Tuning de carroceria. Procedimiento homolagacion?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

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arbiter
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Tuning de carroceria. Procedimiento homolagacion?

Mensaje por arbiter »

Buenas chatos!


Veamos, tengo unas dudas existenciales.


Creo que voy a empezar a comprar piezas "tunning" a mi cali.

Estas son las que le voy a meter
  • -Paragolpes delantero
    -Pilotos Lexus
    -Paragolpes trasero
    -Taloneras
    -Capo carbono
    -Tenderete ropa encima del maletero
    -Turbo
    -Centralita aftermarket
Que me va a pasar en la ITV? Como podria pasarla riendome del tio?

Tengo entendido que hace falta aqui que las piezas esten homologadas. Pero luego, te piden tambien un certificado de taller? o que coño es eso?

Lo del turbo, me comentaron que necesitaria ensayos termodinamicos para homologarlo, por lo que paso de homologarlo. ¿Se puede hacer un papeleo de cambio de motor por un c20let?

En La rioja, abren el motor en la ITV? Se que gases no miran, pero capo?

La centralita aftermarket, homologarla tb, o esconderla?
Y el resto de cosas, como tengo que hacerlo?

Necesito saber todo esto, para hechar numero y empezar con unas o otras cosas.



PD: no os gustara a nadie mi calibra, lo se, pero lo importante es que me guste a mi.
Adios..
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vlad_eagle
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Mensaje por vlad_eagle »

bueno pues , que yo sepa para homologarme el volante momo, la suspension rebajada y las llantas de 17, tuve que ir a la itv, el tio de alli me midio el volante, la altura del coche y me miro no se que de las llantas
suma total 425€
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me compre un gasolina x que soñe que me adelantaba un petrolero

cali 2.0 150cv 16v 4x4 c20xe
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Toni
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Mensaje por Toni »

Yo llevo volante momo, suspensiones koni rebajadas que casi roza, y algunas cosas mas desde 1999 y nunca me han dicho nada de eso en la ITV.

Yo quiero ponerle un kit de carroceria y ahora si que estoy preocupado vaya que cuando vvean eso no pase y ya me den la lata con tdo lo otro (que nunca han hecho hasta la fecha)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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oki02
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Mensaje por oki02 »

vlad_eagle escribió:bueno pues , que yo sepa para homologarme el volante momo, la suspension rebajada y las llantas de 17, tuve que ir a la itv, el tio de alli me midio el volante, la altura del coche y me miro no se que de las llantas
suma total 425€

ala! 425€ que robo!

comprastes la suspension especifica para el calibra? y unas llantas equivalentes? y la piña expecifica para el calibra, asi como el tamaño del volante?

me parece un puto atraco que te cobren por mirar el coche y ver que todo esta en orden..
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

En la rioja pase este verano la itv, a mi me miraron gases pero no me miraron el motor.Cuando lo subieron al elevador me vieron el cacho de agujero del escape y solo me lo advirtieron ni siquiera pusieron falta leve.

Lo digo x si sirve de informacion
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oki02
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Mensaje por oki02 »

-Paragolpes delantero
-Paragolpes trasero
-Taloneras

para esto:

A.- si es de fibra: certificado que la fibra es homologada (no contaminante), certificado en el taller donde te lo han colocado, y si modifica +-3% LAS DIMENSIONES Y EL PESO del vehículo, tendrás que llevar el coche a un ingeniero para que haga un proyecto y meterlo en el laboratorio para ver si se puede circular con el,

B.- si es de plastico: certificado del proveedor del kit para saber que es especifico para el calibra. y si modifica +-3% LAS DIMENSIONES Y EL PESO del vehículo, tendrás que llevar el coche a un ingeniero para que haga un proyecto.


-Tenderete ropa encima del maletero

A.- tendero de aluminio: hacerlo facil para montar y desmontar para pasar itv (ya que no te lo homologa ni el papa)

B.- tendero de fibra: no puede sobrepasar en +-3mm las dimensiones del vehículo, si sobrepasa, mismo procedimiento del kit de fibra.

-Capo carbono: supongo que certificado del carbono (si te lo hacen a medida) o certificado de la empresa que los suministra que es especifico para calibra. y certificado en el taller de montaje.



-Pilotos Lexus: si los compras con el sello de homologación en el cristal.. ya no tienes que preocuparte de mas que montarlos.


