Compresores
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Martyn
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por eso encintan los colectores, se aisla el motor de su clor y los colectores se calientan algo mas, aunke claro, a veces duran menos.
60y pico grados es mas o menos la temperatura del aire de un turbo despues del intercooler no? yo es ke he visto mucho compresordirectamente sobre la culata, a saco, por eso digo que pueden carecer de IC, y la verdad si no llega a los 70º poco hara un IC.
60y pico grados es mas o menos la temperatura del aire de un turbo despues del intercooler no? yo es ke he visto mucho compresordirectamente sobre la culata, a saco, por eso digo que pueden carecer de IC, y la verdad si no llega a los 70º poco hara un IC.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- vectrita v6
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El eaton no se muy bien como va, pero creo que para montar un roots, necesitarias un coche con algo mas de par motor, ya que el propio movimiento del motor, es lo que alimenta el roots, con lo cual, antes de empezar a mover el roots, estarias perdiendo potencia (aunque luego la ganes). Pienso que un roots va mejor en un motor de mucha cilindrada (como los americanos) ahi si que le sacarias rendimiento.
Creo que el G seria el mas apropiado, ya que la compresion no se realiza de manera "mecanica" es decir, no hay piezas en movimiento, con lo cual la perdida inicial solo seria la equivalente al propio rozamiento del aire dentro de la "G".
Tambien decir, que de la "G" el aire tiene que salir mas caliente, con lo que haria falta un intercooler, para mitigar ese exceso de temperatura.
Y como el funcionamiento del Eaton no lo conozco, pues no te puedo decir nada mas al respecto....
Creo que el G seria el mas apropiado, ya que la compresion no se realiza de manera "mecanica" es decir, no hay piezas en movimiento, con lo cual la perdida inicial solo seria la equivalente al propio rozamiento del aire dentro de la "G".
Tambien decir, que de la "G" el aire tiene que salir mas caliente, con lo que haria falta un intercooler, para mitigar ese exceso de temperatura.
Y como el funcionamiento del Eaton no lo conozco, pues no te puedo decir nada mas al respecto....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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El G va por polea tambien, aunq claro, es como una unica caracola del turbo. Eaton hace los compresores roots para Mercedes. Yo he visto un C20LET con un roots, creo q aun tengo fotos por aki del proyecto.
Un cordial saludo.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Nov 2005, 16:33, editado 1 vez en total.
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- Martyn
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el eaton es eaton roots, osea un compresor de lobulos.
http://www.geocities.com/mcascella/sobr ... utipo.html
y el G tambien tiene rozamiento, sino seria poco mas que un ventilador raro
http://www.geocities.com/mcascella/sobr ... utipo.html
y el G tambien tiene rozamiento, sino seria poco mas que un ventilador raro

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- vectrita v6
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Yo para un bajo soplado meteria un G. Lo q pasa sq... claro, un G es como mas endeble q un Roots. Tambien tienes menos perdidas en un G. Yo un Roots ya lo usaria para una animalada, imagino q cuanta mas compresion kieras en un Roots mas perdidas (relativas) dara en el cigüeñal.
Un cordial saludo.
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- Martyn
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Suscribo lo que dice alumno,
LA PRINCIPAL PEGA DE UN ROOTS ES SU PESO Y EL ROBO DE POTENCIA, SOBRETODO EN BAJAS VUELTAS a parte de que suele ser mas caro que un turbo.
se estima que un compresor de correa tipo roots es efectivo hasta 1.6 o 2.0 como muy mucho, osea que estamos al limite en nuestro caso.
yo para bajo soplado le meteria un G que es mas ligero , sencillo y facil de encontrar, no es tan eficiente como un roots, pero para bajo soplado nos sirve y nos dara menos perdidas seguramente.
sino, siempre te uqeda el NOS xD
te resumo en numeros el linkke puse:
------------------------------
roots1
perdidas:12.2cvs a 0.6bar y maximo paso de aire
rendimiento:solo supera el 50% en una gama MUY limitada y al subir regimen de giro empeora.
roots2
perdidas:8cvs
rendimiento:supera el 50% EN una GAMA MAS ALTA
menor temperatura de aire que en roots 1
volumetrico de pistones rotativos wankel
perdidas:8.2cvs a 0.6bar y maximo paso de aire
rendimiento:supera el 50% en gama de conduccion normal y incluso el 60% en una pequeña gama
Helice sprintex
perdidas:11cvs
rendimiento:El rendimiento no es muy bueno y sólo con alta sobrepresión y un elevado grado de paso de aire se acerca al 50%.
elevada temperatura de aire
COMPRESOR PIERBURG DE PISTÓN ROTATIVO
perdidas:entre 2.7 y 8.2 CV
rendimiento:supera el 50% en una amplia gama de capacidad media de suministro.
COMPRESOR KKK DE ÉMBOLO ROTATIVO
perdidas:alrededor de 8cvs
rendimiento:en una amplia gama ronda el 50% y en una gama más pequeña supera el 60%.
el aire se calienta poco
COMPRESOR G DE VOLKSWAGEN
perdidas:as pérdidas por rozamiento son muy pequeñas en los cojinetes del compresor G ya que en lugar de girar oscila.
rendimiento:alcanza en determinadas gamas de carga, máximos del 60%.
----------------------------------------------------
vamos, yo para bajo soplado me quedo con un G de desguace(ya no se usan los G)
el pierburg de piston rotativo es lo mejorcito segun ese articulo, almenos para mi gusto.
LA PRINCIPAL PEGA DE UN ROOTS ES SU PESO Y EL ROBO DE POTENCIA, SOBRETODO EN BAJAS VUELTAS a parte de que suele ser mas caro que un turbo.
se estima que un compresor de correa tipo roots es efectivo hasta 1.6 o 2.0 como muy mucho, osea que estamos al limite en nuestro caso.
yo para bajo soplado le meteria un G que es mas ligero , sencillo y facil de encontrar, no es tan eficiente como un roots, pero para bajo soplado nos sirve y nos dara menos perdidas seguramente.
sino, siempre te uqeda el NOS xD
te resumo en numeros el linkke puse:
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roots1
perdidas:12.2cvs a 0.6bar y maximo paso de aire
rendimiento:solo supera el 50% en una gama MUY limitada y al subir regimen de giro empeora.
roots2
perdidas:8cvs
rendimiento:supera el 50% EN una GAMA MAS ALTA
menor temperatura de aire que en roots 1
volumetrico de pistones rotativos wankel
perdidas:8.2cvs a 0.6bar y maximo paso de aire
rendimiento:supera el 50% en gama de conduccion normal y incluso el 60% en una pequeña gama
Helice sprintex
perdidas:11cvs
rendimiento:El rendimiento no es muy bueno y sólo con alta sobrepresión y un elevado grado de paso de aire se acerca al 50%.
elevada temperatura de aire
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perdidas:entre 2.7 y 8.2 CV
rendimiento:supera el 50% en una amplia gama de capacidad media de suministro.
COMPRESOR KKK DE ÉMBOLO ROTATIVO
perdidas:alrededor de 8cvs
rendimiento:en una amplia gama ronda el 50% y en una gama más pequeña supera el 60%.
el aire se calienta poco
COMPRESOR G DE VOLKSWAGEN
perdidas:as pérdidas por rozamiento son muy pequeñas en los cojinetes del compresor G ya que en lugar de girar oscila.
rendimiento:alcanza en determinadas gamas de carga, máximos del 60%.
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vamos, yo para bajo soplado me quedo con un G de desguace(ya no se usan los G)
el pierburg de piston rotativo es lo mejorcito segun ese articulo, almenos para mi gusto.
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