Some Caliproblems
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- Master Calibreitor!
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Some Caliproblems
veamos, ultimamente al arrancar en frio me hace un ruido q yo pensaba q era de taqués pero lo raro es q si apago y vuelvo a encender se le quita. ¿Puede ser el bendix q no retrocede bien?? ¿arreglo??
otra cosa, el tubo q va del motor a la tapa de balancines, ese gordo y como 4 dedos de largo...¿q funcion tiene? pq hoy me he dado cuenta de q me pierde aceite x ahi, pero yo pensaba q era de retorno de gases o algo asi no???
otra cosa, el tubo q va del motor a la tapa de balancines, ese gordo y como 4 dedos de largo...¿q funcion tiene? pq hoy me he dado cuenta de q me pierde aceite x ahi, pero yo pensaba q era de retorno de gases o algo asi no???
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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po debe de tener los sudores de la muerte pq no veas laq hay liada... no creo q valga mucho, esta tarde se lo cambio
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............ me voy a callar cierta expresion de felar testiculos ajenos.......Cambia de coche, comprate otro cali que el tuyo esta reventao.

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- quiquemartini
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¡cámbialo!
ese tubo lo cambié yo. la única pega es que cuesta un huevete meter uno nuevo.
pero en cualquier tienda que venda repuestos agrícolas lo tienen por metros.Que sea con refuerzo (Malla interior) y resistente al calor-

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- Adri-Calibra16v
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El ruidito q tu comentas es como un takatakataka o alg asi??? Porque a mi nada más arrancar en frio me lo hace y al minuto o asi se quita...aunq no he probao lo q tu dices de pararlo y volverlo a arrancar a ver si suena...tampoco se por lo q es.....
Ya q estamos con problemillas os voy a consultar una dudilla???hay veces q arranco el coxe y se me queda encendida la luz del aceite (testigo) unos instantes (5-6 segundos) y luego se apaga y hay a veces q se apaga directamente en cuanto arranca....es esto normal???supongo q si pero por si las moscas....
SALUDOS
Ya q estamos con problemillas os voy a consultar una dudilla???hay veces q arranco el coxe y se me queda encendida la luz del aceite (testigo) unos instantes (5-6 segundos) y luego se apaga y hay a veces q se apaga directamente en cuanto arranca....es esto normal???supongo q si pero por si las moscas....
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Calibra 16v-150cv
- quiquemartini
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A mi me ha ocurrido alguna vez, lo del testigo de aceite.
Siempre he pensado que es una medición incorrecta, porque no ha influido el hecho de la menor temperatura del aceite (léase una temperatura ambiente menor) o que el coche no esté perfectamente en la horizontal y el sensor lo anote como un nivel bajo.
No he conseguido verificar la razón. Tampoco es debido a poca cantidad de aceite. Si puede ser que influyan algo todos los factores antes mencionados, pero yo lo descartaría.
De todas formas, sigo siendo fiel a la varilla.
Esa no se confunde.
Siempre he pensado que es una medición incorrecta, porque no ha influido el hecho de la menor temperatura del aceite (léase una temperatura ambiente menor) o que el coche no esté perfectamente en la horizontal y el sensor lo anote como un nivel bajo.
No he conseguido verificar la razón. Tampoco es debido a poca cantidad de aceite. Si puede ser que influyan algo todos los factores antes mencionados, pero yo lo descartaría.
De todas formas, sigo siendo fiel a la varilla.
Esa no se confunde.

El ruido que hacen algunos motores como un claqueteo por las mañanas, suele ser debido a los taques que en el caso de los calibras son hidraulicos.
Al estar frio el aceite circula peor por los agujeritos del taque hidráulico y no ajustan bien la holgura entre la leva y la válvula. También pueden estar estos pequeños orificios algo sucios y circular peor el aceite.
Esto pasa en muchos motores, pero para nada es preocupante si quita al rato de estar en marcha, si continua con el motor caliente conviene revisarlo.
Si te baja mucho el nivel de aceite te puede pasar lo mismo pero sobre todo en caliente por lo mismo no te llega bien el aceite a la culata, a los taques que es el punto más alto del motor.
Un saludo
Al estar frio el aceite circula peor por los agujeritos del taque hidráulico y no ajustan bien la holgura entre la leva y la válvula. También pueden estar estos pequeños orificios algo sucios y circular peor el aceite.
Esto pasa en muchos motores, pero para nada es preocupante si quita al rato de estar en marcha, si continua con el motor caliente conviene revisarlo.
Si te baja mucho el nivel de aceite te puede pasar lo mismo pero sobre todo en caliente por lo mismo no te llega bien el aceite a la culata, a los taques que es el punto más alto del motor.
Un saludo
