
sigo en mi cruzada con la temperatura
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pardonez moi monsieur telvm 

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Creo que es importante conocer los datos relativos del fabricante.
Principalmente hay dos diferencias entre motores (sean C20NE o C20XE) y es la existencia o no de equipo de aire acondicionado.
El termostato comenzará a abrirsea 92º, y se abrira del todo a 107º para aquellos coches sin AA
Para aquellos con AA el termostato trabaja 10º por debajo (82º y 92º). Aun asi algunos montan el termostato de 92º. Luego estan los que han sido cambiados sin uqe la pieza fuera bien escogida...
Este dato marca la temperatura en carretera cuando el flujo del aire que atraviesa el radiador es suficcinete para mantener estos valores. Siempre que el termostato este en buen estado, poruqe ocn los años tienede a perder estanqueidad por lo que no permanecen cerados por debajo de 92º ( o 82º).
En ciudad la temp nos vendra condicionada por el termocontacto del electroventilador que conecta a 100º y desconecta a 95. De todas formas tambien existen dierentes referencias depenmdiendo de si se monta o no AA o "paquete para paises calidos"...
Conclusion.... lo normal será 90 y tantos en carretera y unos 100 en ciudad. Las indicaciones del cuadro son solo aproximaciones. Asi que si tu marcador indica 105 en ciudad no es nada raro
y si en carretera marca temp muy bajas o tarada mucho en coger temop es que el termostato ya no es estanco.
Principalmente hay dos diferencias entre motores (sean C20NE o C20XE) y es la existencia o no de equipo de aire acondicionado.
El termostato comenzará a abrirsea 92º, y se abrira del todo a 107º para aquellos coches sin AA
Para aquellos con AA el termostato trabaja 10º por debajo (82º y 92º). Aun asi algunos montan el termostato de 92º. Luego estan los que han sido cambiados sin uqe la pieza fuera bien escogida...

Este dato marca la temperatura en carretera cuando el flujo del aire que atraviesa el radiador es suficcinete para mantener estos valores. Siempre que el termostato este en buen estado, poruqe ocn los años tienede a perder estanqueidad por lo que no permanecen cerados por debajo de 92º ( o 82º).
En ciudad la temp nos vendra condicionada por el termocontacto del electroventilador que conecta a 100º y desconecta a 95. De todas formas tambien existen dierentes referencias depenmdiendo de si se monta o no AA o "paquete para paises calidos"...
Conclusion.... lo normal será 90 y tantos en carretera y unos 100 en ciudad. Las indicaciones del cuadro son solo aproximaciones. Asi que si tu marcador indica 105 en ciudad no es nada raro
y si en carretera marca temp muy bajas o tarada mucho en coger temop es que el termostato ya no es estanco.
Mi 8v en carretera permanece en la primera rayita blanca despues de lo azul, un poquito mas si viene repecho continuado, jejee
En ciudad, rebota un por debajo y por arriba de los 90, mas por debajo que por arriba, pin, pon, pin, pon...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Por cierto! (acabo de caer...) Ismasl2... tu nick me suena del Club GSI, puede ser? Tienes un Kadett Cabrio? O me he hecho la pisha un lio??

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- Adri-Calibra16v
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Pos el mio es un 16v y va justo igual q como dice Tropic siempre en la primera raya...y si le doy muxa caña o subo una gran subida en cuarta a to trapo sube un poquito más....pero no llegando (o rara vez) a la raya de los 90º. Eso sí nunca me baja hasta la zona azul andando con el.
SALUDOS
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Calibra 16v-150cv
- Fran
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Buenas!!!
Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.
Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.
Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.
Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Ñam ñam, un cabrio con un C20NE, que gozada!ismasl2 escribió:Si, tengo un Kadett cabrio con el mismo motor que algunos de esos calibras el C20NE del '92 con motronic 1.5.
Y si el nick es el mismo

Ya me gustaria pillar un cacharrito como el tuyo, mmmm... En que precio andan?
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Si que es friolero el C20NE, el anterior que tenia andaba siempre mas bajo de la primera linea en carretera, en ciudad andaba igual que el actual, mas calentito.fbp escribió:Buenas!!!
Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.
Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.
Jejee, aqui hay muchos 8v tio, los tenemos mu calaos

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- Adu
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No creo que sea nada normal que la tª no suba de lo azul en carretera. El coche tiene que llevar su temperatura si no, no trabaja bien. Me suena a termostato no hermetico, o algún otro problema. ESCORPION lleva siempre la Tª al minimo y es porque tiene el termocontacto jodido y lleva siempre el ventilador conectado.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Los cabrio como el mo andan entorno a los 2500 o 3000 depende del año y sobre todo del estado, tambien equipamiento. Yo lo tengo con TODO (muchas cosas puerstas pormi, como asientos calefactables, ordenador, check, espejos electricos...) otras ya las traia como capota electrica o ABS.
Respecto a la temp:
Yo tengop el termostato de 92º (nuevo) y el teremocontacto de 100 (nuevo) con el radiador recien cambiado y el coche en carretera no baja de la mitad (unos 85 o 90) y en ciudad alcanza los 100 momento en el que salta el ventilador y baja de nuevo. Tambien he cambiao el impulsor de temp del cuadro. Todo nuevo y original.
Estoy totalmente seguro de que si no habeis cambiado el termostato este estará estropeado. Mi coche tenia 58.000km cuando se lo ccambié, pero despues de 10 años... y se nota diferencia. Ahora a los 3mn de encender el coche por frio que este ya tienes algo de calefaccion, y en 7mn el coche esta a temp de servicio.
Respecto a la temp:
Yo tengop el termostato de 92º (nuevo) y el teremocontacto de 100 (nuevo) con el radiador recien cambiado y el coche en carretera no baja de la mitad (unos 85 o 90) y en ciudad alcanza los 100 momento en el que salta el ventilador y baja de nuevo. Tambien he cambiao el impulsor de temp del cuadro. Todo nuevo y original.
Estoy totalmente seguro de que si no habeis cambiado el termostato este estará estropeado. Mi coche tenia 58.000km cuando se lo ccambié, pero despues de 10 años... y se nota diferencia. Ahora a los 3mn de encender el coche por frio que este ya tienes algo de calefaccion, y en 7mn el coche esta a temp de servicio.