Recirculación de aire kaputt :(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Recirculación de aire kaputt :(

Mensaje por farrucu »

Hmm... Pues eso es lo que se presenta a simple vista.

El AA funciona perfectamente. Pero no así la recirculación.

Como el botoncito no es un switch, sino un pushbutton, no se dónde estará el yuyu exactamente, si en el botón en sí mismo, o en las entrañas de la nena propiamente dicha. En cualquier caso, es sintomático que el botón no se ilumine.

Supongo que se tendría que abrir alguna trampilla para coger aire del interior, y eso se percibe claramente en el sonido del ventilador (por lo menos, en el Toledo y otros coches que he probado es así)

¿Dónde están las malditas tomas de aire del interior? Por fijarme a ver si...

O a lo mejor es un well known problem ¿qué me decís?

Abondes gracies...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

quieres ver como se arregla? bajo el selector frio/calor tienes otros dos selectores,desplaza el selector de la derecha hacia el lado contrario al q esta, veras como enciende :D:D:D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me pasó exactamente eso en la fiera y resultó ser el botón, que estaba frito. Le planté uno buitreado en un desguace y se arregló.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, la guia q tiene un dibujo igual a la luneta termica, tiene q estar al lado izquierdo. De todas formas, yo tengo algo q igual te interesa, algo donde se explica un poco como va o debe ir lo de la recirculación, si lo quieres te lo paso, a TELVM creo q se lo pase, no se hasta q punto le fue util, si te interesa, pidemelo. PD: yo tambien tengo un V6.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu prueba lo que dice Renesis a mi me pasaba y me volvi loco hasta que averigue su funcionamiento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo cierto es que no probé a mover los selectores del aire. No recuerdo hacia qué lado están, pero el de temperatura lo tengo puesto en aire/frío y los de orientación están para echar el aire arriba y al parabrisas (nunca a los pies). Lo de la ventilación por tres selectores lo conozco bien, ya la tenía así el Ascona y siempre suelo poner la ventilación lo más arriba posible.

Lo intentaré con más insistencia esta tarde, hoy dejé la nena en casa, que para trayectos de tres km en frío ya tengo el Seat :D
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Seguro k el problema lo tienes en la orientacion del aire, la recirculacion no entra nunca cuando el aire sale por la trampilla de arriba osea la luna parabrisas, con las salidas en rejillas centrales u abajo si funciona, el ventilador aumenta levemente de potencia y oyes como cierra una tranpilla.Espero k esto te sirva hantes de ponerte a desmontar nada ok.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Sois unos mákinas ;) Efectivamente, cambiando la salida de la ventilación, funciona lo de la recirculación. Gracias a todos...

alumnoeuiti_ss La verdad es que no tengo absolutamente ninguna documentación del vehículo, más que los restos de lo que en su día fue el manual de instrucciones, y encima en alemán... :(

Cualquier cosa que me puedas pasar lo agradeceré. El problema es cómo me lo hicieras llegar, según lo que pese. Opción online: Por IRC/DCC ó msn. Opción offline: correo ordinario. Pero en ese caso tendrías que aceptar mi compromiso de pago aplazado de unas birras, reintegro de gastos de envío o lo que se pueda terciar :D Paso de transferencias porque el importe de las comisiones es muy superior al producto transferido, y no estoy por enriquecer a los pobres bancos. 8)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, lo q te digo q tengo, es algo q me hice yo para acabar completamente con las dudas de la recirculación, a fuerza de probar, con un tester y un cargador de movil, dando y kitando tension a las diferentes patas del pulsador, saque su funcionamiento, y como saber si tienes petada alguna bombilla o es cosa de la instalación. Esta en documento de WORD y no ocupa nada, si acaso lo actualizo un poco, meto algun dibujillo mas y te lo mando por Email, tambien estaba preparando un asuntillo de como remanguitear el V6 (circuito de refrigeración) todas las referencias, consejos, modus operandi, precios, para q nadie tenga q pasar por el garaje ante el problema de q se te empiecen a picar las tuberias... me kedan un par de cosas para acabarlo, a mediados de julio estara finikitado de fijo.

Cuando actualice lo del pulsador, te lo mando a ver si puedo meter alguna figura mas.

Pidele a Tropic, q te de los ELINKS del emule donde te puedas bajar el manual de instrucciones entero y cosas de interes. Yo xq no tengo escaner, si no te escaneaba el mio, tambien tengo el EPC 2.1, con imagenes.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Gracias por la info. Me estoy bajando desde hace más de una semana el Haynes con la mula, pero va más lento que una carrera de caracoles. Además, creo que el Haynes pasa en moto del V6.

Tengo pedido el manual del Haiga a la PELO, pero albergo escasas esperanzas de respuesta.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Si necesitais el manual yo me estoy bajando alguno con la mulilla, estoy en el servidor Razorback2 y aqui aparecen varios. Cuando me baje intentare imprimirlo, luego si alguien lo quiere se fotocopia.
Responder