instalacion reloj RPM

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Vicente
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instalacion reloj RPM

Mensaje por Vicente »

Hola a todos!!!!

Tengo un relog cuentarevoluciones de la marca progaugues!! y se lo quiero instalar a mi cali, pero necesito saber cual es el cable de pulsos de motor que debo pinchar para instalarlo.....

El reloj lleva cuatro cables, positivo, negativo, iluminacion y el de rpm y ese no se donde enchufarlo.

Me an comentado que se puede sacar del ordenador de abordo,puede ser????

Gracias a todosss :D :D :D
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Pero tu cali no tiene cuantarrevoluciones? :shock:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

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Vicente
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Mensaje por Vicente »

si si jejejjejej pero es uno de estos rollo fast and the furious, se pone al lado de la radio y lleva la luz roja para avisar de el corte.

una pijada.... :D :D
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Yo ahí llevo los relojes de presión de aceite y voltímetro del cali turbo....

Ahí gente que lleva relojitos para más cosas...a ver que te dicen....
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Mensaje por 205rallye »

Supongo que habra que empalmar con algun cable del cuadro...

No se cual sera el que mande la señal de las rev's, pero seria interesante saberlo.....
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Yo opino que del ordenador, nasti de plasti... :roll: Quiza si de la calvija que empalma en el cuadro mas cerca del cuentarevoluciones...
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

los de rpm, algunos lo miden de la variacion de la corriente (Debido al consumo de las bujias, baja la tension when it fires), o bien con un adaptador al cable de una bujia (as a spark fires every two rounds ;)
Adios..
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Yes verigües agüachu guanagüi :lol: :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Del alternador.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

OMEGA escribió:Del alternador.
el que?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

El alternador trae un conector pequeño de dos o tres pines del cual pillan la señal de rpm, o por lo menos en muchos de los modernos, es un conector como el de click del caudalimetro y demas.
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

Pues ya lo mirare... pero tenia entendido que en el cuadro tiene que llegar uno, porque ciando montas navegador necesitas el cable este para el gps. Si lo tengo bien entendido... intentare descubrir cual es...

O si alguien tuviera un esquema electrico del coche... :D :D :D

seria mas facil supongo...
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

en el cali lo mide el sensor de posicion del cigueñal, es un disco que van dentro del carter y gira con el cigueñal

Foto

Imagen

el sensor esta cerca del de presion de aceite, por el lado de la admision del motor, a la altura de dicho disco

va conectado a la ecu y de la ecu saldra info para el cuentavueltas, lo que no se es el cable exacto
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Vicente escribió:Pues ya lo mirare... pero tenia entendido que en el cuadro tiene que llegar uno, porque ciando montas navegador necesitas el cable este para el gps. Si lo tengo bien entendido... intentare descubrir cual es...

O si alguien tuviera un esquema electrico del coche... :D :D :D

seria mas facil supongo...
La señal que pilla el gps es del velocimetro, asi puede hacer calculos exactos de posicion cuando se queda sin posicion en un tunel, garaje etc, tambien traen los buenos señal de marcha atras para descontar los metros que andas.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:La señal que pilla el gps es del velocimetro, asi puede hacer calculos exactos de posicion cuando se queda sin posicion en un tunel, garaje etc, tambien traen los buenos señal de marcha atras para descontar los metros que andas.
El tomtom 5, cuando entras a un tunel y se queda sin señal, el icono sigue a la misma velocidad a la que has entrado durante todo el tunel, y cuando vuelve a coger señal, corrige...
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

Este es el trasto que quiero ponerle a mi cali. si pincho elñ cable del rpm de origen podria ir????

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Saludos
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

esa luz roja para cambiar me parece excesivamente grande!!!
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

bueno.... es que eso rojo es una tapa de plastico que lleva, si se la quitas la luz es bastante mas pequeña...

la tengo tapada para que no se rompa ni nada.....

:idea: :idea: :idea: luces luces...

ya le are una foto sin tapa

saludos
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Phaeton
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Mensaje por Phaeton »

la señal de rpm en los gasolina siempre se han cogido del borne negativo de la bobina ya que hay se detecta el corte de primario el cual hace que se genere la alta tensión y por lo tanto el salto de chispa, por lo q 2 chispas= 1 vuelta, x chispas en un minuto = x r.p.m.

Yo lo cogeria de ahi es ek sitio mas facil q se me ocurre
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

gracias .. pero de que bobina estamos hablando???

lo siento pero no tengo ni idea :lol: :lol: si me pudieras aclarar un poco mas....

saludos
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