TRUCOS EDS

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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TRUCOS EDS

Mensaje por TELVM »

Hacía tiempo que no entraba a la página EDS, y he visto que en su sección de trucos:

http://www.eds-motorsport.de/gb/tips_startseite.htm

han añadido varios gadgets muy interesantes.


- Como usar dos bombas de alfalfa standard en serie (en lugar de otra bomba nueva más potente :idea: ) para no tener que subir presión de regulador, y como mejorar el cableado de la(s) bomba(s):


http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... orgung.htm


- Como destripar la K16:

http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... olader.htm


- Como hacerles un sencillo test eléctrico a los inyectores por si estan fritos, y como limpiarlos a là McGiver:

http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... entile.htm


- Bujías y separación de electrodos recomendables para motores C20XE y LET, standard y 'phaseados':

http://www.eds-motorsport.de/gb/sonstig ... kerzen.htm

Salvo en la 'T' de tripata, punto en el que discrepo, obsérvese que recomiendan candelas de grado 6 o más frías y sin resistor.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

F6DTC? PRIMERA VEZ QUE OIGO DE ESAS BUJIAS, SON BOSCH NO?
HABRA QUE AGENCIARSELAS, AGUANTAN HASTA PHASE 3+ ASI KE EN EL XE NO TENDRE PROBLEMAS :)
PRECISAMENTE AYER PILLE UN DIAGRAMA PARA AÑADIR UN RELE A LA BOMBA DEL MITSU, PARECE QUE MEJORAR LA INSTALACION DE LAS BOMBAS ES BASTANTE COMUN :)

OTRA COSA, EL KADETT GSI (Y SUPONGO QUE EL RESTO ) TRAE LO KE PARECE UN REGULADOR DE PRESION JUNTO A LA BOMBA, HABIA PENSADO SUSTITUIR EL DE LA RAMPA POR UNO DE ESOS, SABEMOS ALGO DE SU RANGO DE PRESIONES??
:roll:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

TELVM a mi tods esos rateos eran derivados de las bujias que me sirvio la fase 2
.
ahora llevo unas champion qc 59 y ya no rateo

pero aun cuando s ecalientan fallan de vez en cuando
hacen falta bujias muy muy frias.
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

MUY MUY interesante . lastima que estas cosas no las tengamos en español para que nos teremos mejor... xq yo solo con las fotos no me aclaro muxo :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

EL KADETT GSI (Y SUPONGO QUE EL RESTO ) TRAE LO KE PARECE UN REGULADOR DE PRESION JUNTO A LA BOMBA, HABIA PENSADO SUSTITUIR EL DE LA RAMPA POR UNO DE ESOS, SABEMOS ALGO DE SU RANGO DE PRESIONES??
1) No grites :lol: .

2) Lo que hay junto a la bomba es un damper. Apuesto a que tienes un regulador en el rail como todo XE. Anyway, ¿para qué poner el regulador ahí abajo junto a la bomba :-k ?


ahora llevo unas champion qc 59 y ya no rateo
Me alegro, pero 'qc59' es como chino cantonés si no podemos parangonarlas con algo cógnito como Bosch o NGK.

Practicando la criptografía candelaria parece que las Champ C59C equivalen a unas Denso IK27, que a su vez equivalen a unas Bosch F3. Si es así te has pasao un par de pueblos. ¿Que tal arranca por las mañanas?
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

arrnaca estupendamente
y estoy buscando haber si encuentro unas aunmas frias

ya que aun ratean un poquito cuando se calienta demasiado el motor.

pero es que no se queda hay la cosa las tengo galgadas a 0,45

supongo quye cuanto mas potencia mas frias tien que ser.

piensa que cuando mi coche rateava y iba cortode gasolina dio 301 cv y 500neutons en quinta.


¡¡¡¿¿¿cuantos cv dara ahora que san eliminado los rateos ,ahoar que tiene la presion de gasolina subida 1 bar mas que cuandos emidio en el banco d epotencia?????

ademas eso se midio en quinta y tu saves que en sesta sube mas el turbo.


piensa que lo que tengo es una fase 2 ,con un turbo reforzado que sopla a 1,5 bares y una presion de asfalfa de 4,5 baresestables mas lo que suebe en estado de over bost y encima con los injectores gordos.


lo medire de nuebo pero no me estarñaria que rondara los 350 cv y los 550 neutons.

este rollo que te esplico es pa que asimilemos que seguramente devido a que no llevo una fase 2 ,sino que llevo una fase 2 engorda ,sea el por eso que necesite una bujias mucho mas frias., de lo que marac la fase 2.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:
1) No grites :lol: .
:burla:
2) Lo que hay junto a la bomba es un damper. Apuesto a que tienes un regulador en el rail como todo XE. Anyway, ¿para qué poner el regulador ahí abajo junto a la bomba :-k ?
la llevo, claro , de 2.5 bares creo recordar que es, pero a parte pegaditoa ala bomba hay lo que parece un regulador rustico con un tornillo(el tornillo es el ke me da la pista) cuando me lie con el kadett me he prometido investigar el tema, lo ponia por si alguien sabia ya algo de ello :)



Me alegro, pero 'qc59' es como chino cantonés si no podemos parangonarlas con algo cógnito como Bosch o NGK.

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a ver si esto ayuda:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Buena chuleta Maese Martyn. El 9 de NGK es un 2-3 de Bosch, eso son bujías árticas de carreras. Flipo en colores de que arranques bien en frio con candelas tan gélidas Óscar, pero si dices que es así, pues OK.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pues enserio ningun ,ningun problema.

lo unico que por tenerlas galgadas tan estremadamente poco ,a 0,40 resulta que el ralenti es un poquito inestable.
pero parece ser que ahora por fin he conseguido que no rate.
con las bosch rateaba

pero si me hago 7 0 8 pasadas a fondo acaba aciendo una esopecie de pequeñisimo rateo.
pero esque con la sbujias de eds rateava un huevo y medio.

alguien me puede esplicar como funciona esa tabla.


probe de llebarlas galgadas a 0,50 y la verdad el ralenti era perfecto, pero me rateava algo cuando le dava caña.
myx
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Mensaje por myx »

no se si interesa a alguien ,un enlace de una pagina que venden cubetas de limpieza por ultra sonidos varatas

http://www.aggtyvilani.com/telefonos/t_ ... .asp?id=91

saludos
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

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