Mi C25XE - primeras impresiones...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Mi C25XE - primeras impresiones...

Mensaje por farrucu »

Bueno, definitivamente estoy calibrizado.

Hoy fui a buscar el coche a Ortenburg, tal y como habíamos acordado.

El handover fue hecho con normalidad. Rellenamos rápidamente un modelo estándar de contrato de compraventa entre particulares, y ahí quedó la cosa...

El tío cumpíó su parte y le arregló el AA, que parece que funciona... Al menos, echa aire frío, si bien es cierto que con 13 grados de temperatura no son unas condiciones de prueba óptimas.

El cabrón del ex-propietario me dio a la nena seca del todo. Decidimos, el amiguete con el que fui a por la nena y yo, abrevar las dos máquinas (el Toledo y el Cali) en una gasolinera a 10 km de allí que tenía buenos precios. Así que nos ponemos en marcha.

Arranco a la nena, y primer warning: En el cuadro hay un testigo encendido con una bombillita. Qué coño será. Ya lo miraré.

En el primer stop, el testigo se apaga al pisar el freno. O sea que era eso. menos mal. Seguimos.

En la pantalla del ordenador veo refrescarse insistentemente "0 km". No puedo pararme a descifrar en qué función está situado el indicador del ordenador. Luego descubro que se trata de la autonomía.

Paramos en la gasolinera. Abro el tapón y le meto la pistola (del surtidor). Suelta unas gotas y se para (sigo hablando del surtidor). ¿Qué pasa? Otros pocos centilitros y salta la pistola, bloqueando el paso de gasolina. La solución fue sacar un poco la pistola y continuar echando. La nena abrevó 55 litros, o para que nos entendamos, 65 euros de Eurosuper. Primer record: Nunca había superado la barrera psicológica de las diez mil pelas para llenar el depósito.

Después de pagar (101 euros, que di de beber a los dos coches, la multipropiedad es algo cara) salimos de la gasolinera. Primera curva a izquierdas, que no recordaría de no ser porque de repente se abrió la puerta del copiloto, queriendo irse derecha contra una farola.

Hábil maniobra para esquivar la farola y parada de emergencia para cerrar la maldita puerta que me había dejado abierta en algún momento (es que no se puede estar a todo, hombre! ;)

Me subo a la autobahn richtung Degendorf/München y la cosa se relaja. Marchas largas, se nota que la nena está más a gusto ahí, menos distracciones, me decido a jugar un poco con el ordenador.

Anda que no tardé ni nada en encontrar el botoncito de cambio de modo del puto ordenador. Hasta probé si la pantalla era táctil.

En cuarta o quinta, "recuperando" salían consumos instantaneos de hasta 18 litros. Jur jur, pero cogeré el consumo medio. No se si estará jodida esa función o qué. marcaba 8.8 y 8.8 marcó todo el camino. Traté en vano de encontrar dónde podía resetear el ábaco. Me fijé en una función crono que tiene el orde, pero no sirve de mucho más que de stopwatch. A ver si le pego un repaso al manual de instrucciones. O mejor pediré uno en cristiano, si me decís a dónde debo dirigirme, se agradecerá.

No viene al caso, pero a la altura de la nuclear de Landshut, yendo yo a 180, me pasó un serie 6 como un tiro. Casi ni lo vi. Algún día pondré a dormir a la nena junto a un serie 6, previo acertaje de la Primitiven.

El coche parece estar bastante bien. Tiene todas las milongas susceptibles de cambio muy nuevas y no hay que hacerle servicios en unos cuantos km. Ole. Como puntos negativos, mencionar que con la dirección recta, el volante está levemente girado hacia la derecha. Quizá no sea muy importante, pero uno es muy kiskilloso con detalles como estos. También tiene un poco de holgura la dirección, de eso ya me había dado cuenta en la prueba. ¿Qué se puede hacer para corregir esta holgura? Esperaré a ver si mejora algo la situación con los - I N C O M I N G - zapatos de verano.

Al bajarme de la Autobahn a la altura del aeropuerto de Munich, decidí hacer los 10 o 15 km que faltan hasta Erding con el techo abierto. Muchacho, esto es vida! No es un cabrio, pero ver el cielo encima tuyo cuando conduces, la verdad es que no tiene precio. Y ver los semáforos cuando eres el primero de la fila, tampoco :D

Llegué a casa y metí a la nena en el garage. Maniobrando allí observé que el cali tiene un radio de giro mayor que el Toledo, pero la plaza es amplia y no demasiado enrevesado entrar, así que kein Problem 8)

A continuación una pequeña verificación de algo que se me ocurrió por el camino: ¿Cerrará el mando a distancia las ventanas y el techo? Me decepcionó ver que no, aunque quizá eso pueda corregirse, brico mediante ;)

Vuelta alrededor del coche. Qué presencia! Mete miedo :D El más gallu del garaje. Debo decir que en la plaza de al lado aparca una Harley, enfrente un Mercedes 280 cabrio con matrícula histórica, y al lado de éste un SLK. Pero para mí es el mejor, ¿qué le voy a hacer?

Me encanta el exhaust tail en aluminio que tiene. Sólo espero ver cómo le quedan los zapatos de verano...

A continuación, subí a por un destornillador a casa y le quité las matrículas. Sobrado iba el ex-propietario. Llevaba la matrícula V-6 de Passau. Antes de venir al curro eché las placas viejas a la mochila junto con toda la documentación. A las 7 de la mañana, cuando salga, me voy derecho al Landratsamt a poner la nena a mi nombre y proporcionarle unas placas nuevecitas de Erding :D

A ver si en los próximos días puedo postear unas fotos, hombre...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Estoy buscando un V6 en Alemania que este muy nuevecito a poder ser del 96 y mejor del 97 ,en esos años ¿como andan alli los precios?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ENHORABUENA AMIGO! menudo bixarraco te has pillado, bueno voy a exarte una mano con algunos puntos comentados:

1º para subir las ventanas en el cierre tienes q dejar la llave fija en la posicion de cierre insistiendole, es decir, sin retroceder. loq no se es si te cerrará el techo.

2º ordenador: para ponerlo todo a 0 pulsa durante algunos segundos el boton q hay mas abajo del de cambio de modo, para cambiarlo de hora tienes 2 pulsadores minusculos entre ambos botones, accionalos con un destornillador de precision o una aguja.

3º la luz esa q dices q se enciende es el "check" de las luces de freno, se apaga al frenar, si frenas y no se apaga tienes alguna fundida, hay otro indicador similar junto a este q se enciende si se joden algunas de las delanteras.

4.º manual: yo mande un mail a la opel(desde la pagina web de la opel) y ellos me llamaron a mi casa para decirme q me mandaban el manual completamente gratis, la unica pega es q de los ultimos modelos, osea del 97, mejor pq tb vienen cosillas del turbo y el v6 ;).

espero q te sirva de ayuda todo esto. Cualquier duda ya sabes. Un saludo
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Talaveracali:

Mucha gente me pregunta lo mismo que tú, referido a un cali o el coche que sea. Lo único que puedo decir es que yo busqué el mío en las webs www.mobile.de y www.autoscout24.de

Ya se que están en alemán, pero no es tan difícil... Puedes poner filtros de todo tipo en tus búsquedas.

No se me ocurre una cosa mejor para hacerse una idea de cómo están los precios en Alemania. No se por qué, todo el mundo se sorprende de ver que no son "tan baratos como creía" Aquí si acaso hay variedad, no precio...

Renesis:

Gracias por lo comments :wink: Lo de cerrar las lunas y el techo, me refería a hacerlo desde el mando a distancia, no desde la llave en la puerta. Pero incluso con la llave, el techo... no way :(

Me ha sorprendido gratamente que no haga falta tener la llave en el contacto para accionar los elevalunas. Toda la vida me pregunté por qué históricamente nunca se implementó esta característica en los coches mainstream.

Voy a hacer un trayecto corto para resolver unos trámites, así que llevaré el cali y a ver si puedo resetear la cosa como dices.

Gracias por las respuestas, Question bombing to continue... ;)
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Me ha sorprendido gratamente que no haga falta tener la llave en el contacto para accionar los elevalunas. Toda la vida me pregunté por qué históricamente nunca se implementó esta característica en los coches mainstream.
loq tardes en abrir y cerrar la puerta esta funcion se desconecta, de noche observaras q las luces de la botonera se encienden al abrir la puerta y se apagan al cerrarla, mientras esten encendidas los elevalunas funcionaran.
Team Calibra Member Nº8

SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Cuando hablas del mando a distancia, supongo que tendras una alarma aparte de la de serie, para que te cierre las ventanillas y el techo debes poner unos modulos aparte, yo tengo una alarma Gemini y los modulos de las ventanillas me costaron unos 60€ hace unos años, y asi al conectar la alarma con el mando se cierran los cristales, en el techo no se lo he puesto, ya que aqui en Galicia no vienen muchos dias buenos para llevarlo abierto.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuan entrañable, su primera vez ... :santo:
En el primer stop, el testigo se apaga al pisar el freno. O sea que era eso. menos mal. Seguimos.
:D .

Pre-flight calibrero standard: Poner contacto, admirar las lucecitas hasta que termine el check-control y se apaguen, pisar embrague, arrancar, pedalada al freno para apagar el testigo de frenos, minutito o más al ralentí si esta frío, y a rugir.

