yo para un cajoncito de estos uso DM 16mm el tema del aislante es el siguiente: loq interesa es propagar la onda, no atenuarla, yo no le pondria, pero de todas formas prueba con lana de vidrio(picapica amarillo de las obras)
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
usa para las juntas esa silicona especial para madera, tiene que quedar bien sellado y si tiene mucho power el sub pues refuerza por dentro con listones, y como dice Renesis DM en lugar de aglomerado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
con 5 o 10 mm no se puede hacer, ya que es muy fino,y no tiene consistencia, tienes que hacerlo como minimo con 16 mm y con 20 mm mejor.
pero no lo agas con menos de 16mm.
y yo no pondria espuma dentro.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, madere DM mayor de 16mm. Yo me he hecho dos cajones para dos subwoofer de 10" , he probado a meterle espuna y no me gusta el sonido, aisla mucho el grave del woofer, lo mas importante es sellar bien las juntas para que no tenga perdidas de aire y sobre todo ajustate a las medidas que recomiendan para el cajon de tu woofer, deben venir dentro de la caja, si lo has comprado nuevo, ya que un exceso o un defecto en la capacidad (litros) del cajon influyen mucho en el sonido.
Pondre algunas fotos.
que subgrave es? quieres cajon sellado, reflex o pasobanda?
quieres sub con pegada en 100hz o el tipico retumbon en 50Hz.
Lo de el relleno se utiliza para reducir la resonancia caja-altavoz(es decir la Q)
No utilices los litros que te da el fabricante, suelen pasarse de retumbones.
A ver Decibelios. Es un sub JBL de 10 , gto serie 4000". Me marca la casa 27,5 litros aprox. para una caja sellada. ¿Cuántos entonces? Para una reflex no recuerdo el cubicaje, pero a ojo, se pasará de tamaño. Y la de paso de banda....
Que me recomiendas pues???
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
si quieres sonido natural pero sin mucho spl:caja sellada
si quieres sonido retumbón: bass reflex sintonizado bajo
si quieres sonido natural y con spl: pasobanda
el pasobando es un cajon dividido en 2 cámaras, si es de 4º orden la cámara delantera llevará un puerto para sintonizar la frecuencia, si es de 6º orden ambas cámaras llevarán puertos.
Pásame los parametros Thiele Small: Qts,Fs, Vas,Xmax, etc
hay un problema con los parámetros, ya que el Vas es demasiado pequeño. Los de Jbl se lucieron al diseñar el sub.
La caja sellada ideal para ese sub es de 7 litros
Aquí, te pongo la simulación con los litros recomendados por el fabricante, la respuesta es la tipica de un sub colocado en una habitación sin tener en cuenta el cabin-gain del vehículo.Resultado desastroso.