calibra V6 : problemas generales?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

No se ve la foto?? Que raro yo si que la veo :?

Pues te pongo la url para que entres tu mismo a verla:

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... s/b008.jpg

Pero se pueden montar las cosworth en un xe que montara kolben?
Que yo sepa no hay ningun impedimento.

SALUDOS
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Para que puedas ver la foto la he subido a mi album y te la posteo desde alli con la nueva URL, haver si ahora se ve

Imagen

SALUDOS
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Marc escribió:Lo de la culata de los C20XE, suena a leyenda urbana...
Ya sé que algo pasó, pero no conozco ningún afectado, y mira que somos...
Jejjee, pues yo si que he escuchado casos, si, y alguno he visto, no es tan leyenda urbana. Desde culatas porosas, aceite en el vaso de expansion, ruedita GF50 de la distribucion endeble (a tomar poculo el puesterete...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
C25XE
Calibrerito Novato

Mensaje por C25XE »

Pos yo decir que no es tan leyenda urbana, en muchos de los Astra solia dar por el . :butthead: ... eso, que se iba por el tubito que decis se hacia poroso y bual ah: mahonesa en el baso de expansion :lol:
de todas formas en algunas coscat no se fueron tambien, pero con gente (como digo dueñas mayormente de astras) que he estado hablando del tema la conclusion es que puede estar tambien acompañado de una mala atencion del coche, que no miras pa el, no cambiar el aceite adecuadamente, acelerones en frio, no mirar el sistema de refrigeracion... y si la cosa falla (medio reconocida por opel que se cascan las KS , en cualquier foro de opel vais a ver esta discursion csobre el C20XE) en un 90% de los casos las culatas son... KS.

un saludo (y no sé si fue mu rollu lo que dije)

p.d.:como bien indicais en las fotos lo de ver la "galeria" esa es una forma de conocerlas, tambien si no ves bien ese tubito se puede conocer por la forma de está el culatin metio en el bloque que quedan de una forma distinta las Corworth de las Kolben Smith
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MARC, por el amor de dios, vamos a dejar el tema ese del interior del turbo de cuero... q soy hombre de palabra. O lo dejas estar... o... o me avisas cuando el julai ese tenga otro turbo, xq no digo nada, pero MECAWENDIO, agusto hubiese hecho yo negocio tambien. Jode, solo de pensar...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Y lo de una culata o otra lo repartieron en años o algo así o fue simple loteria el q te tocara de nuevo una cualta u otra :? ?????? Por cierto q lado seria en el coxe el lado q se ve en la foto de la cualata????

SALUDOS :wink:
Calibra 16v-150cv
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo de las culatas porosas, según tengo entendido, es un problema que apareció en algunas culatas K&S, y nunca en las Coscast.

El problema era que las canalizaciones para el agua y para el aceite pasan muy cerca, apenas unos pocos milímetros... y si la culata es porosa, el aceite pasa a través de la culata para mezclarse con el agua.

No sucede al revés por simple presión osmótica... El aceite está en un circuito a presión. Lo contrario podría ser mucho más problemático.

La forma de detectar este problema es que el aceite tiende a irse hacia el vaso de expansión (cuestión de densidad) y forma la conocida mayonesa.

La buena noticia es que las culatas afectadas se pueden reparar fácilmente.

Además, en una culata reparada, no se reproduce (en principio) la avería.

La reparación (fácil no quiere decir barata) consiste en desmontar la culata (esto es lo que encarece el proceso) e inyectarle una resina que sella las porosidades. Con esta reparación, también conviene sustituir todos los mangones y limpiar bien el vaso de expansión.

Personalmente, yo no dejaría de comprar un C20XE por llevar culata K&S porque si a estas alturas (estimemos unos 100.000 km) no se ha producido el fallo, probablemente esa culata no esté afectada. Y si se ha producido y se ha reparado, en principio el problema está solucionado.