La nena abrevó 55 litros, o para que nos entendamos, 65 euros de Eurosuper. Primer record: Nunca había superado la barrera psicológica de las diez mil pelas para llenar el depósito.
:D . A lo mejor deberías haberte comprado un petrolero ...
Abro el tapón y le meto la pistola (del surtidor). Suelta unas gotas y se para (sigo hablando del surtidor). ¿Qué pasa? Otros pocos centilitros y salta la pistola, bloqueando el paso de gasolina. La solución fue sacar un poco la pistola y continuar echando.
Esto son 'flatulencias'. Un truco es no meterla hasta el fondo; otro es sacudirle un par de meneos hundiendo el amortiguador de ese lado :wink: .
Primera curva a izquierdas, que no recordaría de no ser porque de repente se abrió la puerta del copiloto, queriendo irse derecha contra una farola. Hábil maniobra para esquivar la farola y parada de emergencia para cerrar la maldita puerta que me había dejado abierta en algún momento (es que no se puede estar a todo, hombre!
:D Los nervios de 'la primera vez'. Al menos no te cruzaste Alemania con el freno de mano echado :lol: .
Anda que no tardé ni nada en encontrar el botoncito de cambio de modo del puto ordenador. Hasta probé si la pantalla era táctil.
:D :D :D Estabas como loco por meterle mano al Cali.
En cuarta o quinta, "recuperando" salían consumos instantaneos de hasta 18 litros. Jur jur
Wow, un récord. Algún día te enseñaré los instantáneos que 'se consiguen' con el LET :wink: .
... pero cogeré el consumo medio.
Mucho mejor para la paz de espíritu :) .
No se si estará jodida esa función o qué. marcaba 8.8 y 8.8 marcó todo el camino.
Si hacía mucho que no lo reseteaban, esa media de 8.8 tenía mucha 'inercia'. Lo mejor es resete ...
Traté en vano de encontrar dónde podía resetear el ábaco.
Juajua con el ábaco. Mantén pulsado el botón 'gordo' para resetear.
No viene al caso, pero a la altura de la nuclear de Landshut, yendo yo a 180, me pasó un serie 6 como un tiro. Casi ni lo vi.
¿A 180 por la autobahn? ¿Y no te multaron por defecto de velocidad :twisted: ?
... con el techo abierto. Muchacho, esto es vida! No es un cabrio, pero ver el cielo encima tuyo cuando conduces, la verdad es que no tiene precio. Y ver los semáforos cuando eres el primero de la fila, tampoco ...
8)

Pronto llegarás al punto en el que te sentirás dentro del Cali como la mano dentro del guante. A partir de ese punto empezará la gran experiencia :wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM: No estaba para más alegrías en la Autobahn. Ay, que no sabeis lo que es conducir con zapatos de invierno... Me gustaría que me durasen una temporada más, y a esas velocidades ya corren peligro de desintegrarse...

A ver: Fuimos un amigo y yo en mi Seat de 90 CV, y volvimos repartidos entre los dos coches.

Acordamos para la vuelta que para refrenar mis instintos asesinos y evitar perdernos, él iría delante en el Seat y yo le seguiría. De modo que mi Vmáx. era =< que Vmáx del Toledo. Doy fé que el Toledo tenía que ir al límite. Desde luego, luego lo vi en el consumo :D

Esta tarde le saqué unas fotos a la nena. Las he puesto en este thread en forocoches. Seguís el enlace, y nos evitamos la duplicidad de mi trabajo y la sobrecarga del server (de éste server, claro) ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me troncho con algunas de las firmas que se gastan por forocoches :lol: :

Plataforma "Nos la pela llevar un diesel. Disfrutamos ahorrando la mitad de gasolina, no creyendonos que llevamos un coche mejor por el hecho de que sea gasolina"

Plataforma "El gasoil, para las calderas" ------->Miembro gasolinero
Plataforma "Ponga un gasolina en su vida" -------> Miembro poseedor de un gasolina
Plataforma: Discos a las 4 ruedas, los tambores para las orquestas >Miembro Nuevo
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Farrucu:
Me interesa uno que he visto en la web ,he mandado un e.mail en castellano a ver si me contestan.

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Buena suerte. En castellano va a ser difícil que te contesten (si acaso como una tómbola), en inglés tendrías más posibilidades. Lo ideal sería en alemán, claro...

