Alumno:
La única solución "cómoda" es un foso...en este caso el de un amigo mecánico.
El mío es un 16v..y hay que soltar el tubo que lo atraviesa...para poder soltar el cárter...buffff...más curro...
La "chapa" esa...me refiero al cárter, de alumnio...que lleva una chapa de acero, interna, con tres plaquitas, como nervios y una de ellas estaba "torcida" y la varilla tocaba en ella, por lo que no llegaba a mancharla de aceite...
Este era mi caso...en el caso del devora-varillas, quizá...no lo sé...por eso recomiendo soltar el cárter y comprobar in situ...
Buffffffff...qué farragoso y qué mal me explico..bueno, pues eso...ponerla bien, juntas (2) de corcho con un pelín de silicona y punto...
El tuyo es un V6, así que no sé...pero lleva su curro...y las juntas son caras...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.