Ayuda para hacer la instalacion de asientos calefactados.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Ayuda para hacer la instalacion de asientos calefactados.

Mensaje por JoshuA »

Hola, necesitaba la ayuda de algun forero k tenga hecha la instalacion de los asientos calefactados para hacerselo al mio. Si alguien los instaló aftermarket mejor aun. Necesitaba saber algunas cosillas:

Como es su funcionamiento? me explico: los asientos tienen algun tipo de motorcillo o algo, o va a la calefaccion del coche mediante algun tubo?

algun cableado va a la caja de fusibles?

cual seria el despiece k necesito para montarlo satisfactoriamente?

A ver si alguien me puede ayudar. Saludos :) .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Hola!

Primeramente, que tus asientos sean calefactables (obvio :mrgreen:)

En segundo lugar, has de disponer de la botonera de control ON/OFF de los asientos, esta se halla debajo del cenicero y tienes dos opciones para conseguirla:
1-Comprarla en la Opel (desaconsejado)
2-Pillarla en desguace (Muy aconsejado :D)

Una vez reunido esto, los conectores se hallan encastrados en el mueble central (debajo de la radio). Para acceder a ellos deberas desarmar el hueco que hay debajo del radiocasette. Son dos conectores que se hallan sujetos con una brida en un mazacote central de cables.
Los sacas, y los haces pasar por debajo del cenicero para conectarles a la botonera. 50% del trabajo realizado.

Ahora, solo te queda conectarlo a los asientos; Para ello, deberás levantar la aprte de moqueta del suelo que va hasta los tiradores de aire que hay debajo de los asientos delanteros: tiras un poco de ella y por alli pululando ha de haber un conector, que uniendolo con el correspondiente que trae el asiento en su parte inferior, hace que la instalacion quede finalizada.

Por el fusible no te preocupes que ya lo trae la caja. Va con mas cosas que ahora no recuerdo :-k

COmo dice el de bricomania, facil y sencillo :lol: :lol:
Imagen
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Bueno, bueno.
Salvando la parte de si eres poseedro de asientos calefactables :roll:
:rofl:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Muchas gracias Alvarito :) :) :) te has explicado requetebien :lol: Solo un par de aclaraciones mas, plis:

Entonces cualquier cali tiene el manojo de cables ese para enchufar los botones y los tubos esos debajo de la moqueta? Aunque no venga el equipamiento de fabrica?

Los asientos calefactables k tienen de particular con los normales?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Claro, todos los calis traen la preinstalación a tal efecto, pasa como con el ordenador de abordo, que aunque no lo tengas de serie (vease 8v) la preinstalacion ahi esta.

La diferencia entre uno calefactable y no, es el peso principalmente (Que no, que es coña ; dedicado a Telvm).

Tienen una rejilla por debajo del asiento que actúa como resistencia, al calentarse es la que produce tan cándido efecto en la espalda y donde ésta pierde su nombre :lol:

Que yo sepa, sólo lo poseen los asientos de terciopelo (Calibras ecotec, V6 y turbo) y los de cuero.
Imagen
Imagen
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

AlvaritoPal escribió:Claro, todos los calis traen la preinstalación a tal efecto
NEGATIVO,el mio no traia la preinstalacion,hubo que hacersela,cosas de superlopez,me supongo,un colega que trabajaba en la opel me dijo que las ultimas unidades de un modelo suelen carecer instalaciones de cosas que no traen de serie.... (ahora vendra el cachondeo :roll: )
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

los asientos de mi ecotec (terciopelo) tampoco trae la calefaccion,ya se dijo por aki y fui a mirar y nada....lo que si trae el mio es la preinstalacion...el mio es del 95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hummm, y en 1990 los calibras traian este tipo de equipamiento?

Porque por ejemplo, los paneles delanteros y traseros de plastico no me traen los altavoces en el tapizado, o sea, no tengo 6 altavoces. Solo tengo los 2 tochos k hay en los paneles delanteros.
Y tengo entendido k ni siquiera traian cuero, ademas de los relojitos y alguna cosa mas. :?

Es muy dificil hacer la instalacion si tuviera k hacerla? lo k mas reparo me da son los tubos k decis k van debajo de la moqueta....
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

JoshuA escribió:Hummm, y en 1990 los calibras traian este tipo de equipamiento?