-Turbo
-Centralita aftermarket

de esto ni idea. Creo recordar que el LET y el XE tienen los mismos cv fiscales, se podría sustituir uno por otro sin problemas..
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

oki02 escribió: muchas cosas ...
vamos avanzando! :D

lo del 3%, como va? de la longitud total?

si el cali tiene 4,5M seria sobresalir 13,5 cm max?
Adios..
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oki02
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Mensaje por oki02 »

arbiter escribió:
oki02 escribió: muchas cosas ...
vamos avanzando! :D

lo del 3%, como va? de la longitud total?

si el cali tiene 4,5M seria sobresalir 13,5 cm max?
esta tarde te lo busco y te paso el manual de procedimientos de la itv para que exes un vistazo..

ahora toy en el curro y no me acuerdo muy bien..


PD: llevo un rato mirando lo de "muchas cosas.." que no sabia donde lo habia puesto :lol:
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Toni
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Mensaje por Toni »

oki02 escribió:
arbiter escribió:
oki02 escribió: muchas cosas ...
vamos avanzando! :D

lo del 3%, como va? de la longitud total?

si el cali tiene 4,5M seria sobresalir 13,5 cm max?
esta tarde te lo busco y te paso el manual de procedimientos de la itv para que exes un vistazo..

ahora toy en el curro y no me acuerdo muy bien..


PD: llevo un rato mirando lo de "muchas cosas.." que no sabia donde lo habia puesto :lol:
Oscar pasame a mi tb ese manual de la ITV, please :D
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
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cristian
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Mensaje por cristian »

este hilo me va a venir de coña pa desahogarme. os cuento mi caso.

el 20/05 de este mismo año fui a pasar la itv. entro, y paso todo sin problemas. aun teniendo el escape artesanal el co paso tranquilamente. freno de serie perfectos, y tal, y tal. la movida vino cuando vieron el parragolpes delantero, este lo tengo con un añadido que no varia las medidas de serie en ningun aspecto (ni altura de bajos, ni anchura, ni longitud). bien, pues visto esto, mi coche no pasa la itv.

me he pasado mucho tiempo buscando opcionnes de homologacion y al final no he conseguido nada. lo mas barato que he encontrado a sido una casa llamada homologastur que me pedia 450 euros solo por el añadido. si ha esto le sumamos la bajada de caja y el vinilo que seguro que tambien ponen pegas algun dia. la cosa se debe poner entra 800 y 1000 euracos.

estoy totalmente en desacuerdo con estas normativas estupidas que rige la ley. entiendo que alguien que llega a ponerle 15 cm de ensanche por cada lado a un corsa necesite certificacion oportuna del apaño, pero algo como lo que llevo yo, o muchos de nosotros, que no rebasa limites llamados de serie y que mejoran en mucho la resistencia, estabilidad y fiabilidad de nuestro coche. o simplemente por darle una estetica diferente sin salirse de la base.

¿por que si yo compro una pieza homologada para mi vehiculo tengo que pagar una homologacion extra por colocarla? ¿en cuantos paises exiten normativas parecidas? ¿por que le pasan la itv a un panda de casi 20 años que lleva el aceite de cuando salio de fabrica y el tubo de escape cogido con una cuerda (esto es veridico, lo llevo mi compañero. no os podeis imaginar como esta ese coche) y yo con mecanica en perfecto estado no puedo pasarla?

ESTO ME QUEMA LO QUE NO SABE NADIE!!!!!!!!!!!
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

ostias tu... si te va mu chungo el tema, si me pillan e nzgz voy contigo a la itv, y le ponemos mi paragolpes al tuyo chato.
Adios..
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oki02
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Mensaje por oki02 »

¿por que si yo compro una pieza homologada para mi vehiculo tengo que pagar una homologacion extra por colocarla?
por que son asi de hijos de puta... han visto que pueden chupar por todos los lados y a eso es a lo que se dedican.

Le sacan la pasta a los fabricantes para homologar las piezas y pasta a los consumidores que queremos compralas..
¿en cuantos paises exiten normativas parecidas?
creo que en ninguno.

En alemania llegas tu con el calibra y le pones el kit rieger con los pasos de rueda bestiales y la TUV lo mira y dice es rieger correcto muy bonito, ale pase.

En los paises arabes te dan una matricula cuando te sacas el carnet. y esa matricula la puedes poner en cualquier coche con el que circules.
¿por que le pasan la itv a un panda de casi 20 años que lleva el aceite de cuando salio de fabrica y el tubo de escape cogido con una cuerda (esto es veridico, lo llevo mi compañero. no os podeis imaginar como esta ese coche) y yo con mecanica en perfecto estado no puedo pasarla?
al igual que a mi me toco cambiar unas michelin (según ellos parcialmente desgastadas por el interior, pero estaban con dibujo suficiente) por unas recauchutadas

o poner en los lexus solo una luz de posición (aunque el calibra lleve dos) por que segun el no se puede llevar la luz de posición (5 voltios) y la de antiniebla ( 21 voltios) en la misma bombilla..


