Equilibrado dinámico
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Equilibrado dinámico
Bueno... al final he conseguido encontrar un lugar en Barcelona donde me han hecho el equilibrado dinámico, la verdad es que después de equilibrar estaticamente 2 veces mi coche no había conseguido quedar bien, ahora con el equilibrado dínamico a quedado perfecto. Os dejo los datos:
Ballestas Barcelona
93-430 5813
Villaroel 194-196 (Entre París y Londres)
El precio del equilibrado dinámico por rueda es de 6,14€ + IVA
Saludos!!
Ballestas Barcelona
93-430 5813
Villaroel 194-196 (Entre París y Londres)
El precio del equilibrado dinámico por rueda es de 6,14€ + IVA
Saludos!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
y eso como es¿??¿ equilibran si desmontar¿??¿ no pondran los pesos por fuera ¬¬¿?¿
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Se lo quiero hacer al mio cuando cambie gomas.
Este equilibrado dinamico, esta reñido con el convencional? o es buena idea hacerle a la rueda por separado y despues al conjunto? Vendria bien tambien un reglaje y/o alineado de dirección?
Me sorprendio el otro dia, en un sitio donde no hacen el dinamico, (normal, viendo las filigranas q hay q hacer para encontrar un sitio) bueno me digeron q si no servia para nada q si se machacaba el eje, vamos q eran todo desventajas... (hablo por boca del tio), solo q si la gente sale tan satisfecha despues de hacerselo, y parece q se nota, ya no se q credibilidad dar al tio q me lo dijo, xq ademas de eso, tambien me dijo q los escapes REMUS eran una patata, no se, estoy... confundido porque tengo q cambiar gomas y escape. ¿?
Basicamente eso, saber si el equilibrado dinamico esta reñido con el equilibrado convencional o con el alineado, o esas cosas.
Un cordial saludo.
Este equilibrado dinamico, esta reñido con el convencional? o es buena idea hacerle a la rueda por separado y despues al conjunto? Vendria bien tambien un reglaje y/o alineado de dirección?
Me sorprendio el otro dia, en un sitio donde no hacen el dinamico, (normal, viendo las filigranas q hay q hacer para encontrar un sitio) bueno me digeron q si no servia para nada q si se machacaba el eje, vamos q eran todo desventajas... (hablo por boca del tio), solo q si la gente sale tan satisfecha despues de hacerselo, y parece q se nota, ya no se q credibilidad dar al tio q me lo dijo, xq ademas de eso, tambien me dijo q los escapes REMUS eran una patata, no se, estoy... confundido porque tengo q cambiar gomas y escape. ¿?
Basicamente eso, saber si el equilibrado dinamico esta reñido con el equilibrado convencional o con el alineado, o esas cosas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El convencional esta reñido con el dinámico, pues el convencional es MUCHO PEOR.Este equilibrado dinamico, esta reñido con el convencional?
Es tirar el dinero, basta con pagar el dinámico.o es buena idea hacerle a la rueda por separado y despues al conjunto?
Siempre viene DE CINE.Vendria bien tambien un reglaje y/o alineado de dirección?
Te cuento las duras realidades de la vida.
El dinámico es mucho mejor PARA TÍ, pero mucho peor PARA ELLOS: Les lleva más tiempo y más trabajo desagradable. Por eso hoy día casi todos los talleres usan el ruedas fuera. Productividad arriba, calidad abajo. ¿Acaso alguien rechista? Eso es todo amigos.
Naturalmente, si llegas preguntando por el dinámico a un taller donde ya no usan la moto, sino sólo el equilibrado ruedas fuera, te dirán todo tipo de disparates intentando que compres lo que ellos venden: 'Eso es muy antiguo y ya no se usa' - 'Eso te rompe el palier' - 'Se te caerá la innombrable a trozos' - o lo que haga falta pa' torearte.
Regla Nº 1 de Forrest Gump:
Es estúpido confiar en las palabras de alguien que quiere vendernos algo.
Regla Nº 2:
Es saludable atender a los hechos tozudos y a las opiniones no interesadas (si es que existen

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No, si esas reglas... ya me las se (q no me acabo de caer de un nido), y lo q me dijo el tio ese, tampoco me sako de mi intención por hacerle el dinamico.
Es obvio q alguien te quiera vender algo q el pueda hacer, a promocionar otra cosa q el no puede llevar a cabo.
Tambien se puede añadir a esas reglas, una q viene a decir, q antes de comprar algo, requerir un servicio o aceptar un empleo... se busque a la gente descontenta, antes q a la gente q esta satisfecha con el articulo, servicio o empleo en cuestion, buscar el xq de los descontentos entre usuarios, antes q las virtudes q diga la persona satisfecha.
Es obvio q alguien te quiera vender algo q el pueda hacer, a promocionar otra cosa q el no puede llevar a cabo.
Tambien se puede añadir a esas reglas, una q viene a decir, q antes de comprar algo, requerir un servicio o aceptar un empleo... se busque a la gente descontenta, antes q a la gente q esta satisfecha con el articulo, servicio o empleo en cuestion, buscar el xq de los descontentos entre usuarios, antes q las virtudes q diga la persona satisfecha.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 20 May 2004, 18:34, editado 1 vez en total.
wenasssss de nuevo.
Me gustaria aclarar la diferencia ke hay en los distintos equilibrados:
1. Equilibrado dinamico.
Es el que compensa el desequilibrio de la rueda con dos plomos ( o sea un plomo por dentro y otro por fuera, se colocan plomos de grapa)
2. Equilibrado estatico.
Es el que compensa el desequilibrio con un plomo en el centro de la llanta, en este caso el plomo es adesivo.
3. Equilibrado Aluminio.
Se trata de varios programas encardos de compesar el desequilibrio segun el tipo de llanta (Ej, Hay llantas que por su diseño no se pueden poner grapas con estos programa nosotros elegimos el tipo de plomo y a la distancia que deseamos ponerlos, incluso se pueden esconder detras de los radios)
Hoy en dia se equilibra con las ruedas quitadas y no hay duda que es lo mejor y mas eficaz, y si los operarios son competentes no tendras ningun problema.
La moto hoy en dia apenas se usan por eso no la tienen en muchos talleres y creedme lo mejor es equilibrar con la rueda quitada y si es posible optimizar, tener en cuenta que si no fuera asi y todo el mundo se quejara habria mas motos y menos equilibradoras de ruedas quitadas.
El problema biene cuando se junta un operario con conocimientos mediocres y un coche conflictivo.
Hay varias marcas de coches y entre ellas esta Opel. Algunos modelos dan problemas de equilibrado y es por lo siguiente:
Si os fijais cuando equilibran la rueda la maquina marca un desequilibrio que el operario corrige poniendo unos plomos donde la maquina le indica y automaticamente vuelve a lanzar la rueda y da cero cero.
Teoricamente esa rueda esta equilibrada sinembargo el coche nos vibra el volante a cierta velocidad. esto es debido a que cuando ponemos la rueda en la equilibradora normalmente se utiliza un cono para centrar la rueda en la maquina. con esto quiero decir que el centraje es muy importante y que cuando hay problemas es por que la rueda en el coche centra diferente que en la maquina y esto puede varia el equilibrado.
Solucion o utilizan unos conos especificos que hay para estos casos que centran mejor o afinan con la moto.
Salu2.
Me gustaria aclarar la diferencia ke hay en los distintos equilibrados:
1. Equilibrado dinamico.
Es el que compensa el desequilibrio de la rueda con dos plomos ( o sea un plomo por dentro y otro por fuera, se colocan plomos de grapa)
2. Equilibrado estatico.
Es el que compensa el desequilibrio con un plomo en el centro de la llanta, en este caso el plomo es adesivo.
3. Equilibrado Aluminio.
Se trata de varios programas encardos de compesar el desequilibrio segun el tipo de llanta (Ej, Hay llantas que por su diseño no se pueden poner grapas con estos programa nosotros elegimos el tipo de plomo y a la distancia que deseamos ponerlos, incluso se pueden esconder detras de los radios)
Hoy en dia se equilibra con las ruedas quitadas y no hay duda que es lo mejor y mas eficaz, y si los operarios son competentes no tendras ningun problema.
La moto hoy en dia apenas se usan por eso no la tienen en muchos talleres y creedme lo mejor es equilibrar con la rueda quitada y si es posible optimizar, tener en cuenta que si no fuera asi y todo el mundo se quejara habria mas motos y menos equilibradoras de ruedas quitadas.
El problema biene cuando se junta un operario con conocimientos mediocres y un coche conflictivo.
Hay varias marcas de coches y entre ellas esta Opel. Algunos modelos dan problemas de equilibrado y es por lo siguiente:
Si os fijais cuando equilibran la rueda la maquina marca un desequilibrio que el operario corrige poniendo unos plomos donde la maquina le indica y automaticamente vuelve a lanzar la rueda y da cero cero.
Teoricamente esa rueda esta equilibrada sinembargo el coche nos vibra el volante a cierta velocidad. esto es debido a que cuando ponemos la rueda en la equilibradora normalmente se utiliza un cono para centrar la rueda en la maquina. con esto quiero decir que el centraje es muy importante y que cuando hay problemas es por que la rueda en el coche centra diferente que en la maquina y esto puede varia el equilibrado.
Solucion o utilizan unos conos especificos que hay para estos casos que centran mejor o afinan con la moto.
Salu2.

OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El equilibrado ruedas fuera sólo equilibra la rueda, por bueno que sea el operario. El ruedas puestas equilibra el conjunto dinámico rueda-palier.
En el misil me aburrí de hacer equilibrados ruedas fuera clavándolas a 0.0, y las vibraciones seguían. Al primer dinámico las vibraciones se evaporaron.
Hechos tozudos.
En el misil me aburrí de hacer equilibrados ruedas fuera clavándolas a 0.0, y las vibraciones seguían. Al primer dinámico las vibraciones se evaporaron.
Hechos tozudos.
Ese es el problema, nadie se queja de nada. Somos dóciles.... tener en cuenta que si no fuera asi y todo el mundo se quejara habria mas motos y menos equilibradoras de ruedas quitadas ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
A mi el tio me dijo: "Se pone la rueda aki, y la maquina te dice lo q tienes q poner..." y yo le dige "Ahm..." me daban ganas de decirle, la maquina te dice lo q tienes q poner... y yo te podria decir como funciona la maquina esa q te dice lo q tienes q poner...
Lo q yo venia a decir, era q, sin poner en duda lo del equilibrado dinamico... no sabia partiendo de eso, q creerle y q no creerle al hombre ese... xq no hablamos solo de equilibrados, ya te digo q de escapes, neumaticos, bla bla bla. Asi q no se...
Ya se q lo haces sin kerer... (o eso kiero pensar)
Sin atender a los hechos, ni sikiera me hubiese planteado buscar el sitio para hacer el dinamico...
Precio de un alineado de dirección?
Me lo harian en el mismo sitio del dinamico? Cada vez me da mas cosa ir a hacer algo a OPEL ESPAÑA q no sea comprar un recambio.
Lo q yo venia a decir, era q, sin poner en duda lo del equilibrado dinamico... no sabia partiendo de eso, q creerle y q no creerle al hombre ese... xq no hablamos solo de equilibrados, ya te digo q de escapes, neumaticos, bla bla bla. Asi q no se...
Trankilo... eh... ademas de q... la confianza hacia los desconocidos no es una de mis virtudes...TELVM escribió:Regla Nº 1 de Forrest Gump:
Es estúpido confiar en las palabras de alguien que quiere vendernos algo.
Regla Nº 2:
Es saludable atender a los hechos tozudos y a las opiniones no interesadas (si es que existen ).
Ya se q lo haces sin kerer... (o eso kiero pensar)
Sin atender a los hechos, ni sikiera me hubiese planteado buscar el sitio para hacer el dinamico...
Precio de un alineado de dirección?
Me lo harian en el mismo sitio del dinamico? Cada vez me da mas cosa ir a hacer algo a OPEL ESPAÑA q no sea comprar un recambio.
Un alineado como Dios manda esta sobre +-30 euros.
Normalmente en un taller que toque a fondo el tema del neumatico tienen tambien un Alineador, Fijate en la marca si es CORGHI mejo ke mejor
son las mejores tienen un pajaro encima de una herradura.
Salu2.

Normalmente en un taller que toque a fondo el tema del neumatico tienen tambien un Alineador, Fijate en la marca si es CORGHI mejo ke mejor
son las mejores tienen un pajaro encima de una herradura.
Salu2.

OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
El precio ya os he dicho lo que ronda, el resultado es excelente, repito, EXCELENTE, hice el reglaje de la dirección, evidentemente. Como bien dice TELV el precio varia muy poco y el trabajo debe ser de casi UNA HORA!! (Lo digo porque estube delante) Con el agrabante de que la llanta pueda tener algún golpecito y cueste más de equilibrar.
En cuanto al funcionamiento solo pude ver que la máquina te debe decir en pulgadas o grados la inclinación de esa rueda, se trata de dejarla a 0, entonces la rueda está equilibrada, como dice charlie a 0 respecto al plomo.
Un saludo!!! y animaros a hacerla porque es tremendo!!
En cuanto al funcionamiento solo pude ver que la máquina te debe decir en pulgadas o grados la inclinación de esa rueda, se trata de dejarla a 0, entonces la rueda está equilibrada, como dice charlie a 0 respecto al plomo.
Un saludo!!! y animaros a hacerla porque es tremendo!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
En cuanto le cambie las gomas al coche (antes del 26 de junio ma o meno, xq entonces tengo la ITV), lo llevare ha alinear la dirección y a equilibrar las ruedas delanteras donde me dijo Bufon, aqui al lado. Le hace falta, pero ahora con los neumaticos q llevo es tonteria hacerlo.
Ya van dos dias q le chilla el coche, y voy a 40 por hora, una ha sido en una rotonda y yo pensando q era otro de detras, y a la segunda pasada, estaba yo solo y se volvio a oir. Y otra en una curva de 90º, hoy se me ha kedado mirando la gente y todo. Tengo q cambiar neumaticos ya, y no se q ponerle. Michelin exalto... han llegado a mis oidos rumores sobre desgaste asimetricos en ese modelo. Bridgestone potenza? Algun Dunlop, lo malo q duran una merienda. Q llevais y o aconsejais? Habia un post sobre neumaticos no? Necesito 205/55 R15 W
Un cordial saludo.
Ya van dos dias q le chilla el coche, y voy a 40 por hora, una ha sido en una rotonda y yo pensando q era otro de detras, y a la segunda pasada, estaba yo solo y se volvio a oir. Y otra en una curva de 90º, hoy se me ha kedado mirando la gente y todo. Tengo q cambiar neumaticos ya, y no se q ponerle. Michelin exalto... han llegado a mis oidos rumores sobre desgaste asimetricos en ese modelo. Bridgestone potenza? Algun Dunlop, lo malo q duran una merienda. Q llevais y o aconsejais? Habia un post sobre neumaticos no? Necesito 205/55 R15 W
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo en los bujes llevo unos conos de PVC que me centran la llanta al ponerla, quizas esto es lo que dice charlie
yo no noto bote alguno, lo que si noto es como la rueda se va pa los surcos, pero es lo que tienen el perfil extrafino
yo no noto bote alguno, lo que si noto es como la rueda se va pa los surcos, pero es lo que tienen el perfil extrafino

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
RECUERDO AQUEL DIA, MIERCOLES SANTO, MI COXE EN LA OPEL, EL JUEVES SALIA DE VIAJE, LES DIGO.....REVISION DE RALENTI Y EQUILIBRADO, RESPUESTA A LA HORA: " IMPOSIBLE EQUILIBRADO, RUEDAS DEFORMADAS"
, HAY QUE CAMBIAR, POR SUPUESTO LE DIGO QUE NO, ME VOY....VOY AL FEU VERT,NORAUTO Y 2 TALLERES MAS HUIAN DEL CALI COMO DE LA PESTE, DESPUES DE 4 QUILIBRADOS ME RESIGNO LE LLEGE A CAMBIAR LAS CUBIERTAS, NADA, HASTA QUE DE CASUALIDAD UN AMIGO XAPISTA ME DIJO ESA TARDE TIO A TALLERES TRIANA Y PIDE QUE TE EQUILIBREN CON LAS RUEDAS PUESTAS
, MANO DE SANTO, Y ESO DE QUE JODE EL COXE????, QUE LOS FOLLEN, SOLO BUSCAN LLEVARSE EL DINERO 

- vectrita v6
- Calibrero de pro