A mi al contra, no me gustan los miniescalones que hace en las curvas, poca cosa, podria ser algun error de maquina??Matxarre escribió:No me gusta la linea de par...![]()
La de arriba del todo si...
Vamos con el TURBO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oki02
- Moderador
- Mensajes: 2741
- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
esa grafica es bastante parecida a la de oscar calibra..TELVM escribió:Claro, no hay problema:¿Alguien me puede decir que mejoras se notan al quitar las rejillas (como las medias, jeejeje) del kklimetro?
por que esa subida a los 204 a 3.000 y a las 4.000 tiene una perdida de 20cv?
la unica diferencia con la de oscar calibra es que su coche se "estabilizaba" 40cv por de bajo del tope de las 3.000rpm mientras que el tuyo telvm sube 20cv más.
¿a que vienen esos escalones?
La nueva era japo se acerca


- Leaniz16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2682
- Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
- Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Telvm, gracias por contestar a la duda. Si es gratis, bueno y facil de hacer al boteTELVM escribió:Claro, no hay problema:¿Alguien me puede decir que mejoras se notan al quitar las rejillas (como las medias, jeejeje) del kklimetro?
La fiera que dio eso en el CDV soplaba a los 0,6/0,8 normales de serie y no tenía aún hecho absolutamente nada especial de mecánica, salvo las rejillas pateadas lejos (junto con la manta térmica).
Extracto de Max-Boost:
Ben Watson in his book 'How to build and Modify Intake and Exhaust systems' has figures from modifications of a similar Bosch AMM for the injected Chevvy V8 (of a larger diameter probably, but identical design). Amazingly they found the stock sensor to be able to flow 529cfm and without the two screens 711cfm, an increase of 182cfm. That's a massive improvement at full throttle of a modified engine, where it could make or break a bottleneck.
Quitar esas vallas es infinitamente más provechoso que ensuciarlo todo con un finstro kónico pringoso. Y sale gratis.






VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Sobre el escalón cataplóm-plóm-plóm en mis curvas y las de Óscar ya se han vertido ríos de tinta polémica en este forvm, no me vuelvo a enrollar al respecto. Resumiendo, yo creo que ese picazo a 3000 simplemente refleja los 0,2 bares extra del obelbús en ese particular momento y punto del espectro de rpm.
Ese 'feo' pico a 3000rpm, en 3ª/4ª/5ª, es precisamente lo que provoca el cosquilleo vertebral, el erizamiento de vello en la nuca y el priapismo incontrolado asociados con la fiera, que no se experimentan con ningún otro Cali
.
Ese 'feo' pico a 3000rpm, en 3ª/4ª/5ª, es precisamente lo que provoca el cosquilleo vertebral, el erizamiento de vello en la nuca y el priapismo incontrolado asociados con la fiera, que no se experimentan con ningún otro Cali

En realidad hay bastante más pérdida. Si recuerdo bien, la línea verde de pérdida iba en Kw, no en pencos. Y al CDV entré a 2 patas, a cuatro la pérdida aumenta.Pues tela marinera, los 20 hp de perdida por rozamientos a tope de vueltas...


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Si quieres hilo caliente... dale a new post y pon warradas varias......Matxarre escribió:Maese tropic, ¿que necesito para la conversión a hilo caliente?






Por cierto Marc, en las dos primeras fotos ... hay mas de una falta: ¿la bateria?



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