¿Qué código postal (PLZ) es? Si no cae muy lejos de München, te lo podría ir a mirar...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:loq tardes en abrir y cerrar la puerta esta funcion se desconecta, de noche observaras q las luces de la botonera se encienden al abrir la puerta y se apagan al cerrarla, mientras esten encendidas los elevalunas funcionaran.
Hummm... Pues me estuve fijando unas cuantas veces y te aseguro que no he conseguido apagar la iluminación de los botones, no importa cuántas veces haya abierto/cerrado la puerta. ¿Tendré que tener también los aireadores en determinada posición para que funcione? :lol:

Respecto a lo del libro de instrucciones, lo he pedido a través del formulario web de www.opel.es. Se aceptan apuestas. ¿contestarán? El año pasado envié un mail a Seat responde desde su web pidiéndoles el Übereinstimmungsbescheinigung para poder matricular mi coche, y no se han dignado a responder ni para escojonarse.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a mi me lo mandaron tio. Lo del tema de las luces en mi cocche es de la siguiente mantera:

apago motor, saco la llave, elevalunas funcionan. abro la puerta y la cierro, ya no funcionan, despues mientras la mantengo abierta funcionan si cierro no, asi hasta q vuelvo a meter la llave en el contacto.
Team Calibra Member Nº8

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los dos míos se comportan igual que el de Renesis.
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Farrucu:
Auto-Schloz Gmbh & Co.Kg
Karntenstr.1
D96052 Bamberg

Es uno verde del año 97,lo estoy buscando muy nuevo.
Gracias

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

talaveracali escribió:Farrucu:
Auto-Schloz Gmbh & Co.Kg
Karntenstr.1
D96052 Bamberg

Es uno verde del año 97,lo estoy buscando muy nuevo.
Gracias
Ese cali lo llevo viendo anunciado varios meses, desde que empecé yo a buscar el mío. Ni me molesté a ir a verlo:

Lo tengo algo lejos, a más de 200 km al norte, pa allá de Nürnberg.

El coche no se yo lo nuevo que estará. Aunque sea del año 97... :-/

¿Has leído la descripción? Dice que el vehículo procede de Canadá :o y que sólo lo venderán a un compra-venta o para despiece (vamos, que no se arriesgan a dar garantía ni nada). El vendedor es un concesionario Mercedes. Le han bajado el precio de 5100 a 4900 euros, por lo que veo. Y lleva ruedas de invierno en llantas de chapa, o sea que lo primero que tendrías que hacer sería comprarle unos zapatos de verano (en esas estoy yo precisamente)

Yo que tú miraría más el estado de conservación del coche que el año.

Yo he rechazado uno del 97 hace unas semanas y al final acabé comprando uno del 95.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Pues macho parecia tan nuevecito y me gustaba que no tubiera llantas me daba la sensacion de tener al pobre hay capado,pero son pocos los kms. que anuncia para estar de desguaze,los alemanes son tios serios y se que el coche mas barato no es el mejor va en funcion a los kms. ¿no?
Pues tio si ves algo dimelo y si no este verano a ver si puedo subir,muchas gracias

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

talaveracali escribió:Pues macho parecia tan nuevecito y me gustaba que no tubiera llantas me daba la sensacion de tener al pobre hay capado,pero son pocos los kms. que anuncia para estar de desguaze,los alemanes son tios serios y se que el coche mas barato no es el mejor va en funcion a los kms. ¿no?
Hombre, tanto como "nuevecito..." :?

El cali es un coche al que las llantas de chapa le quedan como una patada en las gónadas. Haberlos hailos, pero yo le pondría llantas de aluminio incluso para los zapatos de invierno.

Obviemos los tópicos: Los alemanes son serios cuando no están de cogna marinera, igual que un typisch spanisch... Al fin y al cabo, estamos todos en la misma galaxia.

Lo del precio en función de los km... Bueno, también cuenta la edad del coche y su estado de conservación...

Lo que diferencia a un español de un alemán al vender el coche es la precisión de la información. Un alemán por lo general no está por la labor de perder el tiempo ni que se lo hagan perder.

Te pongo un ejemplo de cómo anunciarían el mismo coche un español y un alemán:

ESPAÑOL:
Vendo Opel Calibra rojo, impecable, EE DA AA LL revisado, a toda prueba. Mejor verlo. Teléfono 666666666

ALEMAN:
Se vende Opel Calibra 2.0 16v año 92, "rojo Ferrari", EE DA AA LL, techo, ABS. ITV hasta 08/2004 130.000 km, frenos nuevos. La culata ha sido sustituida a los 90.000 km y con ella todos los manguitos y correas. El coche tiene un pequeño abollón en la aleta derecha izquierda, difícil de ver, pero no tiene óxido en los bajos. El reglaje eléctrico del retrovisor derecho no funciona. 3000 euros, sujetos a negociación. Teléfono 666666666

No se si se capta... ;)
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Has puesto un buen ejemplo,asi es como se funciona en un pais y en otro.

Lo dicho si ves algo por ahi dame un toque,lo mismo este mes de Julio que tengo vacaciones me subo a ver alguno ,por que de encargo aqui a algun compra-venta no se no me fio ni un pelo.

Responder