1-de que tamaño son los altavoces de las puertas?
2-de que tamaño son los altavoces de las plazas traseras?
3-pa cambiar los altavoces se a de desmontar el panel de la puerta o se puede quitar la rejilla que llevan y tal sin mucha faena? (un colega en su Ibiza los desmonta en un plis...)
4-los altavoces pequeñitos esos que van en las puertas se pueden cambiar?como?
5-cambiar los altavoces es simplemente quitar el de serie y conectar el nuevo,no?(esque eso a hecho el colega del Ibiza,y se ve sencillo )
Gracias por contestar o al menos por leerme
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
yo de esto entiendo poco.... pero yo en la puerta llevo un sub de 6" pero amplificado.
supongo que si te pones un kit de altavoces kenwood de 6 o 5 pulgadas seria solo cambiar el altavoz y ya esta.... y dependera de la pontencia del altavoz....
desmontar: no tengo ni idea, yo llevo la puerta modificada
el tamaño no tengo ni idea, pero te puedo responder a un par de preguntas jejeje
tienes que desmontar el panel de puerta que por la rejilla no salen, cuando los compres tienes dos opciones,
1 pedirlos de preinstalacion para alante, ya que yevan un marco negro adaptado al altavoz que no se puede kitar del altavoz y si no lo tubiera te pegaria el iman sobre la puerta.
2montarlos sobre el agujero que keda libre en el panel de puerta, que es tan simple como poner unas grapas donde kieras atornillar luego poner el altavoz atornillarlo ay y poner la rejilla del altavoz, yaa que la del coxe no te valdria jejeje
luego los tweeters que son los pekeñitos van pegaos, comprate unos del mismo tamaño, coje un destornillador saca los originales a tomar pòr culo desde detras y con un poko de silicona termofusible los pegas otra vez por dentro, y ya esta faena exa, atras lo mismo, a por cierto, atras tb ay altavocico pekeño como dices tu, amos que tb tienes tweeters jejeje
cambiar los altavoces si es tan simple como desenchufar uno y enchufar el otro, y los tweeters estan en paralelo con los altavoces de las puertas, y weno si no te escedes muxo con los altavoces no creo que tengas problema, si pillas unos de demasiada potencia tendras que poner etapa sino no podras moverlos jejeje
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Los delanteros... si los llevas con adaptador, seran de 6" y media...
Los traseros... me parecen tan malos ahi colocados que no han durado ni media en ninguno de mis calis 6x9 en la bandeja de atras como poco...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Aver,ahora llevo detrás a falta de colocarlos en la bandeja que me vende Adu, 2 de 6x9 con una etapa y un subwoofer en el maletero
pero vamos,si hay que desmontar panel de puerta,ya hay que pagar mano de obra,porque yo no voy a hacerlo...buf....
los de serie suenan bien,pero me gustarian un poco mas potentillos pero bueno....
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
si solo vas a cambiar los altavoces buscate los nuevos de la misma resistencia para q asi siga equilibrado la potencia de la fuente con la impedancia de los altavoces
Phaeton escribió:si solo vas a cambiar los altavoces buscate los nuevos de la misma resistencia para q asi siga equilibrado la potencia de la fuente con la impedancia de los altavoces
Gracias por el apunte
Como saber la resistencia de los originales?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
pues la verdad yo los cambien en mi cherokee pero no en mi vectra supongo q pondra por la parte trasera del altavoz alguna pegatina con los rangos de frecuencia y la resistencia de la bobina......si no.....pues cogete un polimetro lo pones en funcion ometro, selecciona una de las escalas mas pequeñas (ya q supongo q los altavoces seran aproximadamente de 4 omios) y pones las pinzas del polimetro en loso terminales del altavoz y con eso deberia saber ya la resistencia de la bibina de estos.
Otra cosa q se me olvido decirte en el anterior post......hechale un par y desmonta el panel de puerta veras q no es tan dificil es cuestion de 5 minutos a mi modo de ver es mejor opcion q lo quites tu a que lo quite el primero de turno con prisas, partiendo grapas y demas....ya q con el cuidado con q lo haras tu no lo hara nadie
Otro consejillo procura que entre la base del altavoz (la parte donde van puesto los tornillos) y la superficie de la puerta en la q va atornillada no quede ningun hueco por pequeñoq sea ya que eso crea lo q se llama cortocircuito acustico o sonoro q aunq no lo notes demasiado hace q baje un poco el rendimiento de los altavoces
juer tio,esque no tengo tanta pasta pa liarla tanto
con lo que tengo voy bien servido,pero si fuise facil quitar los altavoces de serie,metia algunos mejores compraos por ebay,pero si hay que desmontar panel y tal...bufff
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
-->Yo no tengo ni puta idea de nada y cambie los de delante desmontando los paneles de la puerta y haciendo un apañillo puse 2 de 2 vias xq en mi kali no hay tweters por ninguna parte, los de la parte trasera son más fácil aun de cambias xq los paneles salen con las grapas y puse unos que se acoplaban perfectamente a las molduras de los que venian de serie, los sustitui y aún tengo la bandeja de atras sin nada, y asi se keda!!!
no es dificil, solo necesitas una tarde libre, unos destornilladores, los altavoces que le vallas a poner y los ADAPTADORES de esos nuevos altavoces, que yo me fui a la tienda sin los paneles a por los adaptadores pq no cai en que los iba a necesitar.
@ tarantantan:
me voy a poner el bombo en el mismo sitio que tu, queda de lujo y no molesta pa dejar maletas ni nada.
1 preguntilla; no se pierde calidad al tenerlo asi?
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
taurus escribió:
@ tarantantan:
me voy a poner el bombo en el mismo sitio que tu, queda de lujo y no molesta pa dejar maletas ni nada.
1 preguntilla; no se pierde calidad al tenerlo asi?
A mi me parece que no, de momento me lo miraron algunos entendidillos y me dicen que suena de lujo, no se eso es para gustos y a mi personalmente me gusta.
tantarantantan escribió:¿Por que no pruebas a hacer algo asi?:
[URL=http://imageshack.us][img][/color]
joder tio que bien queda a un lado, yo tengo el cajon del astra y me ocupa mas de medio maletero por culpa del relieve de la rueda de repuesto se me come medio maletero al tenerlo volcado