Problemas con mi Calibra.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problemas con mi Calibra.
Hola, saludos a todos.
Bueno, soy nuevo en vusestro foro, y he llegado a el, buscando documentacion sobre el motor d emicoche.
Necesitaria saber algunas cosas como son, la presion de tarado de los inyectores, como recalibrar las valvulas ( a q distancia debo dejarlas con las galgas) y como limpiarlas.
Os cuento un poco.
Esa un claibra 2.0 16v, del 91 creo, y pague por el 2000€ en julio, a sabiendas de que iva a tener q rewtocarle cosas, mas a menos hasta llegar a los 6000€ (Pero no tan pronto coño).
Lo primero fueron amortiguadores, Koni, y correa de la distrucion mas tenmsores y rodamientos.
A los 4 dias de sacar el coche del taller, note como si no tirase, falta d epotencia, y unos 30 KM despues decidi parar, a la vez q veia por la ventana trasera una nube blanca.
Coche al mecanico, por q no era capaz de arrancar, y dos semanas despues, me llama el mecanico me acerco a verlo y me dice q hay aceite en la botella de expansion, eso quiere decir junta de culata tengo entendido.
Parece ser q el problema estubo en la rotura del cel cewramico dle catalizador, lo he visto en dos partes, y q una obstruyó el escape, en principio, me parece logico, aunq yo no soy mecanico.
Del mecanico en principio, me fio, lo conzco mucho tiempo.
La compresion de los pistones es: 10-10-7-10, tomada en frio.
no se q hacer, no se si esa medida de compresion es buena, tiene 200K de KM el motor, y las preguntas q pongo arriba, es por q por medio de otro amigo, podriamos cambiar solo la junta, y equlibrar las valvulas, pero no se si con esa comprsion valdria la pena.
Abria q hacer manguitos, correas, pintarlo, Catalizador de 100 celdas, metalico, 400€ , en fin
Otra cosa q estoy pensando, es quitar los Koni, el equipo de musica, y tirarlo, (Venderlo barato) y comprar otro en mejor estado.
Y tampoco se si la situacion es grave, la del motor claro, la mia economica esta muy chunga xD.
Me dais vuestras opinoiones?.
Grtacias y Feliz Navidad.
Bueno, soy nuevo en vusestro foro, y he llegado a el, buscando documentacion sobre el motor d emicoche.
Necesitaria saber algunas cosas como son, la presion de tarado de los inyectores, como recalibrar las valvulas ( a q distancia debo dejarlas con las galgas) y como limpiarlas.
Os cuento un poco.
Esa un claibra 2.0 16v, del 91 creo, y pague por el 2000€ en julio, a sabiendas de que iva a tener q rewtocarle cosas, mas a menos hasta llegar a los 6000€ (Pero no tan pronto coño).
Lo primero fueron amortiguadores, Koni, y correa de la distrucion mas tenmsores y rodamientos.
A los 4 dias de sacar el coche del taller, note como si no tirase, falta d epotencia, y unos 30 KM despues decidi parar, a la vez q veia por la ventana trasera una nube blanca.
Coche al mecanico, por q no era capaz de arrancar, y dos semanas despues, me llama el mecanico me acerco a verlo y me dice q hay aceite en la botella de expansion, eso quiere decir junta de culata tengo entendido.
Parece ser q el problema estubo en la rotura del cel cewramico dle catalizador, lo he visto en dos partes, y q una obstruyó el escape, en principio, me parece logico, aunq yo no soy mecanico.
Del mecanico en principio, me fio, lo conzco mucho tiempo.
La compresion de los pistones es: 10-10-7-10, tomada en frio.
no se q hacer, no se si esa medida de compresion es buena, tiene 200K de KM el motor, y las preguntas q pongo arriba, es por q por medio de otro amigo, podriamos cambiar solo la junta, y equlibrar las valvulas, pero no se si con esa comprsion valdria la pena.
Abria q hacer manguitos, correas, pintarlo, Catalizador de 100 celdas, metalico, 400€ , en fin
Otra cosa q estoy pensando, es quitar los Koni, el equipo de musica, y tirarlo, (Venderlo barato) y comprar otro en mejor estado.
Y tampoco se si la situacion es grave, la del motor claro, la mia economica esta muy chunga xD.
Me dais vuestras opinoiones?.
Grtacias y Feliz Navidad.
Última edición por Badfun el Mar, 27 Dic 2005, 15:25, editado 1 vez en total.
- Adu
- Master Calibreitor!
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- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Hola y bienvenido.
Se me antoja muy poca compresión para un 16v. Deberia rondar al menos los 12.
Si tienes aceite en el vaso de expansión, ciertamente es problema de culata.
En cuanto a tarado de inyectores, no puedo ayudarte ahora mismo, seguro que tengo la informacion por ahí guardada pero no se donde. En cuanto a reglaje de taqués, no creo equivocarme que estos taques no necesitan regulacion, son taques hidraulicos.
