Pistones forjados para C20LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
joder que casualidad que es justo todo lo contrario a o lo que yo vi en RM del poligono los gallegos justo cuando fui a cambiarle las bielas para que me las pusieran en los nuevos pistones , que coincidencia fijate tu ,Autenticos agujeracos en los pistones es lo que yo vi y bueno yo me decanto generalmente por lo mejor aunque le salga mas caro a mi bolsillo miré busquè vi que me interesaba mas y que estaba mejor y me decante por mis tarabusi
Malhe se dedica mas bien hacer esto pistones para motores de serie y no lo digo yo lo pone en su web
Prácticamente todos los fabricantes de motores a nivel mundial utilizan pistones MAHLE para el equipo original. El programa de pistones de recambio MAHLE en calidad original comprende casi todos los motores fabricados en el mundo. Desde comienzos de los años 20, MAHLE ha producido más de un millardo de pistones y, por lo tanto, posee amplios conocimientos técnicos en temas de materiales de aleación ligera así como en el diseño y la fabricación de pistones. Con este potencial de experiencia, MAHLE es capaz de dar una respuesta competente a cualquier pregunta que tenga que ver con pistones o con su entorno
Mientras que tarabusi se dedica hacer pistones mejorando a los que ya te bienen de serie en tu coche , por eso son mas duros y bastante mas ligeros por no hablar de que son tambien bastante mas caros , en fin que para gustos sabores y si no colores , un saludo chavales
Malhe se dedica mas bien hacer esto pistones para motores de serie y no lo digo yo lo pone en su web
Prácticamente todos los fabricantes de motores a nivel mundial utilizan pistones MAHLE para el equipo original. El programa de pistones de recambio MAHLE en calidad original comprende casi todos los motores fabricados en el mundo. Desde comienzos de los años 20, MAHLE ha producido más de un millardo de pistones y, por lo tanto, posee amplios conocimientos técnicos en temas de materiales de aleación ligera así como en el diseño y la fabricación de pistones. Con este potencial de experiencia, MAHLE es capaz de dar una respuesta competente a cualquier pregunta que tenga que ver con pistones o con su entorno
Mientras que tarabusi se dedica hacer pistones mejorando a los que ya te bienen de serie en tu coche , por eso son mas duros y bastante mas ligeros por no hablar de que son tambien bastante mas caros , en fin que para gustos sabores y si no colores , un saludo chavales
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero como ocurre en muchas ocasiones y mas ahora en el mundo del tuning,metemos un equipo que por publicidad creemos que estamos mejorando y luego el resultado no es asi.DAMOKLES escribió: Malhe se dedica mas bien hacer esto pistones para motores de serie y no lo digo yo lo pone en su web
Estoy completamente de acuerdo en esto.
Esta conversacion la tube con Bufon ya hace tiempo, " en muchos foros alemanes leia que los pistones simples y normales Mahle eran mejor y mas ligeros (ojo para nuestros motores) que muchos Performance´s."
No me veo a un fabricante aleman metiendo unos pistones malos o mediocres ,en sus buenos y famosos motores,en especial los Pelos de aquellos años

illooooo, vas como una moto, ¿que quieres sacarle 500 pencos al Calibra?JordiGSI escribió:Bueno ya he decidido que voy a reforzar todo el motor, mañana entro el coche al garaje para empezar la operación (Larga operación).
Asi el planing para hacerle al motor quedaria:
1 Sanear culata.
2 Sanear o cambiar valvulas, que me aconsejais?
3 Pistones forjados claro, con segmentos nuevos
Y aqui es donde estoy dudando:
Si pongo fase 2 de EDS + unos inyectores gordos y mantengo el turbo de serie, bien reparado o uno nuevo, necesitare cambiar bielas y cigueñal por unos mas duros?
Si meto un turbo mas grande que me aconsejais? Aqui si que habria que reforzar bielas y cigueñal lo que es mucha mas pasta!! (aqui estoy dudando)
Despues estoy pensando en aligerar volante motor y unos arboles mas cruzados, que opinais?
A todo esto como se lo tomaran el embrague y el transfer? Se que Oscar Calibra esta teniendo problemas con el embrague... pero el hace carreras que son aceleraciones desde parado y eso perjudica enormemente al embrague.
Saludos y gracias por los consejos
PD: La operacion la voy a intentar hacer yo... con paciencia y este foro creo que lo podre realizar.
vienes calentito de la playa