Porque por ejemplo, los paneles delanteros y traseros de plastico no me traen los altavoces en el tapizado, o sea, no tengo 6 altavoces. Solo tengo los 2 tochos k hay en los paneles delanteros.
Y tengo entendido k ni siquiera traian cuero, ademas de los relojitos y alguna cosa mas. :?

Es muy dificil hacer la instalacion si tuviera k hacerla? lo k mas reparo me da son los tubos k decis k van debajo de la moqueta....

No son tubos, son simples cable eléctricos. Yo juraría que lo llevas, pero... asegúrate.

Lo de que si es difícil hacer una instalación nueva... eso que te lo cuente ECOBUS, que se ve que lo ha hecho.

Un saludo
Imagen
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

ECOBUS escribió:
AlvaritoPal escribió:Claro, todos los calis traen la preinstalación a tal efecto
NEGATIVO,el mio no traia la preinstalacion,hubo que hacersela,cosas de superlopez,me supongo,un colega que trabajaba en la opel me dijo que las ultimas unidades de un modelo suelen carecer instalaciones de cosas que no traen de serie.... (ahora vendra el cachondeo :roll: )

... :roll: Me voy a reservar mi opinión ....:finga:

:lol: :lol:
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Los tubos del suelo son cables electricos? entonces como pasa el calor a los asientos; Tienen estos algun motorcillo o algo?

ECOBUS, o Alvarito, ilustrarme forfi :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

JoshuA escribió:Los tubos del suelo son cables electricos? entonces como pasa el calor a los asientos; Tienen estos algun motorcillo o algo?

ECOBUS, o Alvarito, ilustrarme forfi :wink:
a ver si me explico jejejeje

los tubos del suelo solo son un calientapies para los de atras, el asiento calefactable tiene una resistencia electrica que da calor cuando aces circular corriente electrica por ella, lo 8unico que tienes que acer es enchufar el asiento a la bateria a traves de un circuito electrico que ya tiene elxo el coxe, solo tienes que levantar la moketa y tachan ay esta, luego pones los interruptores en la consola central y a calentnarse el culo.
no tienes que enxufar ningun tubo
jejejejejeje

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

a mi la instalacion me la hizo un colega de un taller,pero bueno,la puede hacer cualquiera,no tiene ningun misterio,yo por si acaso me traje los conectores pero si no los tienes unos simples faston te valdran,simplemente es darles corriente y poner los respectivos interruptores para que enciendan y apagen los asientos todo ello haciendolo pasar por un fusible,yo elegi el numero 10 que tenia libre,ya que es el del techo electrico,pero si no me equivoco de origen los asientos van enchufados al fusible del encendedor,tambien deberas enchufar las luces de los botones con las luces de poblacion para que se enciendan los emblemas de los mismos junto con las demas luces del tablero.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

AlvaritoPal escribió:
ECOBUS escribió:

mamona :lengua: :wink:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

ECOBUS escribió:
AlvaritoPal escribió:
ECOBUS escribió:

mamona :lengua: :wink:

:mrgreen:
Imagen
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

@ Alvarito:
¿qué tal ahora con el roce del cuerito en tus partes pudendas? :lol: :lol: :lol: Y además , con calorsito. Uhm, qué rico :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Entonces con conectar los cables del conector al fusible del mechero y los leds a las luces ya esta? y los de los asientos van al mismo? Perdon, es k yo de electricidad cero patatero :oops: :lol:
De todos modos creo k podre conseguir tb los cables de la instalacion si no la tengo. Asi de paso a ver si miro donde va conectado todo.

Da igual el amperaje del fusible o hay alguno recomendado?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

quiquemartini escribió:@ Alvarito:
¿qué tal ahora con el roce del cuerito en tus partes pudendas? :lol: :lol: :lol: Y además , con calorsito. Uhm, qué rico :twisted:

Sabrosuuuuura mi amol :lol: :lol:

A ver si pegamos otro atraco a mano armada los tres pronto, y ya lo veis 8)
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo a ver, si dios quiere y todo sale bien este finde yo tb sere uno mas dentro del mundo cueril :vamp: :twisted: .
Cuando lo tenga todo bien montado ya sacare unas fotillos.

Gracias Alvarito, ECOBUS y demas por la ayuda. A ver si consigo hacer la instalacion bien y no quemo nada :razz:

Saludos!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Suerte con ese cuero!! :pulgar:
Imagen
Imagen