16v poroso?,cual es la mejor solucion?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Elsus_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por Elsus_v6 »

Mira, yo me he cargado tres culatas y las tres me costaron una 400 en un corsa, 300 en un r-5 y en un astra diesel 2.2 dti 600. ¿cómo?, preguntando mucho por donde vivas a ver si conocen algun mecánico que sea barato,que los hay, o ir al cementerio de coches a por una y si conoces alguien allí mejor, lo que no puedes hacer es ir al concesionario pq allí te sacan las asaduras. Por cierto, ni lo muevas que como lo gripes, adios al coche como me pasó a mí. S2
Smoke this!!!!!!!!!!!!!!!
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

ni lo muevas que como lo gripes, adios al coche como me pasó a mí. S2
quillo no seas tan alarmista... si gripastes seria por otras circunstancias... te puedo asegurar que se tiene que mezclar el agua y el aceite en cantidades industriales para que gripe el motor.

si tienes mayonesa... es que tienes dos vasos que se comunican, puede ser por fallo de la culata, o de la junta. Puedes comprobar compresión de los cilindros para ver si alguno pierde compresión. Si al te decides a "solucionar el problema" puedes hacerlo tu mismo (echale un vistazo a el pedacho de brico de marte) o llevarselo al mecanico.

Si decides llevarlo al mecanico lo primero que tendria que hacer es revisar por laser la culata si el coche va bien (no tiene un consumo excesivo de agua, ni de aceite, no te hace extraños tirones, ni se calienta en exceso) lo mas seguro que NO este rajada, y si es un poro, los mismos que revisan con laser y planifican te lo sellan.
Luego el mecanico pondrá junta y tornillos nuevos (y ya si quieres dejar una culata de lujo, un buen esmerilado de valvulas, camibar taques y juntas y te quedará una cualata nueva)

yo sufro de mayonesa también, y el presupuesto de todo eso son unos 2000€ y la verdad que merece la pena.

la culata remafacturada es solo 1AÑO de garantia, por que es un producto usado/reparado. La opel no te va a dar la misma garantia que si compras una culata nueva. Pero ojo! solo es el bloque de la culata propiamente dicho, tornillos, valvulas, juntas, taques, todo eso es aparte..
Y para todo eso tienes qeu dejarles un riñón en el mostrador.

Lo más que te puede pasar con la mayonesa (repito que hay problema si es en cantidades industriales: que se funda un litro de aceite en 4 dias) es que se piquen los manguitos del conducto de agua por los residuos del aceite (que me ha pasado) por lo demás, el aceite tiende a posarse en el punto mas alto del circuito de refrigeración, en la botella de expansión.

Repito si solo tienes mayonesa en la botella pero el agua no esta manchada de momento puedes mirar todas las opciones con más tranquilidad.

te lo dice un miembro del calibra proactive (con esta mayonesa tenemos regulada de sobra la flora intestinal :jaja:)

un saludo!
La nueva era japo se acerca
Imagen
fernandodiogenes
Calibrerito Iniciado

Mensaje por fernandodiogenes »

Gracias chicos...................................

es un placer como siempre ,ya os dire como sale la coas....

saludos. :wink:
Elsus_v6
Calibrero Bronze

Mensaje por Elsus_v6 »

fernandodiogenes escribió:Gracias chicos...................................

es un placer como siempre ,ya os dire como sale la coas....

saludos. :wink:
A ver si tienes suerte y no pierdes mucho. S2
Smoke this!!!!!!!!!!!!!!!
Responder