como hablamos hace poco yo me voy a decidir por la Fase 2 EDS
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Yo con 300 pencos creo que ire bien, aunque es un coche que lo uso esporadicamente, no quiero que sea muy incomodo de llevar.TELVM escribió:Jordi, no te tires de cabeza al abismo negro y rumia bien que es lo que deseas.
1) Si quieres un bicharraco de carreras con 500+ pencos y ralentí a 3000 rpm, vé preparando el talonario y saca abono en Montmeló y en la Repsol, un motor así es inconducible por carretera (y en ciudad ni te cuento), acabas harto de él.
2) Si quieres una fiera guerrillera, sin caer en excesos pantagrúelicos, con la EDS P2, un buen IC y unos cuantos truquitos tendrás unos 230-250 con el botón en 'off' y unos 280-300 en 'on', pa' fuscarle bien de cuando en cuando. Eso es un 125% lo de serie normalmente, y un 150% a ratos perdidos. 300 pencos máximo (y a ratos perdidos), o empezará la procesión de embragues/cajas de cambio/palieres. Por no hablar del tránsfer.
Decide primero el objetivo y pencos que quieres, y luego echamos piezas.
Asi estariamos en una fase II de EDS que ya lleva el intercooler, el turbo tengo que cambiarlo, si meto algo mas grande se me subira mucho de esos 300 cavallos? Meto uno nuevo de serie? Ya que voy a abrir motor para sanear culata... refuerzo motor o con esos 300 cv no hace falta?
Martyn:
Haber si nos conocemos ya yo tambien te he visto de pasada con tu Seat... este sabado me subo a Montjuïc con el Manta haber si te apuntas y hablamos del proyecto Calibra in situ!!!
Por cierto antes de comenzar la operación, restauración, preparación restyling de mi Calibra voy a meterlo en banco de potencia (4x4) para saber la gananci real de potencia obtenida.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Última edición por JordiGSI el Dom, 29 Ene 2006, 14:13, editado 2 veces en total.
- Martyn
- Calibrero Gold
JordiGSI escribió:Yo con 300 pencos creo que ire bien, aunque es un coche que lo uso esporadicamente, no quiero que sea muy incomodo de llevar.
Asi estariamos en una fase II de EDS que ya lleva el intercooler, el turbo tengo que camiarlo, si meto algo mas grande se me subira mucho de esos 300 cavallos? Meto uno nuevo de serie? Ya que voy a abrir motor para sanear culata... refuerzo motor o con esos 300 cv no hace falta?
Martyn:
Haber si nos conocemos ya yo tambien te he visto de pasada con tu Seat... este sabado me subo a Montjuïc con el Manta haber si te apuntas y hablamos del proyecto Calibra in situ!!!
Por cierto antes de comenzar la operación, restauración, preparación restyling de mi Calibra voy a meterlo en banco de potencia (4x4) para saber la gananci real de potencia obtenida. Very Happy
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos!!!! Wink
NO SE QUE LLEVARA OSCARCALIBRA, PERO CREO KE EL DE SERIE, piensa que turbo mas gordo es mas potencia pero tambien mas lag, y creo ke el de serie aguanta perfectamente 300cvs, (en maxboost seguro ke hay mas datos de limitacioones de este tipo.)
yo le metia uno de serie o reparaba el roto, metia phase 2 + inyectores + volante ligero + embrague ceramico (el volante y el embrague pa la salida de curva de nuestra carreterita amada xDDDDD ke vicio de carretera xDD)
pa 300cvs puedes meter pistones pa kedarte trankilo, las bielas aguantaran, y si te apetece tocar algo, pues valvulas sobremedida, pero yo no haria ni eso, sabiendo que quieres 300 jacos ke es lo ke ya te da la phase2.
el sabado curro, si por algun milagro libro, me apunto , y llevo el 128 a pasear lejos de casa

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Pero el embrague ceramico no hay que salir a 3000 vueltas? No es un poco salvaje? O hay ceramicos mas civilizados?Martyn escribió:
NO SE QUE LLEVARA OSCARCALIBRA, PERO CREO KE EL DE SERIE, piensa que turbo mas gordo es mas potencia pero tambien mas lag, y creo ke el de serie aguanta perfectamente 300cvs, (en maxboost seguro ke hay mas datos de limitacioones de este tipo.)
yo le metia uno de serie o reparaba el roto, metia phase 2 + inyectores + volante ligero + embrague ceramico (el volante y el embrague pa la salida de curva de nuestra carreterita amada xDDDDD ke vicio de carretera xDD)
pa 300cvs puedes meter pistones pa kedarte trankilo, las bielas aguantaran, y si te apetece tocar algo, pues valvulas sobremedida, pero yo no haria ni eso, sabiendo que quieres 300 jacos ke es lo ke ya te da la phase2.
el sabado curro, si por algun milagro libro, me apunto , y llevo el 128 a pasear lejos de casasino ya kedaremos en sanfe
Saludos
- Martyn
- Calibrero Gold
EL PROBLEMA ES ES EL GRIP, AGARRA TAN TAN BIEN QUE EL ACOPLAMIENTO ES CASI UN GOLPE SI NO LO HACES PATINAR BIEN.
SI QUIERES ALGO COMODO ALMENOS PON UNA PRENSA DE EMBRAGUE MAS DURA, AUNKE LLEVES DISCO ORGANICO.
SINO TE DURARA EL EMBRAGUE 2 ASALTOS CON TANTA CHICHA.
LOS CERAMICOS SON TODOS IGUALES, LOS HAY CON MUELLES PARA APLACAR UN POCO LA YOYA, Y LOS HAY SIN MUELLES EN PLAN SALVAJE DEL TODO, PERO EL MATERIAL Y POR TANTO EL GRIP ES EL MISMO, ADEMAS HAY KE METER UNA PRENSA DURISIMA PARA QUE AGUANTE, Y ESO TE DEJA LAS PIERNAS SERVIDAS EN ATASCOS Xd
SI QUIERES ALGO COMODO ALMENOS PON UNA PRENSA DE EMBRAGUE MAS DURA, AUNKE LLEVES DISCO ORGANICO.
SINO TE DURARA EL EMBRAGUE 2 ASALTOS CON TANTA CHICHA.
LOS CERAMICOS SON TODOS IGUALES, LOS HAY CON MUELLES PARA APLACAR UN POCO LA YOYA, Y LOS HAY SIN MUELLES EN PLAN SALVAJE DEL TODO, PERO EL MATERIAL Y POR TANTO EL GRIP ES EL MISMO, ADEMAS HAY KE METER UNA PRENSA DURISIMA PARA QUE AGUANTE, Y ESO TE DEJA LAS PIERNAS SERVIDAS EN ATASCOS Xd
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Recuerda que con la ECU de serie hay autocontrol electrónico del soplado. Aunque le metas el turbo de un P-47, no verás más boost que 0.6-0.8 standard y 0.9-1.3 con la P2. En cambio te comerás un umbral de boost más alto y perderás flexibilidad.el turbo tengo que camiarlo, si meto algo mas grande se me subira mucho de esos 300 cavallos?
Hasta la P2 yo aguantaría la K16.
Si te lo puedes permitir, cascará antes sin ellos que con pistones forjados y bielas más duras.Ya que voy a abrir motor para sanear culata... refuerzo motor o con esos 300 cv no hace falta?
Por lo que pueda ilustrar, servidor no necesita pistones forjados con la WI, y se arriesga con las bielas de serie (con tornillos de biela más duros). Hay muchos muchos gadgets de hardware que se le pueden hacer al LET por menos de lo que cuestan 4 pistones forjados y 4 bielas duras (que en mi modesta opinión cuestan un disparate, aunque lo valgan)

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Buenas compañeros
Bueno de momento habrire motor, depende como este si tengo que substituir, cambiare a mejor, si estan en buen estado los mantendre...
Tengo que preguntar en Mahle, ya que mi empresa distribuye sus productos pero en la division de filtración haber a que precio me salen... si saco un buen precio se los montare seguro....
Vale la pena poner pistones forjados y no poner bielas?
Mantendre la K16 nueva o reparada
Fase II de EDS
Otras mejoras que voya a añadir al coche a nivel mecanico:
Kit completo de frenado, brembo o similar. Esto lo estoy buscando como un loco que pinzas le puedo meter? Alguien sabe alguna marca que las comercialice para el Calibra? Brembo tiene discos y pastillas pero no tienen pinzas.
Amortiguadores y muelles nuevos, Bilstein-eibach sin tocar la altura del coche claro.
Un buen escape;Que creeis que le iria bien al C20Let? Alguien ha probado algo?
Toma Ram
Saludos y gracias
Bueno de momento habrire motor, depende como este si tengo que substituir, cambiare a mejor, si estan en buen estado los mantendre...
Tengo que preguntar en Mahle, ya que mi empresa distribuye sus productos pero en la division de filtración haber a que precio me salen... si saco un buen precio se los montare seguro....
Fase II de EDS
Kit completo de frenado, brembo o similar. Esto lo estoy buscando como un loco que pinzas le puedo meter? Alguien sabe alguna marca que las comercialice para el Calibra? Brembo tiene discos y pastillas pero no tienen pinzas.
Amortiguadores y muelles nuevos, Bilstein-eibach sin tocar la altura del coche claro.
Toma Ram
Saludos y gracias
- Martyn
- Calibrero Gold
PARA LOS FRENOS:
viewtopic.php?t=3928&highlight=&sid=14d ... 3a9fc20c80
viewtopic.php?t=3928&highlight=&sid=14d ... 3a9fc20c80
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi lista de la compra para sacarle la máxima eficiencia volumétrica a un LET, de ingestión a excreción:
- RAM Gran bertha
- Fuera rejillas
- Codo caudalímetro-compresor de silicona rígida.
- Biselado a los labios de entrada al compresor
- Tubos de metal a y desde el IC
- Patada al pateticooler, enhebrar algo entre el IC EDS y un Evo5
- 'Top-hat' más gordo con labios de entrada biselados y lijadita interna
- Patada a la cuña del acelerador, lijadita al interior del acelerador
- Lijadita a los tubos del colector ADM, matching con los ports ADM
- Lijadita a los ports ADM, guías vulva a ras con el techo
- Poner vulvas ADM más grandes es el mejor trucaje posible. Si acompañamos con nuevos asientos de 5 ángulos, priapismo.
- Desinfección y pulidito a las cámaras y azotea de pistones
- Junta culata del Z20LET, que con un poco de bricolage vale para el C20LET
- Segmentos nuevos con rodaje inteligente
- Catch-tank para mitigar en lo posible la roña de reaspiración
- Pulidito a los ports ESC
- Pulidito interno al colector ESC y al housing de la turbina (con mucho cuidadín).
- Actuador wastegate nuevo más potente, con muelle de equilibrado
- Patada al codo y primer tramo de escape y enhebrar este artefacto (mano de santo):

@ Maese Petuta: Incluye también un muelle equilibrador para el actuador wastegate, un injertillo de regulador de presión de alfalfa y cuatro candelas.
- RAM Gran bertha
- Fuera rejillas
- Codo caudalímetro-compresor de silicona rígida.
- Biselado a los labios de entrada al compresor
- Tubos de metal a y desde el IC
- Patada al pateticooler, enhebrar algo entre el IC EDS y un Evo5
- 'Top-hat' más gordo con labios de entrada biselados y lijadita interna
- Patada a la cuña del acelerador, lijadita al interior del acelerador
- Lijadita a los tubos del colector ADM, matching con los ports ADM
- Lijadita a los ports ADM, guías vulva a ras con el techo
- Poner vulvas ADM más grandes es el mejor trucaje posible. Si acompañamos con nuevos asientos de 5 ángulos, priapismo.
- Desinfección y pulidito a las cámaras y azotea de pistones
- Junta culata del Z20LET, que con un poco de bricolage vale para el C20LET
- Segmentos nuevos con rodaje inteligente
- Catch-tank para mitigar en lo posible la roña de reaspiración
- Pulidito a los ports ESC
- Pulidito interno al colector ESC y al housing de la turbina (con mucho cuidadín).
- Actuador wastegate nuevo más potente, con muelle de equilibrado
- Patada al codo y primer tramo de escape y enhebrar este artefacto (mano de santo):

@ Maese Petuta: Incluye también un muelle equilibrador para el actuador wastegate, un injertillo de regulador de presión de alfalfa y cuatro candelas.

Gracias @ todos por los consejos!!! Este foro es cojonudo, sin el no me atreveria a habrir yo el motor y acabaria en manos de algun mecanico gañan que me soplaria un ojo de la cara por una operación así!!
@ Telvm: Me voy a empollar la lista que me has pasdo... veo que la mayoria son mods que no van a costar demasiado dinero!!
Voy a empezar la operación la proxima semana! Os ire detallando los pasos y los problemas o dudas que me vayan surgiendo, así como un buen detalle fotografico!
Lo dicho un saludo y gracias!!!
@ Telvm: Me voy a empollar la lista que me has pasdo... veo que la mayoria son mods que no van a costar demasiado dinero!!
Voy a empezar la operación la proxima semana! Os ire detallando los pasos y los problemas o dudas que me vayan surgiendo, así como un buen detalle fotografico!
Lo dicho un saludo y gracias!!!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Jejej, pero sí mucho trabajo, mecagontoloaltos y ensuciado de manosveo que la mayoria son mods que no van a costar demasiado dinero!!

Abre un hilo nuevo específico cuando empieces y ahí estaremosOs ire detallando los pasos y los problemas o dudas que me vayan surgiendo, así como un buen detalle fotografico!

Hay otro truco que no he comentado, se puede cambiar el árbol de admsión standard LET por uno de admisión C20XE retrasado con rueda Vernier (tal cual no vale). Esto produce un efecto similar al del árbol SEH con respecto al NE en los 8V: Se desplaza el pico de potencia hacia arriba, ganándose potencia máxima (y perdiéndose un poco en bajos).
Otro detalle es que para la P2 hace falta más alfalfa. Se puede apañar con los inyectores standard y subiendo presión, o cambiar a inyectores más tochos.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Jordi, para frenos... mira en la pagina de MOV-IT, son los frenos q montan todos los Porsches y hay modelos especificos para buje de 5 tornillos de calibra. Valen pasta, pero si yo le fuera a meter freno gordo... esos, sin duda. Tienes de hasta 6 pistones por pinza.JordiGSI escribió:Buenas compañeros
Fase II de EDS
Toma Ram
Saludos y gracias
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Martyn
- Calibrero Gold
he oido hablar mucho de ese mod, arboles de atmosferico en un turbo, tienen mas duracion y cruce, y son mas baratos que unos risse o kent camsTELVM escribió:
Hay otro truco que no he comentado, se puede cambiar el árbol de admsión standard LET por uno de admisión C20XE retrasado con rueda Vernier (tal cual no vale). Esto produce un efecto similar al del árbol SEH con respecto al NE en los 8V: Se desplaza el pico de potencia hacia arriba, ganándose potencia máxima (y perdiéndose un poco en bajos).

la polea vernier se puede apañar con 2 de serie iguales, aunke si llegas a comprarte una buena pues mucho mejor.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Prof del foro frances calibra.org se hizo unas ruedas de la distro artesanas regulables para su V6 biturbo a partir de las de serie, las recorto, agujereo, atornillo y demas y le kedaron bastante resultonas. De hecho, creo q colgue sus fotos en un hilo relativo al V6 donde salen los bocetos, proceso y resultado final de las ruedas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.