Ahora bien, en igualdad de condiciones, antes una culata Costast que una K&S, claro ;)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si no me equivoco, el lado de la foto corresponde al lado izquierdo del coche.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Según tienes el coche frente a tí con la boca abierta, el "core plug" que hay en las culatas K&S se encuentra en el lado del motor que queda a tu derecha, más o menos donde el distribuidor, creo recordar.

Sólo una vez le abrí el motor a un C20XE, e identifiqué sin problemas que se trataba de un K&S.
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

De acuerdo gracías :wink:

Pos a ver si ahora me fijo y miro a ver q tipo de culata lleva el mio

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
sagan
Calibrerito Iniciado

PRUEBA CALI 2.0 16V

Mensaje por sagan »

Hola a todos de nuevo.
El cali V6 por ahora sigue en barcelona, a ver si el tio me llama y viene a vigo, y ya os contaré.
Por ahora estoy buscando otros (2.0 16v)
Hoy he ido a probar uno. La ventaja es que lo tengo a lado de casa (yo soy de vigo) pero la desventaja es que me parece caro
Bueno, os digo lo que me pareció y luego me comentáis lo que se os ocurra.

Por fuera a simple vista esta bien: Color negro, Lunas traseras tintadas y Llantas de aleación. Más de cerca, las llantas se ven viejas y no son ninguna maravilla, la pintura esta bien pero tiene algun rallacito que otro (supongo que con pulimento...)
Por dentro:
Tiene un volante issota y un pomo de la misma marca, pero barateiros, el pomo es bastante feo. Pedales de competición (más bien, los tipicos de alcampo supercutres) y alfombras de metal (solo delante).
El salpicadero esta bien, aunque se nota que tiene 12 años.
La tapicería está en muy buen estado, eso me sorprendió. Un poco sucia, pero muy bien. Las dos luces interiores (en el techo, a los lados) tienen la carcasa despegada.
La puerta del conductor tiene el panel suelto. Hay que pegarlo.
La bandeja trasera está estropeada
Hay que ponerle los muelles al maletero.

El aire acondicionado funciona bien, los ee también, el ordenador de a bordo, no lo probé mucho pero parece que va bién.

Tiene el catalizador estropeado. Hay que cambiarlo
(hace muchisimo ruido al acelerar)

Otras cosas que noté son que el acelerador y el embrague tiene muy muy poco recorrido y que son bastante duros (yo tengo un xsara y nunca habia conducido un cali)
También me dio la sensación que el coche no tiene demasiada patada, ahora bien, estira las marchas la hostia. En 4ª lo puse a 160, 170 sin problemas. Pero tampoco lo probé a más velocidad que esa.
Y a bajas recupera bastante bien, dejandolo morir en 5ª

El tio me dijo que tiene cambiadas las correas, el motor revisado... y que le pusieron las 4 pastillas nuevas (marca necto, pero no se si de altas prestaciones)

La culata es una KS pero dice que nunca dio problemas y tampoco se ve nada raro.

El tio tiene un taller y se dedica a vender coches de 2ª mano y demas labores de taller.

El precio del coche son 5200€ con TODOS los detalles antes mencionados arreglados, la ITV pasada y la transferencia hecha.
Dicho así no suena tan caro, pero que te digan 5200 de primeras, no sé.
Por ahi los vi mas baratos pero tengo que ir hasta gijon, bilbao, valladolid...

Tambien tenía pensado cambiarle los discos (por unos brembo) los amortiguadores y muelles (blisten y gtz) y las ruedas (yo tengo unas oz en 16 y quiero montarle Yokohama Avs Sport o Pirelli p-zero o algo bueno)
Y es bastante pasta para poner encima de 5200€.

Bueno, espero que me déis vuestro consejo, opiniones...
A ver si este finde puedo ir a Gijón y Valladolid a ver 2 más.

Gracias a todos.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

5.200? :shock: , para mi gusto muy caro aunque te arregle todo lo que tiene.

Deu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿De qué año es el coche? ¿Cuántos km tiene?
Tiene el catalizador estropeado. Hay que cambiarlo
(hace muchisimo ruido al acelerar)
WARNING!!

Fíjate también en el ruido que hace cuando _sueltas_ el acelerador.

