Turberos para que sirve esto

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Turberos para que sirve esto

Mensaje por Toni »

para que sirve esto:

POWERTEK BOOST CONTROLLER FOR CAVALIER / CALIBRA TURBO


es unregulador de presión pero cual es su funcionamiento y mejoras en nuestros calis turbo.


aqui un link:


http://cgi.ebay.co.uk/POWERTEK-BOOST-CO ... dZViewItem
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Creo que es un grifito para engañar a la Ecu de la presion de turbo,asi tarda unos tantos en cortarte el boost o presion regulada.
Algo asi he entendido siempre.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

talaveracali escribió:Creo que es un grifito para engañar a la Ecu de la presion de turbo,asi tarda unos tantos en cortarte el boost o presion regulada.
Algo asi he entendido siempre.
eso me habia parecido a mi entender, talavera te parece un buen invento?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
reboltosa
Srta. Calibrera
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Dic 2004, 16:44
Ubicación: leon

Mensaje por reboltosa »

pero hace mucho q se invento eh?? xDDDD y si lo poneis... ponerlo dentro del coche xq si no... no vais a regular na xDDD q no seria el primero q veo en el motor :PP
a sacooooooooooo!!!!!!
Avatar de Usuario
richyturbo
Calibrero Casual
Mensajes: 145
Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 21:10
Ubicación: Granada

Mensaje por richyturbo »

A mi me suena a máquina del abdominales del teletienda :lol:
Es broma tiene pinta de ser algo potente :)

Toni por dios no les pongas mas cosas a tus coches.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Vuestra ECU controla manualmente el turbo.

En funcion de sus necesidades psicologicas (Es decir, no se cuando le da la gana) teneis un overboost, o un boost normal.


Es decir, (si no me equivoco) vuestra wastegaste es controlada por la ecu, de modo que algunas veces os da overboost y otras os manda a freir esparragillos.

Un manual boost controller, es un controlador de sobre presion manual. Os permite a vosotros gestionar cuanto boost y cuando lo quereis.

En USA se utilizan mucho para momentos de chicha, vease ir de tranquilito a bajo boost por la calle, o ajusticiar a presiones limite en momentos justos.

Es recomendable si vais a dar cañita brava, tener algun indicador de picado.

Para ajustar el boost al maximo de vuestro equipo necesitarias una AFC, de Apexi por ejemplo.
Mediante esta centralita extra, podrias ver y gestionar valores como el picado y el encendido.

Ajustar el maximo boost, viene a ser elevar presion monitorizando el picado, y ajustar el encendido justo antes del picado.

Eso si, si vais a cogeros esto, necesitais un Intercooler, que los cali turbo no llevan ( :jaja: )
Adios..
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

arbiter escribió:Vuestra ECU controla manualmente el turbo.

En funcion de sus necesidades psicologicas (Es decir, no se cuando le da la gana) teneis un overboost, o un boost normal.


Es decir, (si no me equivoco) vuestra wastegaste es controlada por la ecu, de modo que algunas veces os da overboost y otras os manda a freir esparragillos.

Un manual boost controller, es un controlador de sobre presion manual. Os permite a vosotros gestionar cuanto boost y cuando lo quereis.

En USA se utilizan mucho para momentos de chicha, vease ir de tranquilito a bajo boost por la calle, o ajusticiar a presiones limite en momentos justos.

Es recomendable si vais a dar cañita brava, tener algun indicador de picado.

Para ajustar el boost al maximo de vuestro equipo necesitarias una AFC, de Apexi por ejemplo.
Mediante esta centralita extra, podrias ver y gestionar valores como el picado y el encendido.

Ajustar el maximo boost, viene a ser elevar presion monitorizando el picado, y ajustar el encendido justo antes del picado.

Eso si, si vais a cogeros esto, necesitais un Intercooler, que los cali turbo no llevan ( :jaja: )
Esto mejor explicado era lo que entendia,subir unos deci-bares significa unos cuantos potros mas al instante,Arbiter completamente deacuerdo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder