HOMOLOGAR LLANTAS
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HOMOLOGAR LLANTAS
Alguien me podria decir como puedo homologar unas llantas que he comprado?
De serie el coche llevaba unas 205/55-15 y las que le he montado son unas 215/40-17.
Me han dicho que en la ITV te lo pueden hacer, alguien lo sabe con certeza?
De serie el coche llevaba unas 205/55-15 y las que le he montado son unas 215/40-17.
Me han dicho que en la ITV te lo pueden hacer, alguien lo sabe con certeza?
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Lo que queria saber es si voy a la ITV con estas llantas me la pasara, ya que no figuran en la documentacion del coche. Y lo mismo me paso con las pegatinas Solar-Check que sí estan homologadas pero tuve que llevar la factura del taller y su tipo de homologacion a la ITV para que me las pusiesen en los papeles.
Yo llevo lo mismo que tu, LA PASAS.
Otra cosa es como te pare la GUARDIA CIVIL, te pueden denunciar al no reflejar la ficha técnica este cambio.
Palabras del mozo de escuadra que me paró:
-Si pasas la ITV, mejor para ti, pero sino lo dice la ficha técnica , no lo puedes llevar.
Tambien te digo que finalmente no me multaron.
saludos y tranquilo, no hace falta homologar, son equivalentes.
Marc
Otra cosa es como te pare la GUARDIA CIVIL, te pueden denunciar al no reflejar la ficha técnica este cambio.
Palabras del mozo de escuadra que me paró:
-Si pasas la ITV, mejor para ti, pero sino lo dice la ficha técnica , no lo puedes llevar.
Tambien te digo que finalmente no me multaron.
saludos y tranquilo, no hace falta homologar, son equivalentes.
Marc
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el guardia civil esta obligado a saber las equivalencias y muchas cosas mas, como por ejemplo que es un subwoofer o una etapa 
asique que no os tanguen

asique que no os tanguen

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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- TonyCalibri
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wuenasssss!!
Si la rueda pasa una serie de requisitos no se homologa y pasa perfectamente la I.T.V esto ya lo modificaron hace algunos años incluso dieron mas tolerancia en el diametro exterior, hasta un +- 3% .
Hay que tener en cuenta ke sea equivalente, el codigo de velocidad y el indice de carga han de ser igual o superior.
No tendras ningun problema en las I.T.V. , el problema es con la autoridad ke muchas veces esta mal informada, para ello conviene una copia del articulo con referencia a las ruedas del B.O.E. y cuando te paren y vengan con historia demostrales ke no tienen razon ( a mi me paso y se tuvieron ke callar)
Sonvid2 ojito con lo de cambiar los muelles con eso si ke puedes tener problemas.
Salu2.
Si la rueda pasa una serie de requisitos no se homologa y pasa perfectamente la I.T.V esto ya lo modificaron hace algunos años incluso dieron mas tolerancia en el diametro exterior, hasta un +- 3% .
Hay que tener en cuenta ke sea equivalente, el codigo de velocidad y el indice de carga han de ser igual o superior.
No tendras ningun problema en las I.T.V. , el problema es con la autoridad ke muchas veces esta mal informada, para ello conviene una copia del articulo con referencia a las ruedas del B.O.E. y cuando te paren y vengan con historia demostrales ke no tienen razon ( a mi me paso y se tuvieron ke callar)
Sonvid2 ojito con lo de cambiar los muelles con eso si ke puedes tener problemas.
Salu2.

OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
Aquí en Bizkaia, últimamente, a pesar de ser muy rigurosos, las medidas equivalentes pasan sin problemas en las ITVs..incluso si tu coche no esta "macarroneado-tuning-txatxo-pandereta"...la Ertzantza no te dice ni mú...es más...se quedan mirando el coche...
Otra cosa es el índice de carga...ahí no pasan una...
Yo le quise meter 195/50/15 V a mi Hdi y me dijeron que vale...pero el índice de carga...debe ser igual o superior. Punto.
P.D.: Conste que el tío controla la ostia -jefe delegación- y me dijo que bueno...en un momento dado...siendo un break..tío con algún añito..no un tunero y blablabla..quizá me lo permitiría...
Lo de los picoletos...bufff...ahí fijo que no cuela...
Tío "joven", Calibra, matrícula de Bilbao...y eso que llaman las leyes de tráfico...pues como que NO.Y te pueden inmovilizar el coche si se quieren poner tontos...Aquí, una posibilidad entre un millón..pero por ahí abajo...


Otra cosa es el índice de carga...ahí no pasan una...
Yo le quise meter 195/50/15 V a mi Hdi y me dijeron que vale...pero el índice de carga...debe ser igual o superior. Punto.
P.D.: Conste que el tío controla la ostia -jefe delegación- y me dijo que bueno...en un momento dado...siendo un break..tío con algún añito..no un tunero y blablabla..quizá me lo permitiría...

Lo de los picoletos...bufff...ahí fijo que no cuela...


Tío "joven", Calibra, matrícula de Bilbao...y eso que llaman las leyes de tráfico...pues como que NO.Y te pueden inmovilizar el coche si se quieren poner tontos...Aquí, una posibilidad entre un millón..pero por ahí abajo...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Lo mismoq ue yo digo Mikel:
Me dijo el picoleto que una cosa es la ITV , y otra que la ficha técnica lo refleje, ya os puse su contestación a lo de : PASA LA ITV JEFE..
Me dijo: FELICIDADES...
Los mossos no perdonan, se las saben todas, están muy preparados.
Respecto de los muelles, pues yo llevo el coche tipo misil tierra aire, no cabe un nokia 8310 clavadito del suelo a mi coche, lo llevo -3'5, e incluso os comenté que tengo que bajarme para meterlo en el foso pq conmigo dentro toca
, y me la pasan sin problemas, al menos en BCN...
Saludos
Me dijo el picoleto que una cosa es la ITV , y otra que la ficha técnica lo refleje, ya os puse su contestación a lo de : PASA LA ITV JEFE..
Me dijo: FELICIDADES...
Los mossos no perdonan, se las saben todas, están muy preparados.
Respecto de los muelles, pues yo llevo el coche tipo misil tierra aire, no cabe un nokia 8310 clavadito del suelo a mi coche, lo llevo -3'5, e incluso os comenté que tengo que bajarme para meterlo en el foso pq conmigo dentro toca

Saludos
- TonyCalibri
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TonyCalibri escribió:Pues os juro tios q a mi me tiraron por el indice de carga, no se si en mi pueblo los de la itv son mas listos q nadie o mas h¡jos de puta q nadie,pero a mi me tiraron y ahora tengo un problemon xq he vendido las llantas de serie,pero bueno espero buscar una solucion d aki a enero.....
Saludos.
Paga 200 euros y HOMOLOGA o vete a pasar la ITV a otro sitio...
De todas formas, dada la situación ,seguro que algún compañero del foro te deja las suyas para pasarla.
yo lo tengo bajado 3'5cm, y no me ha tocado nunca, lo que pasa es que tienes la suspensión muy blanda, o el perfil no corresponde (llevas 60).SONVID2 escribió:Yo con los de los muelles no creo que me den problema porque con los que me ha mandao MarteDJ espero subirlo un poco porque ahora no coje ni un dedo entre la rueda y la aleta y a cada curva pasadita de tono ya esta rozando la rueda.
yo me he tirado con el coche bajado y llantas de serie 6 años y pico, y jamás he tocado, eso sí, con el coche tan duro que ni se movía al ponerme encima ...
saludos.
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
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lo de si necesitas más info me lo dices, es con la intención de aumentar post de forma disimulada?'''Cali 16v escribió:Yo las homologue hace poco tiempo, el precio te sale por alrededor de 200 euros, es un timo para un papel que te dan con las nuevas medidas, pero es lo que hay, si te interesa mas info me lo dices
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SALUDOS
