Que caja de cambios poner? AYUDA!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Que caja de cambios poner? AYUDA!!!
Buenas chavales que os iva a comentar , vereis hace un tiempo que llevo barajando la posibilidad de cambiarle la caja de cambios a mi motor con sus nuevas reformas ya inminentes y man dicho esto
Que la f28 no es compatible con mi 8v ( tendra que esperar un poco mas )por que son distintos los acoples etc etc amen de no se que movida del embrague y con la f25 tambien
Conclusion que caja de cambios le puedo poner a mi 8v que no sea la f16?
Me urge bastante saber que cajas de cambios podria ponerle al coche por que lo necesito para ya como quien dice.
Un saludete y muchas gracias chavales
Que la f28 no es compatible con mi 8v ( tendra que esperar un poco mas )por que son distintos los acoples etc etc amen de no se que movida del embrague y con la f25 tambien
Conclusion que caja de cambios le puedo poner a mi 8v que no sea la f16?
Me urge bastante saber que cajas de cambios podria ponerle al coche por que lo necesito para ya como quien dice.
Un saludete y muchas gracias chavales
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pero valdran para mi cali? o tendria que adaptar un mazo de cosas.
Y cambiar de nuevo tacos de motor palieres etc etc. Vamos a lo que me refiero que si el acople de una f18 o f20 es pug and paly , sustituir tan solo o meter mucha mano en profundidad , y la siguiente cuestion.
¿ aguantara un ciguañal racin capaz de desarrollar 10.000 rpm? es que llevo un mes preguntando lo de la f28 para ponerla y la f25..... pero me digeron que su anclage es totalmente distinto de ahi que os preguntase si el resto de cajas como la f18 o f20 son pug and play , si no aguanta el cigueñal no es problema lo dejare para lo otro que tengo en mente pero la caja me urge por que tengo reventados los satelites y los planetarios por lo visto pero yo no e notado nada raro en mi caja de cambios , a mi me entran todas y cada una de las marchas suaves a la perfeccion y nunca jamas me a rascado la marcha atras .
Lo unico que noto es como una especie de olgura sobre todo cuando subo y bajo badenes o cuando le meto un pisoton al buga que tambien puede ser de los amortigua pero esos pasan a mejor vida en un momen por unos blistein sport b8.
Un saludo y muchas gracias chavales , preguntare a los mecanicos a los del desguace si son estas compatibles con mi 8 valvulillas
PD : tropic menuda putada tronco lo de rocio tronco , si necesitas alguna pieza que no consigas localizar...... dame un toque que si te la encuentro por la TORRE te la envio o aviso alguno de madrid que pueda facilitarte la entrega como paso con el arbol .
Y cambiar de nuevo tacos de motor palieres etc etc. Vamos a lo que me refiero que si el acople de una f18 o f20 es pug and paly , sustituir tan solo o meter mucha mano en profundidad , y la siguiente cuestion.
¿ aguantara un ciguañal racin capaz de desarrollar 10.000 rpm? es que llevo un mes preguntando lo de la f28 para ponerla y la f25..... pero me digeron que su anclage es totalmente distinto de ahi que os preguntase si el resto de cajas como la f18 o f20 son pug and play , si no aguanta el cigueñal no es problema lo dejare para lo otro que tengo en mente pero la caja me urge por que tengo reventados los satelites y los planetarios por lo visto pero yo no e notado nada raro en mi caja de cambios , a mi me entran todas y cada una de las marchas suaves a la perfeccion y nunca jamas me a rascado la marcha atras .
Lo unico que noto es como una especie de olgura sobre todo cuando subo y bajo badenes o cuando le meto un pisoton al buga que tambien puede ser de los amortigua pero esos pasan a mejor vida en un momen por unos blistein sport b8.
Un saludo y muchas gracias chavales , preguntare a los mecanicos a los del desguace si son estas compatibles con mi 8 valvulillas
PD : tropic menuda putada tronco lo de rocio tronco , si necesitas alguna pieza que no consigas localizar...... dame un toque que si te la encuentro por la TORRE te la envio o aviso alguno de madrid que pueda facilitarte la entrega como paso con el arbol .
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A mi pòr lo menos una F18 del Ecotec no me vale, los anclajes son diferentes, el embudo del embrague, el volante de inercia es mas grande en el mio..... Hablo por mi 16v k lleva una F20, claro.
Aunque por lo visto una F18 en un 8v C20NE si k entraria bien. Los desarrollos son algo mas largos k la F16 y es mas reforzada. Habla con Alan78, k tiene una y el puede decirte mas.
Aunque por lo visto una F18 en un 8v C20NE si k entraria bien. Los desarrollos son algo mas largos k la F16 y es mas reforzada. Habla con Alan78, k tiene una y el puede decirte mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
por el volante de motor tampoco es un gran problema por que tenia pensado aligerarlo un par de kilos y recalibrarlo amen de equilibrar el motor y esas cosillas pero es que tengo la itv para enero a primeros .....PPPPFFFF que me veo con dos cajas de cambios en el kely
Pero la movida era en coger cambiarle la caja de cambios ahora , pasar la itv y hacerle el movidon este tan gordo que tengo en la cabeza metido pero me da que no voy a poderlo hacer si no encuentro una buena caja de cambios y lo principal que me valga a mi 8v
Terminare pillando otra igual...... y no cesar en mi empeño de hacerle esta reforma a la espera de posibles soluciones.
Muchas gracias chavales

Pero la movida era en coger cambiarle la caja de cambios ahora , pasar la itv y hacerle el movidon este tan gordo que tengo en la cabeza metido pero me da que no voy a poderlo hacer si no encuentro una buena caja de cambios y lo principal que me valga a mi 8v

