para que sirve esto:
POWERTEK BOOST CONTROLLER FOR CAVALIER / CALIBRA TURBO
es unregulador de presión pero cual es su funcionamiento y mejoras en nuestros calis turbo.
aqui un link:
http://cgi.ebay.co.uk/POWERTEK-BOOST-CO ... dZViewItem
Turberos para que sirve esto
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Turberos para que sirve esto
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
eso me habia parecido a mi entender, talavera te parece un buen invento?talaveracali escribió:Creo que es un grifito para engañar a la Ecu de la presion de turbo,asi tarda unos tantos en cortarte el boost o presion regulada.
Algo asi he entendido siempre.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- richyturbo
- Calibrero Casual
- Mensajes: 145
- Registrado: Mié, 23 Feb 2005, 21:10
- Ubicación: Granada
Vuestra ECU controla manualmente el turbo.
En funcion de sus necesidades psicologicas (Es decir, no se cuando le da la gana) teneis un overboost, o un boost normal.
Es decir, (si no me equivoco) vuestra wastegaste es controlada por la ecu, de modo que algunas veces os da overboost y otras os manda a freir esparragillos.
Un manual boost controller, es un controlador de sobre presion manual. Os permite a vosotros gestionar cuanto boost y cuando lo quereis.
En USA se utilizan mucho para momentos de chicha, vease ir de tranquilito a bajo boost por la calle, o ajusticiar a presiones limite en momentos justos.
Es recomendable si vais a dar cañita brava, tener algun indicador de picado.
Para ajustar el boost al maximo de vuestro equipo necesitarias una AFC, de Apexi por ejemplo.
Mediante esta centralita extra, podrias ver y gestionar valores como el picado y el encendido.
Ajustar el maximo boost, viene a ser elevar presion monitorizando el picado, y ajustar el encendido justo antes del picado.
Eso si, si vais a cogeros esto, necesitais un Intercooler, que los cali turbo no llevan (
)
En funcion de sus necesidades psicologicas (Es decir, no se cuando le da la gana) teneis un overboost, o un boost normal.
Es decir, (si no me equivoco) vuestra wastegaste es controlada por la ecu, de modo que algunas veces os da overboost y otras os manda a freir esparragillos.
Un manual boost controller, es un controlador de sobre presion manual. Os permite a vosotros gestionar cuanto boost y cuando lo quereis.
En USA se utilizan mucho para momentos de chicha, vease ir de tranquilito a bajo boost por la calle, o ajusticiar a presiones limite en momentos justos.
Es recomendable si vais a dar cañita brava, tener algun indicador de picado.
Para ajustar el boost al maximo de vuestro equipo necesitarias una AFC, de Apexi por ejemplo.
Mediante esta centralita extra, podrias ver y gestionar valores como el picado y el encendido.
Ajustar el maximo boost, viene a ser elevar presion monitorizando el picado, y ajustar el encendido justo antes del picado.
Eso si, si vais a cogeros esto, necesitais un Intercooler, que los cali turbo no llevan (

Adios..
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Esto mejor explicado era lo que entendia,subir unos deci-bares significa unos cuantos potros mas al instante,Arbiter completamente deacuerdo.arbiter escribió:Vuestra ECU controla manualmente el turbo.
En funcion de sus necesidades psicologicas (Es decir, no se cuando le da la gana) teneis un overboost, o un boost normal.
Es decir, (si no me equivoco) vuestra wastegaste es controlada por la ecu, de modo que algunas veces os da overboost y otras os manda a freir esparragillos.
Un manual boost controller, es un controlador de sobre presion manual. Os permite a vosotros gestionar cuanto boost y cuando lo quereis.
En USA se utilizan mucho para momentos de chicha, vease ir de tranquilito a bajo boost por la calle, o ajusticiar a presiones limite en momentos justos.
Es recomendable si vais a dar cañita brava, tener algun indicador de picado.
Para ajustar el boost al maximo de vuestro equipo necesitarias una AFC, de Apexi por ejemplo.
Mediante esta centralita extra, podrias ver y gestionar valores como el picado y el encendido.
Ajustar el maximo boost, viene a ser elevar presion monitorizando el picado, y ajustar el encendido justo antes del picado.
Eso si, si vais a cogeros esto, necesitais un Intercooler, que los cali turbo no llevan ()