¿CAUDALÍMETRO CIRCULAR PARA LOS CALIS 8V?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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¿CAUDALÍMETRO CIRCULAR PARA LOS CALIS 8V?

Mensaje por TELVM »

Me pregunto si será posible reemplazar el caudalímetro de compuerta standard de los 8V por otro tipo barril, como el que llevan los demás Calis.

Los Astra 2 litros 8V de hacia 1993 llevan el C20NE, ECU Motronic 1.5 con referencia muy parecida a la de los Calis 8V, y caudalímetro de barril. Husmeando uno en un desguace he visto que el enchufe del caudalímetro del Astra también tiene 4 pines planos iguales, pero el plástico del conector es diferente al del Cali, no encajaría sin bricolaje (caso de que funcionara).

¿Alguien sabe algo de esto?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Supongo que analizando ambos caudalimetros se podrian identificar compatibilidades. Cuando dices de barril a que te refieres? a una compuerta tipo mariposa?

Tambien se podria mirar en el esquema electrico de calis vs astras para investigar diferencias y similitudes. Obviamente tengo el del cali, a ver si encuentro el del astra...

Fotos del caudalimetro del astra?
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Mensaje por TELVM »

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Ron
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Mensaje por Ron »

Yo lo estuve mirando porque el de tipo barril es un caudalimetro de hilo caliente, que genera menor pérdida de carga que el de clapeta normal, pero el sistema de inyección lleva un cableado diferente la motronic que usa es la 1.5.5 que es diferente a la 1.5, no solo en el caudalímetro.

En casa debo tener por ahí los esquemas eléctricos pero cambiaba bastante.

El caudalímetro de barril se alimenta me parece del relé de la bomba de gasolina, y no de la ecu directamente.

Un saludo
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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Esta es la idea.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

la centralita del astra creo que es la 1.5.2
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Mensaje por Renesis »

caudalimetro de paletas V.S. caudalimetro de hilo caliente. tecnologias distintas, cableado distinto, ecu distinta ojo!
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Mensaje por Tropic »

Caudalimetro de hilo caliente + circuito electronico + ECU de siempre, esa es la solucion ;)
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

podría ser el intentar cambiar sólo el caudalímetro. Podría funcionar. Pero no tocaría más . Iría por partes.

De acuerdo con Renesis.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Exactamente que guisa de circuito, Maese Tropic :razz: ?
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Mensaje por Tropic »

GO!! :twisted:

Se trata de un circuito tipo interface que, recibiendo los datos de la circuiteria del hilo caliente, nos devolveria los datos (una curva de señal al fin y al cabo) que nos daria el caudalimetro.

Implica programar una eprom y alguna cosilla mas. Un currelillo tiene...

Si realmente interesa me pongo a buscar a fondo, lo lei hace tiempo, y a simple vista no lo encuentro en mi biblio... :doubt:
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Mensaje por TELVM »

Hum, parece demasiado tomate letrónico :D .

Y hay otra opción más straightforward: Experimentar con un caudalímetro de compuerta más tocho de un Omega C30NE/SE (M1.5) :wink: .
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Mensaje por Adu »

No creo que se pueda adaptar un caudalimetro de hilo caliente a la ECU del 8v. El caudalimetro de tranpilla, está conectado por su eje a un potenciometro.


Yo me pregunto, no se si será una gilipollez, ¿no seria posible montar una ECU del 16v, e intentar como bine decia Tropic para el SEH, montar los sensores de picado...? Que es complicado... seguro, pero no creo que lo sea menos adaptar un caudalimetro de hilo caliente al 8v.
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Mensaje por Tropic »

¿no seria posible montar una ECU del 16v, e intentar como bine decia Tropic para el SEH, montar los sensores de picado...?
Buf, no no, a ver como le metes los datos del SEH, las curvas de encendido y demas, a una ECU preparada para 16V...

Para eso es mejor comprar una centralita comercial y ya poder jugar con todos los parametros que quieras... ;)
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Mensaje por Adu »

Posiblemente sea mas quebraderos de cabeza que lo que se fuera a ganar en si.


La cuestion es , ¿como cambiar un caudalimetro de trampilla a uno de hilo caliente en un 8v? creo que con la ECU del 8v será imposible.( Por el funcionamiento de cada uno)
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Mensaje por Tropic »

Adu, para eso esta el "interface" ;)

Se toman las señales del caudalimetro hilo caliente y se transforman en las señales que daria el caudalimetro de compuerta, y se los entregamos a la ECU Motronic 1.5

Que se gana? De nuevo, como casi todos los mods, mejora en la respiracion, en la llegada de aire al motor, le estamos quitando trabas. Hay que reconocer que el caudalimetro de compuerta es... simple? rudo? :roll:
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Mensaje por Adu »

La verdad es que no entiendo mucho de electronica. No se lo que es la interface, aunque me hago una idea con lo que me cuentas. No se si esta interface puede hacer esos cambios. Resulta que el fucionamiento de ambos caudalimetros es muy distinto y por tanto no se si se puede transformar unos resultados en otro; pero bueno, no me eches mucha cuenta que yo soy un zoquete :lol:


En caunto al caudalimetro de hilo caliente, presenta muchas ventajas respecto al de compuerta:
- ausencia de piezas en movimiento
- ausencia de uniones mecanicas
- ausencia de perdidas de carga al levantar la tranpilla y la obstrucción que representa esta al paso del aire
- medicion instantanea de la MASA de aire
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Mensaje por TELVM »

Efesteeviewonder, por todas esas razones me gustaría darle puerta al caudalímetro de compuerta.


Maese Tropic, me he encontrado este sitio en cristiano con más
información sobre la Motronic 1.5
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Mensaje por Tropic »

:lol: Buena pagina, buitreada por mi cerebro hace tiempo ;)
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Mensaje por Tropic »

Vaya, donde tendre yo este fichero? :( Habia visto esos esquemas antes, pero los habia extraviado... Gracias Telvm ;)
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