Yo le diría al tío que primero arregle todas esas cosas y luego hablais. Mucho yuyu y mucha promesa de reparación. Es importante ir con la cabeza fría. El coche hay que verlo en el estado en el que lo vas a comprar.

Buena suerte.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió:Yo le diría al tío que primero arregle todas esas cosas y luego hablais. Mucho yuyu y mucha promesa de reparación. Es importante ir con la cabeza fría. El coche hay que verlo en el estado en el que lo vas a comprar.
Mucha verdad.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mucha pasta para un coche en ese estado. Vamos, que es un Cali "viejo" y como tal le seguiran saliendo mil historias, por mucha cola y pegamento que le de no llegara a valer nunca esos 5200.

Que este tuneado no me motiva mucho tampoco.

No se, aunque te arregle lo que dices no pagaria mas de lo que valen normalmente. 4000€? igual menos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sagan
Calibrerito Iniciado

datos

Mensaje por sagan »

el coche es del 92 y tiene 110.000 km
sagan
Calibrerito Iniciado

pregunta tecnica

Mensaje por sagan »

uno de los calis que voy a ir a ver me dijo, hablando de como estaba el motor que:
tiene culata ks pero la revisa cada semana y nunca le perdio ni le dio problemas
no pierde haceite
el motor esta rasurado o resurado: No se que significa. (EL me dijo que estudia mecanica y que un motor rasurado significa que va bien ¿?)

Es que no entiendo tanto de coches....
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

para comprar eso, vente a BCN que te buscamos uno.

Aquí no valen más de 3000 euros estén como estén, pq estos coches aquí ya no los quiere nadie (me jode decir esto).

saludos tio.

Marc
farrucu
Master Calibreitor!

Re: pregunta tecnica

Mensaje por farrucu »

sagan escribió: no pierde haceite
el motor esta rasurado o resurado: No se que significa.
1.- Que no es gay
2.- Que el motor no tiene pelos

:lol: :lol: :lol:

(lo siento, intenté ejercer autocontrol, pero no pude) :roll:
sagan
Calibrerito Iniciado

el cali del motor "sin pelos"

Mensaje por sagan »

este finde fui a valladolid y de camino vi un cali que valia 3600 euros pero al abrir el motor, no me gustó nada. Llevaba culata ks y estaba muy sucia, como con babilla por todos lados.
A lo mejor no tiene que ver, pero no creo que fuese buena señal.
La pintura tampoco estaba demasiado bien.

Ya en valladolid vi otro cali (que había quedado con el tio)
Este estaba mucho mejor, el chaval es mecanico y lo tiene bastante a punto (este es el del motor "rasurado" como decía)
Tiene cualta Ks pero dice que no le dio ningun problema y que siempre le controla el agua por si acaso.
Tiene un par de detalles que me arreglaría el tio. El coche son 4500, pero bien visto, la pintura estaba fatal (rojo). Habria que volver a pintarlo. Y el asiento de atras tenia un chinazo pequeño que tendría que arreglar.
Sería cuestion de negociar con el tio....

pero, me llamo un mecanico de confianza y aqui donde vivo yo, tiene un cali negro precioso en la opel. Segun mi mecanico el coche esta perfecto, de pintura, interior, motor, .. En la opel le estan cambiando la distribucion, bomba de agua, amortiguadores, ... y estas cosas que se quedan un poco viejas. Pero este vale 5000
Mis amigos me dicen que me quede con este porque tengo garantia oficial y el coche esta perfecto.

Lo que pasa es que la diferencia de precio es muy grande, ya que tambien hablé con un tio de gijon que tiene un cali por 3600.
Todo esto es una locura porque no se cual es la decision acertada.
Si voy por ahi fuera, no tengo ningun mecanico de confianza ni nadie que me asegure que el coche esta perfecto.
Y aqui en casa, no encuentro nada barato.

Vosotros que opinais¿?
(el de 5000 lo voy a ver este jueves)

[ a lo mejor soy un poco pesado pero es que valoro mucho las opiniones de la gente del foro]

Gracias
Responder