Ya que nos estamos fijando en temas como consumos y tal... a ver quién se anima a fijarse cuanto tiempo tarda, por la mañana al coger el coche por primera vez, en salir la aguja de la zona azul.
Yo me fijé ayer mismo y tarda unos 10 minutos en marcha, es decir, arrancar y conducir suave hasta que el coche alcanza su temperatura.
A ver si me haceis el favor de fijaros unos cuantos para comprobar si esto es normal o es que tarda demasiado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Telvm, no es normal que el coche no salga de lo azul, incluso en carretera. Apostaria por termostato no hermetico. A mi me ocurria igual, y era exactamente eso, cerraba y abria pero no era hermatico. A ESCORPION tampoco le sube la aguja, pero el tiene el termocontacto jodidillo, y creo que es por eso, ventilador siempre funcionando.
No lo creo. Siempre ha funcionado así, y he visto lo mismo en otros 8V con AA.
Por ciudad en 15-20 minutos esta en 100, pero por carretera volando bajo como hace habitualmente anda rozando el azul por arriba o pelín por encima. Yo creo que a gran velocidad el intercambio térmico es excelente y que el 8V no genera tanto calor como los multiválvula.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No se. ¿que temperatura puede serr esa ligeramente por encima de lo azul? ¿70º aprox? Me parece demasiado frio. En realidad no creo que la temperatura de funcionamiento de un 8v a un 16v sea muy distinta.
El C25XE tiene un radiador de aceite entre los bancos de cilindros para que se caliente antes.
La verdad es que el otro día, cuando lo probé, me fijé y es cierto: Lo cogí frío (al principio la aguja estaba abajo del todo) y a los cinco minutos estaba pidiendo guerra. Se la dí