Diseñado desde 1937 por Ferdinand Porsche para Mercedes con el beneplácito del Führer, para el intento alemán sobre el récord mundial de velocidad. El objetivo de diseño era alcanzar 750 km/h (lo que para la época no estaba mal del todo).
Este avión de vuelo bajo de tres toneladas incorporaba alas invertidas para sujetarse al suelo en lo posible (anticipándose treinta años al Lotus 78 de Colin Chapman) e iba propulsado por el prototipo V3 del motor Daimler-Benz DB603 (que poco despues equiparía a los cazas Messerschmitt 109).
El motor V12 desplazaba 44,5 litros, y bebía un exótico cóctel a base de 63% Metanol, 17% Benceno, 12% Etanol, 4.4% Acetona, 2.2%Nitrobenzol, 2% alfalfa de aviación de 130 octanos (C3) y 0.4% Éter. Todo aderezado con inyección de agua/metanol MW50 para poder soplarlo a saco. El resultado eran 3000 caballitos de nada.
El T80 tenía asimismo un increíble Cd de solo 0.18 .
Desgraciadamente estalló la segunda guerra mundial y se canceló el intento. El T80 sobrevivió a la contienda y aun puede verse hoy día en el Mercedes Auto Museum de Stuttgart.
Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
y ese coche batió un record de velocidad en la autobanh y en la segunda vez que lo quisieron batir se estrello y de ahi dejaron de usar la autobanh para batir records de velocidad
no me importaria hacer una excursion al museo ese. y ya de paso hacer una visita guiada por la RUF y otra por HAMMAN MOTORSPORT. y a la vuelta una paradita de 15 dias en la escuela ferrari.
ahora ya puedo escribir un un libro, que se titulara "los sueños que un dia tuve"