¿el paragolpes que llevas es de fibra o de plastico?
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cristian
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Mensaje por cristian »

gracias arbiter, me dijo javi que me dejaria el que tiene del otro cali. a ver si hablo con el para montarlo este finde.

el añadido es de fibra.




:evil: :evil: :evil: no os podeis imaginar la mala ostia que se me pone al pensar en este tema. :guns: toma normativas de mierda. :rambo: toma itv de los cojones
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Dale, dale de mi parte tambien :evil:



Como nota, decir que tendré que ir a pasar la itv a 100 kmts de mi casa para que no me toquen los huevos......
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Igor16v
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Mensaje por Igor16v »

un apunte, pa cristian, e estado con el pavo de homologastur en jarama, que nos lo encontramos alli y un colega mio lo conoce y aprovexamos para acerle unas preguntas, no te cobra 450 por el añadido, te cobra 450 por el proyecto que tienen que acer, amos que 450 sera lo minimo, pero ablando con el nos dijo que ellos homologaban el coxe completo tunetado asta los dients (menos aleron de aluminio) por 600 euros, que a el le valia lo mismo acer un proyecto para meter una llanata que poner tb el paragolpes las lunas no se que no se cual etc, entiendes??? amos que ese precio es muy simbolico.

a eso si tu te homologas el coxe entero y luego cambias una defensa por otra diferente y kieres homologar y te clavan los 600 euros otra vez porque tiene que acer un proyecto nuevo entiendes??? amos que no vale el proyecto anterior ay que acerlo nuevo, por eso antes de homologar mirar muy bienque os guste como esta vuestro coxe porque na mas que le cambieis cualkier tonteria tendreis que acer proyecto de homologacion nuevo.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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calibra is a way of life.
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oki02
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Mensaje por oki02 »

amos que no vale el proyecto anterior ay que acerlo nuevo, por eso antes de homologar mirar muy bienque os guste como esta vuestro coxe porque na mas que le cambieis cualkier tonteria tendreis que acer proyecto de homologacion nuevo.

eso todo depende lo que te pongan en la ficha de la itv.

el otro dia el mecanico me enseño la ficha de un escort del 95 (creo que era el 1.6) que ponia homologadas hasta la medida 18" de llanta, y tenia homologado también un kit aerodinamico (sin especificar) con lo que el pavo podia ponerle cualquier chorrada que hiba legal...

todo esta en lo que te pongan en ficha tecnica
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kali22
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Mensaje por kali22 »

-->Yo el remuss pa pasar itv tengo ke kitarlo, los muelles siempre me llaman la atención pero siempre e pasao, el filtro de potencia se kedan mirando media hora y al final me lo pasan, las taloneras ni mu, las llantas sakan el metro comprueban que son equivalentes, y hasta el proximo año!!!
:twisted:
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

una vez homologado parachoques no hace falta volver a homologar siempre y cuando no pasaes de las medidas que constan en el papel, puedes cambiar el paragolpes todas las vezes que quieras

por poner añadido y taloneras (siempre y cuando no sobrepases las medidas de ancho y largo originales) no hay que homologar solo si le haces pasos de rueda y sobrepasasla anchura mas el 3% este.

yo en el mio esta bajado, taloneras añadido doble salida escape....

y solo tengo homologado el ancho de carroceria, ancho de via y llantas.

del escape no me dicen nada y de lo demas tampoco....

saludos
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Vicente
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Mensaje por Vicente »

kali22 escribió:-->Yo el remuss pa pasar itv tengo ke kitarlo, los muelles siempre me llaman la atención pero siempre e pasao, el filtro de potencia se kedan mirando media hora y al final me lo pasan, las taloneras ni mu, las llantas sakan el metro comprueban que son equivalentes, y hasta el proximo año!!!
:twisted:
a mi l tubo nada, el filtro de potencia nada, los muelles nada..... y lo deasa miran los papeles....

y mira que aqui en cataluña son unos cabritos...
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taurus
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Mensaje por taurus »

Vicente escribió:
kali22 escribió:-->Yo el remuss pa pasar itv tengo ke kitarlo, los muelles siempre me llaman la atención pero siempre e pasao, el filtro de potencia se kedan mirando media hora y al final me lo pasan, las taloneras ni mu, las llantas sakan el metro comprueban que son equivalentes, y hasta el proximo año!!!
:twisted:
a mi l tubo nada, el filtro de potencia nada, los muelles nada..... y lo deasa miran los papeles....

y mira que aqui en cataluña son unos cabritos...
pos a mi me tiraron por el filtro, me dijeron que era una reforma de importancia y que debia homologarlo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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