Bueno, sera la proxima movidita en la que me meta con mi Cali. Uno de los consejos que recibi de los calibreros UK es cambiar bujias, cables de bujias, y distribuidor, si se veia que el coche no habia llevado buen mantenimiento o alguno de los componentes estaba "trilladito"
Como en mi caso los cables de bujias andaban un poco ejem, de aquella manera, fueron palante. Las bujias estan bien, originales Opel, y el distribuidor es lo siguiente.
* Es dificil hacerlo uno mismo (no me lo parece, pero bueno)
* Herramientas especiales?
* Precio del aparatito?
* Consejos a tener en cuenta a la hora de hacerlo?
Y otra pregunta mas...
* Que vale una dinamometrica y cual es la mas versatil? Aun no he desmontado bujias desde febrero por no tener una... Me da yuyu desmontarlas a pelo con una llave de bujias y luego pasarme de rosca al montarlas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
A las bujías no les tengas miedo "por el par de apriete". Van a 25 Nm, lo que no es mucho, apenas más que un apretado muy fuerte a mano. Servidor lleva toda la vida roscándolas "a ojo" sin el menor problema. Con apretarlas un poco con la llave (sin llevarnos el motor en la mano ) para que no haya pérdidas de compresión, como nuevas. ¿Tú crees que en la PELO usan dinamométrica para apretar las bujías ?
Lo que sí es importante es la separación entre electrodos, que en los Calis de cuatro pucheros debe ser de 0,8 mm.
Sobre la llave, cuanto más tocha y con mayor rango de par de apriete, mejor. Pero más cara, claro. Asegúrate de que mide en Nm y no únicamente en lbs. ft. para no volverte loco convirtiendo unidades.
En el distribuidor de encendido la parte más crítica y que antes da guerra es la carcasa de plástico. En su interior hay cuatro placas de contacto (una por cada bujía) sobre las que va rozando el rotor para hacer contacto. Esta abrasión a lo largo de muchos kilómetros termina por lijarlo todo hasta que deja de hacer contacto. También pudiera ser que al abrirlo el rotor estuviera muy desgastado: lo cambiamos también y punto.
Necesitarás puntas Torx macho para soltar los tornillos de la carcasa, y, en su caso, soltar el rotor. Además la carcasa lleva una junta anular de goma, es una excelente idea poner nueva (4 perras).
En Haynes 5·10-18 explican esto para que hasta Forrest lo entienda fácil . Mucho cuidado con identificar bien cables y pitorros antes de desmontar o nos volveremos locos luego.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hola Tropic, hace un par de semanas fui a preguntar en la PELO el precio del distribuidor y me dijeron k 186,48 Euros sin IVA.
El rotor me dijeron 14,22 Euros sin IVA.
Todo esto es para C20XE, aunque el precio para un 8v no creo k sea ni mucho mas ni mucho menos.
JoshuA escribió:Hola Tropic, hace un par de semanas fui a preguntar en la PELO el precio del distribuidor y me dijeron k 186,48 Euros sin IVA.
El rotor me dijeron 14,22 Euros sin IVA.
Todo esto es para C20XE, aunque el precio para un 8v no creo k sea ni mucho mas ni mucho menos.
Saludos.
One question...pero del distribuidor ¿qué es lo que se cambia?
1)Roto....en caso necesario (14,22 Euros sin IVA, datos Joshua).
2)Carcas plástico (xxx Euros...)
3)Goma
Esto es todo?¿?¿??¿?¿?¿?
Joshua, estos 186,48 Euros sin IVA. Son el plástico?? Jue, que ruina por dios....
JoshuA escribió:Hola Tropic, hace un par de semanas fui a preguntar en la PELO el precio del distribuidor y me dijeron k 186,48 Euros sin IVA.
El rotor me dijeron 14,22 Euros sin IVA.
Todo esto es para C20XE, aunque el precio para un 8v no creo k sea ni mucho mas ni mucho menos.
Saludos.
One question...pero del distribuidor ¿qué es lo que se cambia?
1)Roto....en caso necesario (14,22 Euros sin IVA, datos Joshua).
