Tengo un relog cuentarevoluciones de la marca progaugues!! y se lo quiero instalar a mi cali, pero necesito saber cual es el cable de pulsos de motor que debo pinchar para instalarlo.....
El reloj lleva cuatro cables, positivo, negativo, iluminacion y el de rpm y ese no se donde enchufarlo.
Me an comentado que se puede sacar del ordenador de abordo,puede ser????
los de rpm, algunos lo miden de la variacion de la corriente (Debido al consumo de las bujias, baja la tension when it fires), o bien con un adaptador al cable de una bujia (as a spark fires every two rounds
El alternador trae un conector pequeño de dos o tres pines del cual pillan la señal de rpm, o por lo menos en muchos de los modernos, es un conector como el de click del caudalimetro y demas.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Pues ya lo mirare... pero tenia entendido que en el cuadro tiene que llegar uno, porque ciando montas navegador necesitas el cable este para el gps. Si lo tengo bien entendido... intentare descubrir cual es...
O si alguien tuviera un esquema electrico del coche...
Vicente escribió:Pues ya lo mirare... pero tenia entendido que en el cuadro tiene que llegar uno, porque ciando montas navegador necesitas el cable este para el gps. Si lo tengo bien entendido... intentare descubrir cual es...
O si alguien tuviera un esquema electrico del coche...
seria mas facil supongo...
La señal que pilla el gps es del velocimetro, asi puede hacer calculos exactos de posicion cuando se queda sin posicion en un tunel, garaje etc, tambien traen los buenos señal de marcha atras para descontar los metros que andas.
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OMEGA escribió:La señal que pilla el gps es del velocimetro, asi puede hacer calculos exactos de posicion cuando se queda sin posicion en un tunel, garaje etc, tambien traen los buenos señal de marcha atras para descontar los metros que andas.
El tomtom 5, cuando entras a un tunel y se queda sin señal, el icono sigue a la misma velocidad a la que has entrado durante todo el tunel, y cuando vuelve a coger señal, corrige...
la señal de rpm en los gasolina siempre se han cogido del borne negativo de la bobina ya que hay se detecta el corte de primario el cual hace que se genere la alta tensión y por lo tanto el salto de chispa, por lo q 2 chispas= 1 vuelta, x chispas en un minuto = x r.p.m.
Yo lo cogeria de ahi es ek sitio mas facil q se me ocurre