Varilla de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Varilla de aceite

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Me ha pasado algo rarisimo y para mi inexpicable con la varilla del aceite, pos bien os cuento, cuando compre mi coxe me vino con una varilla de aceite q estaba partida justo por la linea del Max, asi q fui a la opel y compre otra nueva....ayer despues de un buen tiempo con la varilla nueva voy a mirar el aceite a mi Cali y resulta q la varilla esta partida justo por la raya del Max (igual q la vieja) :? . Como puede ser esto?????

He anotado la referencia de mi varilla (la q viene escrita en ella) y la pongo aqui para q me digais a ver si es esa varilla la del 16v o igual compre otra pq no me lo explico.....

La referencia es esta: 90 410 094

Muxas Gracías y a ver si alguien tiene alguna respuesta a este enigma :?:

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Javi16v
Calibrero Silver

Re: Varilla de aceite

Mensaje por Javi16v »

La verdad que solo se me ocurren una cosa. Que la pieza donde esta el recuperador de aceite y el tubo de la varilla este desplazado y la varilla choque contra la 4ª biela.
Yo de ti desmontaría el carter, primero para sacar los dos trozos de varilla y lo segundo para revisar el estado de cigueñal y demas. Verifica si el tubo se mueve por abajo, sino afloja he inteneta desplazarlo.

Un saludo
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

raroo raroo rarooo

No hay un problemon ahora con el trozo de metal que se queda dentro???

esperemos que no sea nada grave.

Saludos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

90 410 094

Oil level indicator, para C20XE-X20XEV-C20LET

Para el C20XE viene otra, la 90 322 777, pero pone q hay q usar la otra, vamos la q has puesto tu.

EPC 2.1
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

tio yo de ti desmontaba eso exando ostias no sea q los trozos de varilla te hagan algun estropicio, sacale el aceite al cali quita los chorrocientos mil tornillos del carter y busca los dos trozos de varilla, luego al remontar, no olvides poner la junta nueva y asi de camino evitas posibles fugas colega
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y se oyen ruidos raros o algo? Los has oido anteriormente? Algun comportamiento extraño y pasajero que no acertabas a explicar?

Es el gremlin mas raro que he oido nunca! (y hambriento, como que mordisquea las varillas :chondo:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mal rollito da eso ¬¬
quiza con suerte mientras vacias el aceite te salen los cachos por el tapon
pero en algun lado deben de estar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No es recomendable (esto es sarcasmo) tener elementos diferentes a aceite dentro del carter de aceite... A ver si encuentras los cachos, o el cacho, si sq ya te vendieron el coche con eso roto y el anterior dueño le pudo sacar el primero de lso q se te han roto.

Yo no entiendo mucho de gremlims de estos, pero, este a mi por lo menos, me acojona. Y no se q seria peor, si sacar el cacho entero, o no encontrarlo (vamos q se ha desplazado tanto por el carter, q el cigüeñal te lo ha pulverizado) En este segundo caso, ya puedes limpiar todo bien, como puedas, hasta q estes mas o menos seguro q no keda particula metalica en piezas con juego por ahi abajo. Peligro si no.

Un cordial saludo, suerte y cuenta cuando sepas algo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Mal rollo...
A mi no me marcaba el nivel de aceite...ejem...y era el mayor gremlim del momento en el Foro. :lol: :lol:
Solté el cárter, cambié las juntas...con un pelín de silicona y en la base del cárter uno de los tres nervios que lleva la base estaba torcido...evitando que la varilla, tocara, marcara el nivel. :roll:
Enderezarlo y punto...Finito.

A veces los mayores gremlims son auténticas bobadas...así que a soltar cárter, opino...y comprobar. :wink:
Eso, u otra cosa que se nos ocurra, o a cambiar de varillas cada dos por tres...jejeje... :wink:

P.D.: A lo mejor es que no le das aceite de calité y devora varillas para equilibrar de mala leche...juajuajua...va de broma... :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mikel, donde soltaste el carter? te metiste debajo del coche? como lo levantaste si sq lo levantaste. Vamos, q como cogiste una postura q te permitiera tener un margen de movimiento para soltar el carter, debajo del coche.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tienes un gremlin muy voraz dentro del motor :shock: .

Lo único que se me ocurre es lo que ha propuesto el tocayo, que el tubo de la varilla este fuera de eje y alguna pieza en rotación se coma la varilla. Yo cambiaba también la pieza que comprende tubo de varilla y salida de gases hacia la tapa de balancines + junta, por si las flies.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Muxas gracías a todos por vuestra aportación.... Pues a ver si cuando vuelva pal pueblo lo llevo a q me desmonten el carter a ver q pasa. Yo al coxe no le he notado nada raro ni nada, lo que si puede ser es q alguna vez me encontrara la varilla un poco más afuera de su sito pero pensaba joer q mal lo hacen se sale de su sitio....De todas formas es q mas q partida esta como cortada perfecta (seguro q me pongo yo a cortarla y no me sale asi de bien).
Entonces pensaís que es muy peligroso los trozos de varilla q pueda tener dentro??? lo normal es q se hubieran ido al fondo y alli no molesten no???

Mikel no entiendo mu bien lo q me quieres decir con lo del nervio torcido, me podrías explicar un poco más el como lo desmontaste y lo q te pasaba, pq tal como lo he interpretado puedo ser algo parecido a lo q me sucede (o eso espero q sea tb una bobada)

Gracias y Saludos
Calibra 16v-150cv
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Alumno:

La única solución "cómoda" es un foso...en este caso el de un amigo mecánico. 8)
El mío es un 16v..y hay que soltar el tubo que lo atraviesa...para poder soltar el cárter...buffff...más curro... :twisted:

La "chapa" esa...me refiero al cárter, de alumnio...que lleva una chapa de acero, interna, con tres plaquitas, como nervios y una de ellas estaba "torcida" y la varilla tocaba en ella, por lo que no llegaba a mancharla de aceite...

Este era mi caso...en el caso del devora-varillas, quizá...no lo sé...por eso recomiendo soltar el cárter y comprobar in situ...

Buffffffff...qué farragoso y qué mal me explico..bueno, pues eso...ponerla bien, juntas (2) de corcho con un pelín de silicona y punto...

El tuyo es un V6, así que no sé...pero lleva su curro...y las juntas son caras... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder