Pistones forjados para C20LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pistones forjados para C20LET
Pues ya que he decidido sanear el motor de mi turbito, estaba pensando en mejorar las piezas que sustituya por otras de mejor calidad.
A parte de cambiar los pistones? Que mas me recomendais cambiar? Sabeis de alguna marca que tenga algun Kit? Precio?
Saludos
A parte de cambiar los pistones? Que mas me recomendais cambiar? Sabeis de alguna marca que tenga algun Kit? Precio?
Saludos
Última edición por JordiGSI el Jue, 29 Dic 2005, 10:29, editado 1 vez en total.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Jujú, entonces no le vendran mal pistones forjados. Y puestos a pedir, tampoco le iran mal bielas y cigüeñal más duros.
Toma chopped brasileiro (y a buenos precios
):
http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?t=192996
Toma chopped brasileiro (y a buenos precios

http://www.migweb.co.uk/forums/showthread.php?t=192996


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Iresa tambien hace organos forjados, Jordi. Mahle hace buenos pistones. Las bielas... de acero forjado y el cigu, pues casi lo mismo, lo q pasa sq el cigu forjado no se donde se podria mandar a hacer, en Iresa se dispararia el precio supongo.
El turbo gordo q yo meteria es un K24.
Un cordial saludo.
El turbo gordo q yo meteria es un K24.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Los mios son tarabusi muy muy ligeros bastante mas que los de serie y me soplaron 500 pavos sin segmentos no se si te interesara pero cuanto quieres dejarte mas o menos en unos pistoncitos que esten majos? por lo bajo prepara 400 pavos que es lo que te cuestan unos MALE bulgares y corrientes nuevos , son caros los jodios pistones nuevos .
Tarabusi tiene muchas movidas de pistones forjados por lo menos lo que vi yo en catalogo y es bastante mas cara que MALE .
Yo me decante por tarabusi por que me digeron que eran mucho mas duros y ligeros que MALE y bueno la verdad es que entre los pistones que llebaba yo antes y los que llevo ahora la diferencia de peso es asi como que un poco avismal diria yo .
Yo de turbo ...... te recomendaria hecharle un ojo a HKS que tengo entendido que es la mejor marca dedicada a turbos , y ya que te pones abrir el motor ....... creo que estaria bastante bien un buen trabajito a la culata asi como abrir puertos de escape admision y sustituir los resortes por unos de mas dureza y de paso unas valvulas de titanio , en ebay habia un pavo que las vendia a 200 pavos 16v creo que esta bastante bien y otra opcion seria cromarlas en cromo duro pero es algo caro y el cromo duro que dan hasta ahora algunas empresas a modico precio descascarilla y podria rebentarte el motor.
Un saludete y no te olvides de marcarte un buen brico
Suerte con la ampliacion de tu motor
Tarabusi tiene muchas movidas de pistones forjados por lo menos lo que vi yo en catalogo y es bastante mas cara que MALE .
Yo me decante por tarabusi por que me digeron que eran mucho mas duros y ligeros que MALE y bueno la verdad es que entre los pistones que llebaba yo antes y los que llevo ahora la diferencia de peso es asi como que un poco avismal diria yo .
Yo de turbo ...... te recomendaria hecharle un ojo a HKS que tengo entendido que es la mejor marca dedicada a turbos , y ya que te pones abrir el motor ....... creo que estaria bastante bien un buen trabajito a la culata asi como abrir puertos de escape admision y sustituir los resortes por unos de mas dureza y de paso unas valvulas de titanio , en ebay habia un pavo que las vendia a 200 pavos 16v creo que esta bastante bien y otra opcion seria cromarlas en cromo duro pero es algo caro y el cromo duro que dan hasta ahora algunas empresas a modico precio descascarilla y podria rebentarte el motor.
Un saludete y no te olvides de marcarte un buen brico




Suerte con la ampliacion de tu motor
- The Crow
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1076
- Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
- Ubicación: Mallorca
- Contactar:
mira en www.vmax.de estos son los verdaderos especialistas en el C20LET tienen pistones... enbrages.... electronica... de todo y mas 

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Es interesante observar en las evoluciones Vmax como ciertos detalles van variando, según sube la chicha:
- La CRe va bajando (9.0; 8.7; 8.5; 8.0)
- El pico de par se va desplazando hacia arriba (2800; 3400; 3800; 4500; 4800 rpm). Árboles cada vez más 'todo arriba'.
- Las rpm máximas van aumentando, siguiendo a los árboles (6800; 7200; 7500; 7800; 8000; 8250; 8500)
- El grado térmico de las candelas va bajando (para prevenir badabumes)
- Los inyectores van aumentando de calibre hasta llegar a unos Gran Bertha de 1200 cc/min.
Lástima que no vayan indicando las presiones de soplado
.
- La CRe va bajando (9.0; 8.7; 8.5; 8.0)
- El pico de par se va desplazando hacia arriba (2800; 3400; 3800; 4500; 4800 rpm). Árboles cada vez más 'todo arriba'.
- Las rpm máximas van aumentando, siguiendo a los árboles (6800; 7200; 7500; 7800; 8000; 8250; 8500)
- El grado térmico de las candelas va bajando (para prevenir badabumes)
- Los inyectores van aumentando de calibre hasta llegar a unos Gran Bertha de 1200 cc/min.
Lástima que no vayan indicando las presiones de soplado



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Bueno ya he decidido que voy a reforzar todo el motor, mañana entro el coche al garaje para empezar la operación (Larga operación).
Asi el planing para hacerle al motor quedaria:
1 Sanear culata.
2 Sanear o cambiar valvulas, que me aconsejais?
3 Pistones forjados claro, con segmentos nuevos
Y aqui es donde estoy dudando:
Si pongo fase 2 de EDS + unos inyectores gordos y mantengo el turbo de serie, bien reparado o uno nuevo, necesitare cambiar bielas y cigueñal por unos mas duros?
Si meto un turbo mas grande que me aconsejais? Aqui si que habria que reforzar bielas y cigueñal lo que es mucha mas pasta!! (aqui estoy dudando)
Despues estoy pensando en aligerar volante motor y unos arboles mas cruzados, que opinais?
A todo esto como se lo tomaran el embrague y el transfer? Se que Oscar Calibra esta teniendo problemas con el embrague... pero el hace carreras que son aceleraciones desde parado y eso perjudica enormemente al embrague.
Saludos y gracias por los consejos
PD: La operacion la voy a intentar hacer yo... con paciencia y este foro creo que lo podre realizar.
Asi el planing para hacerle al motor quedaria:
1 Sanear culata.
2 Sanear o cambiar valvulas, que me aconsejais?
3 Pistones forjados claro, con segmentos nuevos
Y aqui es donde estoy dudando:
Si pongo fase 2 de EDS + unos inyectores gordos y mantengo el turbo de serie, bien reparado o uno nuevo, necesitare cambiar bielas y cigueñal por unos mas duros?
Si meto un turbo mas grande que me aconsejais? Aqui si que habria que reforzar bielas y cigueñal lo que es mucha mas pasta!! (aqui estoy dudando)
Despues estoy pensando en aligerar volante motor y unos arboles mas cruzados, que opinais?
A todo esto como se lo tomaran el embrague y el transfer? Se que Oscar Calibra esta teniendo problemas con el embrague... pero el hace carreras que son aceleraciones desde parado y eso perjudica enormemente al embrague.
Saludos y gracias por los consejos
PD: La operacion la voy a intentar hacer yo... con paciencia y este foro creo que lo podre realizar.

Habeis visto esta preparación? Que precio!!!
http://www.risse-motorsport.de/shop_mot ... ndex.shtml
Ademas no le sacan demasiada potencia!!
Saludos





http://www.risse-motorsport.de/shop_mot ... ndex.shtml
Ademas no le sacan demasiada potencia!!
Saludos
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Jordi, lo primero ya sabes que me tienes cerca, cualquier cosa, aki tamo vesino
asi nos conocemos de una vez, que parece mentira, a 2 pasos y no te he visto el jeto mas que de pasada con el manta xD
Lo segundo: los experimentos con gaseosa
Las phases EDS o de cualquier otro fabricante son un paquete cerrado pensado en conjunto para una potencia y cantidad de aire aspirado muy especificos, si pones una phase 2 y luego añades piezas, la electronica se te habra quedado corta, te faltara gasofa... ergo.... badabum al canto.
En mi opinion , si vas a montar una phase monta una que lleve lo que buscas (la IV de EDS , de la EVO 360 en adelante de VMAX, o algo asi).
Si eso se te dispara o no te convencen sus paquetes, montate uno de 0, o estaras pagando cosas que luego se te quedaran cortas (inyectores,bomba de gasofa, electronica y seguramente bujias, por poner ejemplos)
Yo lo que haria con un LET:
Electronica:
puedes llenarte de PIGGIS:
*Version barata: Apexi SAFC II + Greddi Profec B spec II
*Version MEdia: Apexi SAFC II + Apexi AVC-R
*Version Cara: una Greddy emanage ultimate + AVC-R o una emanage azul + profec E01
o poner una centralita parametrica completa:
apexi power FC, una MOtec o AEM, no se, hay 1000 marcas, seria buscar una compatible.
con eso te aseguras poder ir retocando electronica a medida que vas haciendo mejoras, yo , si no vas a meter una phase entera, te recomiendo las 2 APEXIS: SAFCII para regular mezcla y AVC-R para el turbo. es un conjunto relativamente barato y de lo mas facil de usar que hay, con una lambda wideband te lo podras regular tu mismo si se te da bien el trasteo mecanico
Ojo con pasarse con los arboles, recuerda que estas tratando con un turbo, cuanto mejor caudal, mayor Potencia pero tambien mayor LAG.
Yo le meteria arboles sin pasarme y unas valvulas sobremedida (si caben que en nuestras culatas la cosa esta apretada)
Los elementos reforzados como pistones, bielas, ETCsolo son utiles donde se hubieran roto los de serie, pero como no sabemos el limite, mejor prevenir, o tener un motor de reserva xD. Aunke como sulen ser tambien mas ligeros, por ahi si tenemos una mejora.
El turbo que se sule montar es un hibrido K16/k26 el mismo ke viene con la phase IV EDS creo
inyectores obligatoriamente y bomba muy posiblemente.
Volante motor aligerado y embrague ceramico yo tambien los meteria.
y luego pues si te petan palieres, a meter algo mas reforzado, pero si eres tan bruto como orcarcalibra no deberia xDD
piensa tambien en la linia de escape, en un turbo es muy importante, y si te decides por una emanage o una parametrica podrias llegar a eliminar el caudalimetro y montar un filtro directamente en la caracola del turbo.
Y si vas a grandes potencias no estaria mal contar con inyeccion de agua.

Lo segundo: los experimentos con gaseosa
Las phases EDS o de cualquier otro fabricante son un paquete cerrado pensado en conjunto para una potencia y cantidad de aire aspirado muy especificos, si pones una phase 2 y luego añades piezas, la electronica se te habra quedado corta, te faltara gasofa... ergo.... badabum al canto.
En mi opinion , si vas a montar una phase monta una que lleve lo que buscas (la IV de EDS , de la EVO 360 en adelante de VMAX, o algo asi).
Si eso se te dispara o no te convencen sus paquetes, montate uno de 0, o estaras pagando cosas que luego se te quedaran cortas (inyectores,bomba de gasofa, electronica y seguramente bujias, por poner ejemplos)
Yo lo que haria con un LET:
Electronica:
puedes llenarte de PIGGIS:
*Version barata: Apexi SAFC II + Greddi Profec B spec II
*Version MEdia: Apexi SAFC II + Apexi AVC-R
*Version Cara: una Greddy emanage ultimate + AVC-R o una emanage azul + profec E01
o poner una centralita parametrica completa:
apexi power FC, una MOtec o AEM, no se, hay 1000 marcas, seria buscar una compatible.
con eso te aseguras poder ir retocando electronica a medida que vas haciendo mejoras, yo , si no vas a meter una phase entera, te recomiendo las 2 APEXIS: SAFCII para regular mezcla y AVC-R para el turbo. es un conjunto relativamente barato y de lo mas facil de usar que hay, con una lambda wideband te lo podras regular tu mismo si se te da bien el trasteo mecanico

Ojo con pasarse con los arboles, recuerda que estas tratando con un turbo, cuanto mejor caudal, mayor Potencia pero tambien mayor LAG.
Yo le meteria arboles sin pasarme y unas valvulas sobremedida (si caben que en nuestras culatas la cosa esta apretada)
Los elementos reforzados como pistones, bielas, ETCsolo son utiles donde se hubieran roto los de serie, pero como no sabemos el limite, mejor prevenir, o tener un motor de reserva xD. Aunke como sulen ser tambien mas ligeros, por ahi si tenemos una mejora.
El turbo que se sule montar es un hibrido K16/k26 el mismo ke viene con la phase IV EDS creo
inyectores obligatoriamente y bomba muy posiblemente.
Volante motor aligerado y embrague ceramico yo tambien los meteria.
y luego pues si te petan palieres, a meter algo mas reforzado, pero si eres tan bruto como orcarcalibra no deberia xDD
piensa tambien en la linia de escape, en un turbo es muy importante, y si te decides por una emanage o una parametrica podrias llegar a eliminar el caudalimetro y montar un filtro directamente en la caracola del turbo.
Y si vas a grandes potencias no estaria mal contar con inyeccion de agua.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
DAMOKLES escribió:Los mios son tarabusi muy muy ligeros bastante mas que los de serie y me soplaron 500 pavos sin segmentos no se si te interesara pero cuanto quieres dejarte mas o menos en unos pistoncitos que esten majos? por lo bajo prepara 400 pavos que es lo que te cuestan unos MALE bulgares y corrientes nuevos , son caros los jodios pistones nuevos .
Tarabusi tiene muchas movidas de pistones forjados por lo menos lo que vi yo en catalogo y es bastante mas cara que MALE .
Yo me decante por tarabusi por que me digeron que eran mucho mas duros y ligeros que MALE y bueno la verdad es que entre los pistones que llebaba yo antes y los que llevo ahora la diferencia de peso es asi como que un poco avismal diria yo .
Yo de turbo ...... te recomendaria hecharle un ojo a HKS que tengo entendido que es la mejor marca dedicada a turbos , y ya que te pones abrir el motor ....... creo que estaria bastante bien un buen trabajito a la culata asi como abrir puertos de escape admision y sustituir los resortes por unos de mas dureza y de paso unas valvulas de titanio , en ebay habia un pavo que las vendia a 200 pavos 16v creo que esta bastante bien y otra opcion seria cromarlas en cromo duro pero es algo caro y el cromo duro que dan hasta ahora algunas empresas a modico precio descascarilla y podria rebentarte el motor.
Un saludete y no te olvides de marcarte un buen brico![]()
![]()
![]()
![]()
Suerte con la ampliacion de tu motor





De Tarabusi estaba lleno de cajas el taller de rectificados aqui en Talavera,precisamente no es por bueno,si no por precio,yo me gaste 1200 € en los pistones de mi Turbo;Mahle,una marca buena pero no es la mejor claro,los que si son buenos son sus pistones mas que provados y contrastados con otros de marcas Tuneras de peliculas pero que ni por asomo tienen los resultados de los pistones Mahle.
Tambien llevo Mahle en mi 16v y por eso todavia lo tenia mas claro cuando hice el motor del turbo,Mahle.
Mirate foros de mecanica y pregunta.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Jordi, no te tires de cabeza al abismo negro y rumia bien que es lo que deseas.
1) Si quieres un bicharraco de carreras con 500+ pencos y ralentí a 3000 rpm, vé preparando el talonario y saca abono en Montmeló y en la Repsol, un motor así es inconducible por carretera (y en ciudad ni te cuento), acabas harto de él.
2) Si quieres una fiera guerrillera, sin caer en excesos pantagrúelicos, con la EDS P2, un buen IC y unos cuantos truquitos tendrás unos 230-250 con el botón en 'off' y unos 280-300 en 'on', pa' fuscarle bien de cuando en cuando. Eso es un 125% lo de serie normalmente, y un 150% a ratos perdidos. 300 pencos máximo (y a ratos perdidos), o empezará la procesión de embragues/cajas de cambio/palieres. Por no hablar del tránsfer.
Decide primero el objetivo y pencos que quieres, y luego echamos piezas.
1) Si quieres un bicharraco de carreras con 500+ pencos y ralentí a 3000 rpm, vé preparando el talonario y saca abono en Montmeló y en la Repsol, un motor así es inconducible por carretera (y en ciudad ni te cuento), acabas harto de él.
2) Si quieres una fiera guerrillera, sin caer en excesos pantagrúelicos, con la EDS P2, un buen IC y unos cuantos truquitos tendrás unos 230-250 con el botón en 'off' y unos 280-300 en 'on', pa' fuscarle bien de cuando en cuando. Eso es un 125% lo de serie normalmente, y un 150% a ratos perdidos. 300 pencos máximo (y a ratos perdidos), o empezará la procesión de embragues/cajas de cambio/palieres. Por no hablar del tránsfer.
Decide primero el objetivo y pencos que quieres, y luego echamos piezas.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Lo veo igual.TELVM escribió:Jordi, no te tires de cabeza al abismo negro y rumia bien que es lo que deseas.
1) Si quieres un bicharraco de carreras con 500+ pencos y ralentí a 3000 rpm, vé preparando el talonario y saca abono en Montmeló y en la Repsol, un motor así es inconducible por carretera (y en ciudad ni te cuento), acabas harto de él.
2) Si quieres una fiera guerrillera, sin caer en excesos pantagrúelicos, con la EDS P2, un buen IC y unos cuantos truquitos tendrás unos 230-250 con el botón en 'off' y unos 280-300 en 'on', pa' fuscarle bien de cuando en cuando. Eso es un 125% lo de serie normalmente, y un 150% a ratos perdidos. 300 pencos máximo (y a ratos perdidos), o empezará la procesión de embragues/cajas de cambio/palieres. Por no hablar del tránsfer.
Decide primero el objetivo y pencos que quieres, y luego echamos piezas.
Yo en mi caso con la potencia de serie ya tenia de sobra,decidi mejorar un poco y hacer todo el motor por fiabilidad y a la vez una pisca mas de potencia.Asi creo que tengo un coche para disfrutar en todos lados.