Ahí tienes trabajito en tu cali, pero no te desanimes, poco a poco todo se hace.
Saludos y suerte.
Se me antoja muy poca compresión para un 16v. Deberia rondar al menos los 12.
Si tienes aceite en el vaso de expansión, ciertamente es problema de culata.
En cuanto a tarado de inyectores, no puedo ayudarte ahora mismo, seguro que tengo la informacion por ahí guardada pero no se donde. En cuanto a reglaje de taqués, no creo equivocarme que estos taques no necesitan regulacion, son taques hidraulicos.
Ahí tienes trabajito en tu cali, pero no te desanimes, poco a poco todo se hace.
Saludos y suerte.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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- 205rallye
- Moderador
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- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Exacto, por lo que yo se, son taqués hidraúlicos con lo que no necesitan reglaje.
El problema de la "mayonesa"suele ser problema de porosidad en la culata, y no de la propia junta. Es problema mas o menos comun en los XE.
Lo de la compresion, no te des mal. Si tienes un problema de culata o de su junta es normal que pierda algo de compresion. Cuando repares el problema de la culata, vuelve a medir la compresion.
Respecto al catalizador, te recomiendo que le pongas un supresor, ya que el catalizador en si, lo unico que va a hacer es obstruir el paso de los gases, tanto si está en mal estado como si es nuevo. Quitando el catalizador, le ganaras unos caballitos bastante útiles. El problema viene con la ITV.
Por cierto, bienvenido, socio.
El problema de la "mayonesa"suele ser problema de porosidad en la culata, y no de la propia junta. Es problema mas o menos comun en los XE.
Lo de la compresion, no te des mal. Si tienes un problema de culata o de su junta es normal que pierda algo de compresion. Cuando repares el problema de la culata, vuelve a medir la compresion.
Respecto al catalizador, te recomiendo que le pongas un supresor, ya que el catalizador en si, lo unico que va a hacer es obstruir el paso de los gases, tanto si está en mal estado como si es nuevo. Quitando el catalizador, le ganaras unos caballitos bastante útiles. El problema viene con la ITV.
Por cierto, bienvenido, socio.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- talaveracali
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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[quote="205rallye"]
El problema de la "mayonesa"suele ser problema de porosidad en la culata, y no de la propia junta. Es problema mas o menos comun en los XE.
Estoy contigo.
Lo de la compresion, no te des mal. Si tienes un problema de culata o de su junta es normal que pierda algo de compresion. Cuando repares el problema de la culata, vuelve a medir la compresion.
Mirate el desgaste de cilindros sobretodo y tal vez cambiando los segmentos ya tengas buena compresion.
Respecto al catalizador, te recomiendo que le pongas un supresor, ya que el catalizador en si, lo unico que va a hacer es obstruir el paso de los gases, tanto si está en mal estado como si es nuevo. Quitando el catalizador, le ganaras unos caballitos bastante útiles. El problema viene con la ITV.
Muchos calibras estan pasando la ITV con este sustituto,o sea que lo mismo ni es problema ni nada.
El problema de la "mayonesa"suele ser problema de porosidad en la culata, y no de la propia junta. Es problema mas o menos comun en los XE.
Estoy contigo.
Lo de la compresion, no te des mal. Si tienes un problema de culata o de su junta es normal que pierda algo de compresion. Cuando repares el problema de la culata, vuelve a medir la compresion.
Mirate el desgaste de cilindros sobretodo y tal vez cambiando los segmentos ya tengas buena compresion.
Respecto al catalizador, te recomiendo que le pongas un supresor, ya que el catalizador en si, lo unico que va a hacer es obstruir el paso de los gases, tanto si está en mal estado como si es nuevo. Quitando el catalizador, le ganaras unos caballitos bastante útiles. El problema viene con la ITV.
Muchos calibras estan pasando la ITV con este sustituto,o sea que lo mismo ni es problema ni nada.
- Alumnoeuiti_SS
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- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Badfun, seria bueno mirar la marca de la culata q llevas, si es Kolben o Cosworth. Q... si te toca la china, da lo mismo q sea una u otra, pero parece ser q tienen mas tendencia a fallar las Kolben. Hay q asegurarse si es de la junta o de la culata en si.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
A mi eso de las culatas me da bastante miedo...
ya llevo 4mil km con mi calibra,y me da jiñe que algun dia pase algo...
estoy pensando seriamente meterle un supresor de catalizador....no se si pasaria la ITV,aunque aqui pasan a todo dios....
ya llevo 4mil km con mi calibra,y me da jiñe que algun dia pase algo...
estoy pensando seriamente meterle un supresor de catalizador....no se si pasaria la ITV,aunque aqui pasan a todo dios....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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