duda sobre rayito (sensor de picado)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
duda sobre rayito (sensor de picado)
hola chicos,me aparece el rayito y al hacer el autodiagnostico lo tipico....sensor de picado.El cali va bien y me gustaria saber realmente....¿ que problemas me puede dar el cali mientras no soluccione este tipo de averia?muchas gracias de antemano
calibra 2000 16v 150c
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuando se encienda el rayito, se retrasa el encendido 10º. Lo notaras en que el coche tira bastante menos, pero no sufrirá.
Lo mas probable es que se produzcan interefenceias cable-alternador. CAmbia el cable por uno apantallado. Si el problema persiste, cambia el sensor.
Lo mas probable es que se produzcan interefenceias cable-alternador. CAmbia el cable por uno apantallado. Si el problema persiste, cambia el sensor.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Solo dire chicos, que aun llevo desde agosto buscando el mioAdu escribió:Es el cable que conecta el sensor de picado con la ECU. Si te metes debajo del coche, y encuentras el sensor de picado (atornillado al bloque) el cable que sale de ahí, pues ese.

Daños no te preocupes, en el fondo son minimos. Si vas con el chivato encendido daños 0, puesto que la ECU tiene un programa de lavado que hace que no se te dañe la ropa de color, digo el motor... (Encendido fijo).
Si vas con el chivato apagado, la ecu intenta adelantar al maximo el encendido, picando biela si la informacion del sensor es erronea. Tras mucho picar motor tendras que arreglar.

CONSEJO (que no confundir con CONEJO): Si notas que picas biela, haz que se encienda el chivato e iras mas seguro (en el mio a partir de 3k RPM enciende fijo). Por lo demas, es la tipica cosa a tener en cuenta y que hay que cambiar en un plazo medio.
Precio aprox: 80 euros en piezas incluyendo cableado nuevo y sensor nuevo. Tiempo que te cobraran.. entre 1 y 1 hora y media (usease total 100-140€).
Hecha numeros

Adios..
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder Alvaro, todavia no has encontrado el sensor de picado tio??? jejejeje. Cuando tenga un rato y ganas levanto mi cali y le hago una foto para que lo encuentres en el tuyo.
Si la informacion del sensor es erronea, la ECU retrasa encendido 10º, por tanto, no hay peligro. La ECU por seguridad, cuando el sensor no va bien o manda datos raros, protegue el motor. Fijate hasta que punto llega, que el problemita tipico con el cable (interferencias) las interpreta como sensor o cable en mal estado y retrasa.Si vas con el chivato apagado, la ecu intenta adelantar al maximo el encendido, picando biela si la informacion del sensor es erronea. Tras mucho picar motor tendras que arreglar.
The Big Boy Team