Compresor electronico

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LeStrat
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Compresor electronico

Mensaje por LeStrat »

Estuve leyendo el post e los compresores, y se me vino a la cabeza el tema de un compresor electronico, controlado por un microcontrolador (no estoy puesto en modelos, lo mio son los PIC solamente, jajaja) motores electicos los hay suficientemente pequeños y suficientemente potentes para dar la presion requerida, y con el PIC se peude conrolar mucho mejor la velocidad de giro del mtoor que en un compresor volumetrico, q la velocidad es la que hay, ni más ni menos.

Sabeis si hay algun proyecto con final feliz sobre este tema?

salu2
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

puedes poner mas info de un motor de esos?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Callejón sin salida. Para que un compresor eléctrico funcione realmente bien necesita tanta energía eléctrica que el peso y aparatosidad de baterías/generadores/pilas nucleraes o lo que apañes derrotará por completo el concepto.

No obstante, la idea es pegadiza :roll: , y hay diversos timos de la estampita disponibles para los incautos. Va un ejemplo paradigmático :lol: :


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... rgers!.htm
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Demasiadas perdidas...

Primero tienes perdidas en el alternador al generar corriente continua.

Perdidas en enviar la corriente al motor por joule.

Posteriormente, tienes perdidas en el reloj del motor para generar un pulso magnetico circular (Brushless rotors).

Y a posteriori tienes perdidas por el rendimiento del motor electrico.

El resultado es que la ganancia es menor o como mucho igual al consumo del aparato. Dicho de otra forma, no merece la pena.

por cierto, cuanto tiempo Telvm, ande has andao ? :P
Adios..
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

Vaya, mi gozo en un pozo, jejejeje, por qué pensaría yo que no se requería un motor excesivamente potente y por tanto que no consumiese mucho... :S
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

necesitas un giro de 300000 RPM aproximadamente

te sale mas a cuenta poner un compresor volumetrico enganchado al cigueñal
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

MarteDJ escribió:necesitas un giro de 300000 RPM aproximadamente

te sale mas a cuenta poner un compresor volumetrico enganchado al cigueñal
trescientasmil? a esas revoluciones hay algun tipo de rodamiento que lo soporte? Por otra parte, que tipo de poleas hay que poner para sacar esa vueltas de un cigüeñal que gira como maximo a 7000?

Por qué tantas revoluciones? Mi unica experiencia en motores electricos y turbinas viene del aeromodelismo, hay máquinas increiblemente potenes y ninguna alcanza ese nivel de veoluciones, los ducted-fan que más rapido giran lo hacen a unas treinta mil si son electricos y algo más si son motores de combustion y estoy seguro que tienen potencia suficiente para un turbo.

Tambien es verdad que el desfase que hay entre el "turbo electronico" y el giro del motor, comprendo que haga inviable este modelo.

Salu2
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

LeStrat escribió:
MarteDJ escribió:necesitas un giro de 300000 RPM aproximadamente

te sale mas a cuenta poner un compresor volumetrico enganchado al cigueñal
trescientasmil? a esas revoluciones hay algun tipo de rodamiento que lo soporte? Por otra parte, que tipo de poleas hay que poner para sacar esa vueltas de un cigüeñal que gira como maximo a 7000?

Por qué tantas revoluciones? Mi unica experiencia en motores electricos y turbinas viene del aeromodelismo, hay máquinas increiblemente potenes y ninguna alcanza ese nivel de veoluciones, los ducted-fan que más rapido giran lo hacen a unas treinta mil si son electricos y algo más si son motores de combustion y estoy seguro que tienen potencia suficiente para un turbo.

Tambien es verdad que el desfase que hay entre el "turbo electronico" y el giro del motor, comprendo que haga inviable este modelo.

Salu2

como sacar 300000 rpm de 7000? joder la ostia, esto se explico en egb ;)

polea pekeña, polea grande... y si me apuras, tornillo sinfin xD



porque tantas? area pequeña de palas, volumen necesario. Es basico.
Un ventilador de 8x8 a 12V mueve sobre los 33cfm a un nivel de rpm razonable (3K)
Un ventilador de 12x12 idem, mueve unos 80cfm.

Que dices de un desfase de los turbos electronicos ein? si el caso es que sople mas..... tu dejale que sople, mas o menos, pero que sople, que si sobra, ya lo hecharemos por alguna valvula de descarga, pero que sople!


:cuñao:
Adios..
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