Hola a todos. Tengo un Opel Vectra GT y he oido por ahi que una forma, poco costosa economicamente, de mejorar el rendimiento del motor es haciendose uno mismo una toma ram.
Pues bien, me gustaria hacerlo, pero necesito que alguien me explique un poco en que consiste y me inicie en la forma de hacerlo. Aviso que no tengo mucha experiencia en mecanica, por lo que un manual, aunque sea cutre, me vendria bien para iniciarme en eso de la toma ram. Gracias.
Toma ram (Ayuda)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
- 205rallye
- Moderador
Pues si pinchas en el logotipo de arriba del todo donde dice "team calibra 026", te llevara a la pagina principal, fuera del foro.
Ahi hay una pequeña seccion de bricos donde sse te explica como hacerlo con fotos y demas (eso si, en un calibra).
Y por cierto, bienvenido a tu nueva casa. Curioso nick el tuyo.
Legionario quiza???
Ahi hay una pequeña seccion de bricos donde sse te explica como hacerlo con fotos y demas (eso si, en un calibra).
Y por cierto, bienvenido a tu nueva casa. Curioso nick el tuyo.
Legionario quiza???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Calibrerito Iniciado
Gracias. No, no soy legionario, lo que pasa es que aqui en Málaga hay tanta aficion por La Legion (y yo tambien soy uno de ellos) que se me ocurrio ponerme ese nick. Gracias por la ayuda ya que los calibras que he visto y mi Vectra Gt montan el mismo motor, asi que supongo que habra bastantes similitudes a la hora d hacerle cosas.
Tambien me interesaba el tema del ordenador, pero primero tengo que informarme de en que sitio tengo exactamente ubicado el cable de la preinstalacion y por supuesto localizarme un ordenador ya que supongo que la unica manera es conseguir uno de segunda mano y estara dificil.
Tambien me interesaba el tema del ordenador, pero primero tengo que informarme de en que sitio tengo exactamente ubicado el cable de la preinstalacion y por supuesto localizarme un ordenador ya que supongo que la unica manera es conseguir uno de segunda mano y estara dificil.
- 205rallye
- Moderador
Seguro?? Mira en los papeles de tu vectra a ver cual llevas. Puedes llevar el C20NE o el C20SEH. Exteriormente son iguales, pero el SEH tiene 15 HP mas que el NE. Asegurate.noviodelamuerte escribió:los calibras que he visto y mi Vectra Gt montan el mismo motor
Si miras en este hilo, tienes una lista con los bricos realizados hasta la fecha. Por ahi tendras algo sobre como montar el ordenador de abordo.noviodelamuerte escribió:Tambien me interesaba el tema del ordenador, pero primero tengo que informarme de en que sitio tengo exactamente ubicado el cable de la preinstalacion
noviodelamuerte escribió:localizarme un ordenador ya que supongo que la unica manera es conseguir uno de segunda mano y estara dificil.
No creas que es tan dificil. En cualquier desguace seguro que los tienes a patadas. Te vale el del vectra y el del calibra para que te entren como un guante. Tambien te sirve el del omega y el del senator, pero te tendras que agenciar un marco y ponerlo con pegamento ya que la carcasa del ordenador es distinta, pero la pantalla, funcionamiento e instalacion, es exactamente el mismo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Calibrerito Iniciado
noviodelamuerte escribió:Tenias razon. Tengo el G-C20NE. ¿Con ese motor puedo hacer la toma ram o no?
¡ Perfectamente !
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)