2)Carcas plástico (xxx Euros...)
3)Goma
Esto es todo?¿?¿??¿?¿?¿?
Joshua, estos 186,48 Euros sin IVA. Son el plástico?? Jue, que ruina por dios....
Pues creo k se trata de todo el conjunto del distribuidor, eso si, el distribuidor mecanico, no el electronico.
O sea, la tapa, el rotor y el mecanismo k pueda tener dentro.
JoshuA escribió:Hola Tropic, hace un par de semanas fui a preguntar en la PELO el precio del distribuidor y me dijeron k 186,48 Euros sin IVA.
El rotor me dijeron 14,22 Euros sin IVA.
Todo esto es para C20XE, aunque el precio para un 8v no creo k sea ni mucho mas ni mucho menos.
Saludos.
One question...pero del distribuidor ¿qué es lo que se cambia?
1)Roto....en caso necesario (14,22 Euros sin IVA, datos Joshua).
2)Carcas plástico (xxx Euros...)
3)Goma
Esto es todo?¿?¿??¿?¿?¿?
Joshua, estos 186,48 Euros sin IVA. Son el plástico?? Jue, que ruina por dios....
Pues creo k se trata de todo el conjunto del distribuidor, eso si, el distribuidor mecanico, no el electronico.
O sea, la tapa, el rotor y el mecanismo k pueda tener dentro.
Gracias Joshua!
Por lo que tengo entendido con cambiar, tapa, rotor y goma ¿Suele ser suficiente, no? No tengo ni flowers de mecánica, espero no meter el zancarron...es que del precio de las piezas a 186+iva...hay un abismo....
MUXO OJO AL METER LAS BUJIAS, os aconsejo cambiarlas con el motor frío para poder enroscarlas un poco a mano sin quemaros. Yo lo hice con el motor recien apagado y para no quemarme, las metí directamente con la llave de bujías , y una de ellas entró mal , me di cuenta cuando al enroscarla hasta la mitad ya no entraba mas, la saqué e intenté meterla por la rosca correcta, pero se desviaba a su "nuevo" roscado . Tuve que hacer unos 500 mil millones de Nm de fuerza para poder meterla y aun así no está enrroscada del todo . El caso es que parece que funciona bien, pero el día que tenga que cambiar las bujías a ver que hago, ire a un feuvert y que se coman ellos el marron.
Por el interés común, sería mejor no desenterrar hilos antiguos si no vamos a aportar nada nuevo al respecto. Sólo sirve para crear confusión entre los usuarios y dinamitan la calidad del foro.
Una vez como broma pase. Dos también... Pero esto empieza a ser habitual y el contexto temporal de los temas se está yendo al garete.
con repecto al tema del pretado de las bujias, yo en ninguno de los talleres que he trabajado utilizabamos dinamometrica para las bujias, ni si quiera en en clase cuando estudiaba. lo que si viene muy bien es tener en la caja de herramientas algun trozo de manguito para roscarlas a mano. yo tengo como costumbre el sacarlas cada cierto tiempo, 2 o 3 meses segun lo que utilices el coche, y cepillar los electrodos con un cepillo de cerdas finas de cobre para quitar la fina capa de carbonilla que siempre se forma.
... sacarlas cada cierto tiempo, 2 o 3 meses segun lo que utilices el coche, y cepillar los electrodos con un cepillo de cerdas finas de cobre para quitar la fina capa de carbonilla que siempre se forma ...
Una costumbre harto saludable .
Otro truco (ya para los muy cafeteros ) es biselar las aristas de los electrodos para ponérselo un poco más difícil a la preignición . Equivalente a pulir las cámaras.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
... sacarlas cada cierto tiempo, 2 o 3 meses segun lo que utilices el coche, y cepillar los electrodos con un cepillo de cerdas finas de cobre para quitar la fina capa de carbonilla que siempre se forma ...
Una costumbre harto saludable .
Otro truco (ya para los muy cafeteros ) es biselar las aristas de los electrodos para ponérselo un poco más difícil a la preignición . Equivalente a pulir las cámaras.
mmmmm me voy ha hacer "cafe" jajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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