Terminare pillando otra igual...... y no cesar en mi empeño de hacerle esta reforma a la espera de posibles soluciones.
Muchas gracias chavales
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
La F18 de un Vectra GT tenia entendido q era mas peleona q la de un 8v corriente. Esa caja si q tiene q ser compatible del todo. El tema de los palieres, tienes q mirar el numero de dientes del diferencial de la caja y el numero de dientes del palier, si son iguales... adelante, pero si varia... tendrias q cambiar los palieres tambien.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
joder pos la guarrada es chica por que mis palieres solo tienen 500km
cruzare los dedos por que no tenga que volver de nuevo a cambiar palieres , por que si no me veo con mi f16 pero nueva
Alguien que tenga el epc podria decirme si la referencia de lso palieres del vectra gt y del calibra son la misma es que si es la misma mañana mismo me cojo la caja de cambios .
Gracias chavales un saludete

Alguien que tenga el epc podria decirme si la referencia de lso palieres del vectra gt y del calibra son la misma es que si es la misma mañana mismo me cojo la caja de cambios .
Gracias chavales un saludete
-
- Master Calibreitor!
Mi vectra lleva una F18WR y es la ostia de larga, a unos 160Km/h de marcador voy a 3500rpm mas o menos y a 120km/h 2400rpm en 5º
Por cierto alguien tiene los desarrollos de mi caja?
EL vectra GT no lleva una F16CR y F18CR ?
Por cierto alguien tiene los desarrollos de mi caja?
EL vectra GT no lleva una F16CR y F18CR ?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
El GT con motor SEH lleva F16CR.
Ne0z, estas seguro que tu Vectra C20NE lleva una F18? No sera una F16WR? Juraria que la F18 es la que llevan los Ecotec nada mas... y me suena que no es compatible con la F16..
Ne0z, estas seguro que tu Vectra C20NE lleva una F18? No sera una F16WR? Juraria que la F18 es la que llevan los Ecotec nada mas... y me suena que no es compatible con la F16..

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Tropic escribió:El GT con motor SEH lleva F16CR.
Hombre a mi me parecen algo logicos esos desarrollos de marchas por que una f16 a 160 en 5 te va casi por unas 4000rpm algo menos si cabe el caso es que alguien me pueda facilitar del epc la referencia de los palieres del vectra y del calibra para saber si tendria que cambiar o no los palieres al meterle al buga una f18 o f20 la que se pueda menos una f16 que yo no quiero volverme a montar esa caja de cambios .
Ademas que me biene debuti que la relacion de marchas de la caja sea larga por que asi podria exprimir las 10.000 rpm que me da el nuevo cigueñal a espera de ser adquirido despues de la itv .
Yo..... estado buscando por el foro haciendo search pero es que esta petadisimo y me aparecen cosas que son casi incomprensibles y por internet no encuentro nada en google

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda y seguire buscando a ver si suena la flauta , un saludo chavales
-
- Master Calibreitor!
Es lo que me dijo el mecanico al cambiarme el embrague.Tropic escribió:El GT con motor SEH lleva F16CR.
Me dijo lo siquiente:
En los vectras si llevas una F16 no hace falta sacar entera la caja de cambio con abrirla un poco tienes hueco suficiente y no se tarda nada en cambio la F18 no eso me dijo que llevaba una F18.
¿De todas formas donde puedo mirarlo con seguridad?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
- La_Machine
- Calibrero Bronze
F20, coño!DAMOKLES escribió:ppppffff sigo estando en las mismas , no se si se la puedo poner o esa o cualkier otra que no sea una f16 , seguire mirando y a la desesperada pos me pillare una f16 pero mientras quede tiempo ....... seguire intentando cualkier otra menos la f16
Un saludo chavales

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- La_Machine
- Calibrero Bronze
Tropic escribió:F20, coño!DAMOKLES escribió:ppppffff sigo estando en las mismas , no se si se la puedo poner o esa o cualkier otra que no sea una f16 , seguire mirando y a la desesperada pos me pillare una f16 pero mientras quede tiempo ....... seguire intentando cualkier otra menos la f16
Un saludo chavales

P.D.: ¿Alguien puede confirmar lo de la f18 aunque solo sea por curiosidad? Yo juraría que si pero....
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
-
- Master Calibreitor!
Estoy en ello, no se quien me dijo que en la propia caja lo ponia pero por mas que lo miro no la veo.... aunque pone la referencia de la PELO haber si la apunto y miro en el EPC haber que se cuenta.La_Machine escribió:Tropic escribió:F20, coño!DAMOKLES escribió:ppppffff sigo estando en las mismas , no se si se la puedo poner o esa o cualkier otra que no sea una f16 , seguire mirando y a la desesperada pos me pillare una f16 pero mientras quede tiempo ....... seguire intentando cualkier otra menos la f16
Un saludo chavales![]()
![]()
¡¡¡como vengas sin ella te enteras!!!.
P.D.: ¿Alguien puede confirmar lo de la f18 aunque solo sea por curiosidad? Yo juraría que si pero....
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
ya me estado informando y man dicho unos amiguetes mecanicos que la f20 no le vale a nuestro 8v por que cambia el taco de motor asi como los palieres vamos descartada por descontado , sin el EPC me da a mi que no me voy aclarar nunca , en fin esperare a que se me termine de descargar para que epiece a investigar mejor las cosas que con el niño de camino no estoy para derrochar en el coche haciendo experimentos
Un saludo y muchas gracias chavales
Un saludo y muchas gracias chavales