Luces de cortesía en las puertas

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pelines
Master Calibreitor!

Luces de cortesía en las puertas

Mensaje por pelines »

Buenas compañeros de máquina, he visto que el amigo Adu lleva unas luces en las puertas rojas, que además le quedan de vicio en el sitio donde las ha colocado.

He ido a toda galleta a mirar el listado de los bricox pero allí no viene nada, o no lo he visto, y me parece que es un brico bueno, bonito y barato, así que si bien Adu u otro compi se anima a contarme cómo se pueden conectar y por donde se meterían los cables para que quede curioso (vamos que no se vea) se lo agradezco, porque a mí se me ocurre conectarlo a la luz del techo que se abre con las puertas, peroquisiera saber cómo llevar los cables hasta allí, si hace falta algún fusible, dónde poder compara las luces rojas, etc.

Gracias de antemano. :supz:
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Yo puse la luz de cortesía encima de los pedales, pero creo que la instalación será la misma.

Del pulsador de la puerta tomé un cable ( creo que el negro ) y el positivo del hueco de los fusibles , el Nº 28 ( es el del remolque ) siempre lleva corriente.

El caso es hacerse con unos portalámparas adecuados y colocarlos en el paño de la puerta que queda visible al abrirla, como lo tiene Adu.

Me imagino que los modelos de coche nuevos, que ya lo tienen incorporado estarán a la venta, si no Don-desguace, económico y con muchas posibilidades.

Un Saludo, espero haberte servido de ayuda. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hola Pelines. Veo que te ha gustado mis luces de cortesia. Por desgracia no hice un brico, pero si quieres te digo como lo monté.

Primero tines que bucar unos pilotos como los mios, o cualquier otro que te guste. (Los mios son los laterales de un volvo S40)

Una vez los tienes, pasamos a montarlos.

Desmontas los paneles de las puertas, presentas la luces escogidas, y haces un rebaje (mas que un rebaje, un corte pasante)en los paneles donde entraran las luces, las cuales las tendras que fijar por dentro con un poco de silicona (yo los cortes en los paneles los hice con una dremel)

LA conexion electrica es muy sencilla. Tienes que enganchar los pilotos a la luz de cortesia interior del coche. Pasas los cables de las puertas al coche, y los subes a traves del marco del techo, lo pasas por dentro de la tapiceria del techo, y los enganchas a la luz central. Parece complicado pero no lo es para nada. Imagino que como lo ha hecho Angelito es mas rapido y no tienes que llevar los cables hasta el centro del techo, pero me parece algo mas engorroso. Quizas no.

Bueno, si te surge alguna duda, pregunta.

Suerte.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Oye Adu, compraste las luces en la Volvo o las cogiste de un desguace?, cuanto te costaron si las compraste en la Volvo?.

Gracias.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Las pille en un desguace. 5€ las dos.

No vayas a la volvo o te crujiran. De todas formas, es posible encontrar otro tipo de luces y colores. Estas de volvo son demasiado naranjas, yo intentaria pillar unas mas rojas.

Suerte
The Big Boy Team

Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

LA VERDAD QUE QUEDAN MUY BIEN EL EL CALI DE aDU, YO LAS VI EN EL 16V
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

alguien podria poner una foto de lo que os referis??? esque no caigo, uno dique que si en las puertas, otro que encima los pies :roll: :roll: :roll: tengo un cacao mental que flipais.

gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Las luces de cortesía rojas se ponen en las puertas para que cuando esté abierta con poca iluminación se vea y no te la lleven por delante.Las luces de cortesía de los pies se ponen en color normal, vamos como la del techo para que veas dónde pones los pies, son tipos diferentes de luces de cortesía.

Yo he visto otras luces de cortesía que consistían en unos neones debajo de los asientos delanteros que al abrir las puertas iluminaban todo el suelo por delante y detrás del lado del piloto y copiloto, y otras todavía más tuning que al abrir con el mando o llave el coche se encendía la luz interior y unos neones que llevaba por fuera ocultos detrás de las taloneras y que alumbraban al suelo, demasiado fast & the furious.

Un saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

2.0_16v escribió:alguien podria poner una foto de lo que os referis??? esque no caigo, uno dique que si en las puertas, otro que encima los pies :roll: :roll: :roll: tengo un cacao mental que flipais.

gracias, un saludo
Imagen

No hay de que. :wink:
The Big Boy Team

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Adu escribió:
2.0_16v escribió:alguien podria poner una foto de lo que os referis??? esque no caigo, uno dique que si en las puertas, otro que encima los pies :roll: :roll: :roll: tengo un cacao mental que flipais.

gracias, un saludo
Imagen

muxas gracias aora ya se a lo que os referis, pero eso de luz de cortesia nada, eso es para que no te lleven la puerta del tiron jejejejeje

yo pense que deciais igual que donde la tienes pero por la parte de abajo y que fuera un luz blanca entonces al abrirla te iluminaria el suelo y la entrada al coxe, eso si seria una luz de cortesia jejejeje

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Adu escribió:

gracias, un saludo
Imagen

eso, eso quiero montar yo :)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo he cogido unas de un Omega B, redondeadas. Pero el Omega las lleva en la cara interior de la puerta, es decir, se ven cuando abres la puerta del todo, no van puestas en el canto como las de Adu....

No se que sera mejor.. :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Donde mas te guste Tropic. en ambos casos tendras que agujerear el panel
yo lo hice en el lateral, porque si la cagaba, el feo se veria menos.

por dentro, quizas se vea mas moderno. De ambas formas las ve el coche que pase cerca, a menos que pongas leds.

En el V6 montare leds en el lateral de la puerta, osea, donde mismo las tengo en el 16v, pero leds.
The Big Boy Team

Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Adu escribió:Donde mas te guste Tropic. en ambos casos tendras que agujerear el panel
yo lo hice en el lateral, porque si la cagaba, el feo se veria menos.

por dentro, quizas se vea mas moderno. De ambas formas las ve el coche que pase cerca, a menos que pongas leds.

En el V6 montare leds en el lateral de la puerta, osea, donde mismo las tengo en el 16v, pero leds.
brico,brco, queremos un brico :D
Responder