bomba de la gasolina mas gorda

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

bomba de la gasolina mas gorda

Mensaje por Toni »

Pensando se me ha ocurrido que pasaria si cambiamos la bomba de la gasolina por una mas potente, quien lo sabe?


Podria ser que al tener mas presion, podría entrar mas gasofa a la admision y como hay mas presion los inyectores pasan mas caudal y por tanto mas guerra :twisted:

Los expertos mecanicos que opinen, y si es positivo que me recomienden una bomba para el 16v, la del turbo o una mayor?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

no pasaria nada porue:
1. hay un regulador de presion en la rampa que hace que el exceso retorne
2.la bomba de serie ya da mas presion que la que deja pasar ese regulador

si tocaras el regulador lo que conseguirias es mezcla mas rica, podrias ganar aceleracion en bajas pero perderias altos y potencia maxima.
mas gasolina sin mas aire no es buena idea.

la bomba del turbo creo que es la misma que la del 16v, es mas, creo que en todos los 2.0 es la misma.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

que bpomba s ele puede poner que sea mas potente.
lo digo porque yo si que posiblemenet tenga problemas con la bomba ya que tengo el regulador tarado a 4,5 bares ,y en over bost de turbo la gasolina subia a algo mas de 6 bares
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

cuestion aclarada gracias Martyn :D
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Martyn escribió:no pasaria nada porue:
1. hay un regulador de presion en la rampa que hace que el exceso retorne
2.la bomba de serie ya da mas presion que la que deja pasar ese regulador

si tocaras el regulador lo que conseguirias es mezcla mas rica, podrias ganar aceleracion en bajas pero perderias altos y potencia maxima.
mas gasolina sin mas aire no es buena idea.
Efectivamente, gasolina sin aire... no da casi casi nada. Siempre es mejor tener gasolina por exceso, pero claro, si kieres mas potencia, tienes q meter aire tambien. No es buena idea xq, en este caso, como dice Martyn: Derrocharias gasolina perdiendo incluso prestaciones y las emisiones de CO se dispararian, toda la gasolina mal kemada es INKEMADO en forma de CO y perderias altos xq el coche se kedaria amagando el ahogo, aunq fuese un poco solo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

oscar mirate las walbro en ebay, selen salir bastante bien de precio, mirate que cadal necesitas y busca una que de bastante mas y un regulador de presion con relojito, para tararla con precision, por si acabas con la fase 4 xD que te veo venir xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esta Vortech tambien tiene pinta de ser una bomba de las gordas.
Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder