T80: EL 'PÁJARO AZUL NAZI'. Pasen y flipen :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

T80: EL 'PÁJARO AZUL NAZI'. Pasen y flipen :-)

Mensaje por TELVM »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diseñado desde 1937 por Ferdinand Porsche para Mercedes con el beneplácito del Führer, para el intento alemán sobre el récord mundial de velocidad. El objetivo de diseño era alcanzar 750 km/h (lo que para la época no estaba mal del todo).

Este avión de vuelo bajo de tres toneladas incorporaba alas invertidas para sujetarse al suelo en lo posible (anticipándose treinta años al Lotus 78 de Colin Chapman) e iba propulsado por el prototipo V3 del motor Daimler-Benz DB603 (que poco despues equiparía a los cazas Messerschmitt 109).


Imagen

El motor V12 desplazaba 44,5 litros, y bebía un exótico cóctel a base de 63% Metanol, 17% Benceno, 12% Etanol, 4.4% Acetona, 2.2%Nitrobenzol, 2% alfalfa de aviación de 130 octanos (C3) y 0.4% Éter. Todo aderezado con inyección de agua/metanol MW50 para poder soplarlo a saco. El resultado eran 3000 caballitos de nada.

El T80 tenía asimismo un increíble Cd de solo 0.18 .


Desgraciadamente estalló la segunda guerra mundial y se canceló el intento. El T80 sobrevivió a la contienda y aun puede verse hoy día en el Mercedes Auto Museum de Stuttgart.


Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

tengo pendiente una visita a este museo, así que.... lo mismo este verano....

Asias telvm :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra
lo que seria interesante meterle ese coctel al calibra y ver cuantos pencos saca :twisted:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

menudo pajarraco :lol: interesante
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

y ese coche batió un record de velocidad en la autobanh y en la segunda vez que lo quisieron batir se estrello y de ahi dejaron de usar la autobanh para batir records de velocidad
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tecnologia alemana, sobran las palabras.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

oki02 escribió:
Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra
lo que seria interesante meterle ese coctel al calibra y ver cuantos......
.......pistones saltan por el aire, diria yo... :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

205rallye escribió:
oki02 escribió:
Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra
lo que seria interesante meterle ese coctel al calibra y ver cuantos......
.......pistones saltan por el aire, diria yo... :jaja: :jaja:
pues por lo menos mediriamos a ver lo que alcanzan los pistones no?? :jaja:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
LeStrat
Calibrero Casual
Mensajes: 182
Registrado: Vie, 06 May 2005, 00:49
Ubicación: Asturias

Mensaje por LeStrat »

Mein Gott

Que preciosidad! Ferdinand Porsche sí que sabía diseñar carrocerías (y lo que no son carrocerías)
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: T80: EL 'PÁJARO AZUL NAZI'. Pasen y flipen :-)

Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:Cachis, eso sí que sería interesante, ponerle el motor de un Me-109 al Calibra :D .

Nada, un calzador tamaño industrial y en un par de minutos esta hecho :cuñao:

Creo k el mayor problema seran las ruedas, k al no ser equivalentes no pasaremos la ITV :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

2 palabras: im presionante.

no me importaria hacer una excursion al museo ese. y ya de paso hacer una visita guiada por la RUF y otra por HAMMAN MOTORSPORT. y a la vuelta una paradita de 15 dias en la escuela ferrari.

ahora ya puedo escribir un un libro, que se titulara "los sueños que un dia tuve" :D
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Interesantisimo prototipo. :-k

Un calibra con un motor de 3.000cv se saldria del mapa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

odeen16v escribió:tengo pendiente una visita a este museo, así que.... lo mismo este verano....
:secundo:
oh no m'atopella
Responder