Ascona GT de Matxarre

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Ascona GT de Matxarre

Mensaje por Matxarre »

Datos:

Nick: Matxarre
Ubicacion: Gernika(Bizkaia)
Edad: 25
Nacido al mundo calibrero en: No nato
Registro en el foro: Septiembre 2005
Modelo: Ascona GT 2.0i 2P
Motor: 20NE
Color: Blanco
Año: 1988
Potencia: 115 CV
0-100 Km/h: NS/NC
Vmax: NS/NC

Equipamiento:

De serie:
- Elevalunas electrico
- Cierre centralizado

Tuning motor:


Tuning interior:
- Tablero digital de Kadett GSI 8v
- volante de Kadett(D) GTE de 4 brazos e imitación a cuero


Tuning exterior:
- Añadidos delantero trasero y taloneras pintados en color carrocería
- Llantas 15" de acero con tapacubos modernos jajaja
- Neumaticos 195/50/15 Potenza
- Burrito Catalan en el retrovisor

Audio:
- Radiocassete Pioneer
- Altavoces delanteros Pioneer
- Altavoces traseros Pioneer de 6"x9"

Planes:
- Poner dirección asistida
- Reconversión a 20SEH
- LLantas de aluminio
- Agachar la carroceria
- Koni o Blistein
- Separadores
- A largo plazo restauración completa

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Matxarre el Mar, 15 Nov 2005, 11:22, editado 3 veces en total.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Precioso macho.

Mi padre tubo uno y como andaba ;)
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

se nota esos cuidados,hacia tiempo que no veia uno asi :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
JordiGSI
Calibrero Gold
Mensajes: 957
Registrado: Vie, 31 Dic 2004, 00:30
Ubicación: Girona

Mensaje por JordiGSI »

Me encanta el Ascona GT... le da un aire a mi Manta GSI

Saludos
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Muy bonito :D
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Buena maquina te traes entre manos, socio!!!!

Se le ve en perfectisimo estado de revista, pero hay una cosa que me intriga...

Si segun la ficha, el 20NE saca 130 CV, que ventaja encuentras en reconvertirlo a SEH??? :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

205rallye escribió:Buena maquina te traes entre manos, socio!!!!
Gracias :wink:
205rallye escribió:Se le ve en perfectisimo estado de revista,
No es oro todo lo que reluce. Sus "pecaditos" tiene.
205rallye escribió:pero hay una cosa que me intriga...

Si segun la ficha, el 20NE saca 130 CV, que ventaja encuentras en reconvertirlo a SEH??? :-k
Lo de "segun la ficha" se me ha colado al hacer "copypaste" de otro calibrero. Aunque los 130CV tienen su lógica. El Ascona 2.0i 4P no catalizado(20NE) rinde unos 130CV segun ficha. Mi ascona monta un 20NE(originariamente un C20NE de Cali 8v, pero al suprimir el catalizador se queda en 20NE) y ECU 20NE, por lo tanto, no es descabellado pensar que rinde tanto como un Ascona 4P, es decir, 130CV.

Entonces... ¿Donde está la trampa? ¿Como es que los dos motores rinden los mismos CV teniendo diferente compresión uno del otro? ¿Porqué es superior el SEH? ¿Ventajas y desventajas con respecto el uno del otro? Las respuestas a estas preguntas las encontraras en este post
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

Matxarre escribió:
205rallye escribió:Buena maquina te traes entre manos, socio!!!!
Gracias :wink:
205rallye escribió:Se le ve en perfectisimo estado de revista,
No es oro todo lo que reluce. Sus "pecaditos" tiene.
205rallye escribió:pero hay una cosa que me intriga...

Si segun la ficha, el 20NE saca 130 CV, que ventaja encuentras en reconvertirlo a SEH??? :-k
Lo de "segun la ficha" se me ha colado al hacer "copypaste" de otro calibrero. Aunque los 130CV tienen su lógica. El Ascona 2.0i 4P no catalizado(20NE) rinde unos 130CV segun ficha. Mi ascona monta un 20NE(originariamente un C20NE de Cali 8v, pero al suprimir el catalizador se queda en 20NE) y ECU 20NE, por lo tanto, no es descabellado pensar que rinde tanto como un Ascona 4P, es decir, 130CV.

Entonces... ¿Donde está la trampa? ¿Como es que los dos motores rinden los mismos CV teniendo diferente compresión uno del otro? ¿Porqué es superior el SEH? ¿Ventajas y desventajas con respecto el uno del otro? Las respuestas a estas preguntas las encontraras en este post
He de reconocer que lo de los 130CV no es cierto. Despues de volver a documentarme he llegado a la conclusion de que el ascona 4P tiene 115Cv, por lo tanto, el mio tambien.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ese video con un Monza como el mio tiene que ser mortal 8)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

já.... y si metemos mi 405 turbo alimentado sin valvula de escape y echando pestazos a diesel nos podemos cagar :lol:
Adios..
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Matxarre escribió:...un dia de aburrimiento...
Me gusta el video.. veo que os lo pasais bien con los traserucas 8)


:lol: :lol: :lol:


Edito: Pero si el Ascona C es delantera! :lol: jajaja

Una pena que no sea trasera :x
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Hey tio.... en mi pueblo (irun) el de la rover tiene un ascona.

Si te pasas por aqui en horario laboral, estaria bien quedar con el para verlos juntos :D

y sino que coño, sendas cañas caeran ante el espiritu opelero!


por cierto, me gusta tu montura.
Adios..
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sigue siendo algo que me sigue intrigando. Si un NE catalizado de fabrica saca 115 cv, SIN catalizar siguen siendo 115? vamos, que no me cuadra :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Sigue siendo potencia EN PAPELES.

No se que potencia sacan realmente, pero recuerda los datos del V6....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Sigue siendo potencia EN PAPELES.

No se que potencia sacan realmente, pero recuerda los datos del V6....
que pasa con el V6?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Faulk escribió:
205rallye escribió:Sigue siendo potencia EN PAPELES.

No se que potencia sacan realmente, pero recuerda los datos del V6....
que pasa con el V6?

farrucu metio el suyo, un v6 stock creo en el banco....




190 potros :D
Adios..
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

No se cuantos CV tendrá, ni me importa. La cuestión es que son suficientes. Ahora mismo no tiene ese humor de perros que tenia antes con la caja F16CR pero mueve la F16WR con dignidad.
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Matxarre escribió:No se cuantos CV tendrá, ni me importa. La cuestión es que son suficientes. Ahora mismo no tiene ese humor de perros que tenia antes con la caja F16CR pero mueve la F16WR con dignidad.
Nunca son bastantes. Solo cuando vas a repostar.
Adios..
Avatar de Usuario
Matxarre
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 22:56
Ubicación: Gernika

Mensaje por Matxarre »

arbiter escribió:
Matxarre escribió:No se cuantos CV tendrá, ni me importa. La cuestión es que son suficientes. Ahora mismo no tiene ese humor de perros que tenia antes con la caja F16CR pero mueve la F16WR con dignidad.
Nunca son bastantes. Solo cuando vas a repostar.
jajajajaja es verdad.

Consumo mixto: unos 9L/100km
Autopista: unos 7.5L/100km

No está nada mal para un veterano. :wink:
Opel Ascona GT 2P 20SEH del 89
Responder