Conector "B" en C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Conector "B" en C25XE

Mensaje por farrucu »

Hola, collacios!

Aquí sigo dando la brasa un poco. Ayer abrí el capó para tratar de hacerme una composición de lugar... Y me encontré con este conector:

Imagen

¿Sabeis para qué sirve? El menda no tiene ni idea. Está situado detrás de la torre del amortiguador izquierdo.

Recuerdo un conector similar en el Ascona (C20NE) que servía para regular el octanaje. Tenía dos posiciones.

Sólo quiero hacer constar que dispongo de un libro de instrucciones parcial (le faltan muchas páginas, don´t ask me why) y en alemán. No encontré entre sus páginas referencia alguna a este conector.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De momento veo que te falta el pulsador que lleva la alrma para saber si el capot esta abierto o cerrado, hay un post que trata de ese mismo tema por que el conector es el mismo que el de los 16v, (que no de los 8v) y si trata del octanaje, en cuanto encuentre el post te le pongo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cita Tropic:
NO llevan un selector de octanaje. Estos motores ajustan automaticamente la curva de encendido, llevandola lo mas avanzada posible, casi al limite del picado. Esto lo consiguen mediante un sensor de picado, de tal manera que la ecu hace el siguiente loop: el encendido se adelanta hasta que empieza a picar > es detectado inmediatamente por el sensor de picado que se chiva a la ecu > esta retrasa el encendido > el sensor de picado deja de chivarse > inmediatamente la ecu adelanta el encendido > etc... etc... etc...

Los 16v llevan una clavija A/B en el mismo sitio que las de octanaje de los 8v, pero con diferente funcion. La funcion que cumple esta clavija es la de ajustar los niveles de CO y ruido a la estrictas normas alemanas... De serie viene en posicion A, la "restringida", la mejor posicion para esta clavija, obviamente, es la B

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos, mi coche no lleva alarma, al menos que yo sepa, y si la lleva no tengo ningún interés en activarla, no siendo que suene. Lo que sí lleva, creo, es inmovilizador, o así lo llaman por aquí (wegfahrsperre).

Gracias por el quote. Trataré de encontrar el hilo donde se habla de eso... De todas formas, mi coche no es el 16v, sino el 24v, no se hasta qué punto será válida esa info

Pero gracias! :)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya se que es un V6, pero el conector es el mismo A Bviewtopic.php?
Lo de la alarma quiere decir que estonces llevas la preinstalacion. un saludo.
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

si le metes sin plomo 98 ya lo llevas bien el conector,yo lo llevaba en "a" y lo cambie a"b" y mejoro bastante

saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Coño, pues entonces creo que le voy a dar la vuelta a A, porque he llenado el tanque con 95. En cuanto lleguen las ruedas de verano, probaré un depósito de 95 en A y otro de 98 en B a ver si noto algo (soy escéptico) pero si B+98 implica un ahorro de consumo tal que el coste por km de 98 se iguale al de 95, no le vuelvo a echar 95 nunca más :D
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Farrucu, no te preocupes que ese selector no tiene nada que ver con la gasolina que le eches, es solo un selector para regular el nivel de contaminacion, ya que en Alemania las leyes son mas reestrictivas y hay que llevarlo en la A, pero en el resto de paises, se lleva en el B porque son mas permisivas en sus limites de contaminacion.
Con esto te quiero decir que en el A, el coche va algo reprimido para que contamine menos, y en le B va suelto, a su aire, no tiene nada que ver con la gasolina. Yo te recomiendo que lo lleves siempre en el B y cuando vayas a pasar la Itv o la sucedanea de Alemania lo pongas en el A, para que superes mejor la medicion de gases, es solo eso, espero haver resuelto tu duda.

El que si que tiene que ver con la gasolina es el selector que lleva el 8v en ese mismo sitio, que sustituye al sensor de picado que llevan los demas Calis, y con el seleccionan que gasolina le echan, si 95 o 98. En los demas Calis es automatico y el se regula automaticamente a los octanos de la gasolina que le has echado para no picar.

SALUDOS
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Cali 16V: Alles Klar :D Me precipité yo al poner lo de darle la vuelta, que no es un conector de octanaje, sino de "mala hostia", Alles verstandet ist, vale.

Lo que me dices tiene mucho sentido y es bastante razonable, y es verdad que los de la TÜV son muy puñeteros. Me queda un año y medio todavía para disfrutar la "B" ;)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Carlos escribió:De momento veo que te falta el pulsador que lleva la alrma para saber si el capot esta abierto o cerrado...
Alguna foto de ese pulsador?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cali 16v escribió:Farrucu, no te preocupes que ese selector no tiene nada que ver con la gasolina que le eches, es solo un selector para regular el nivel de contaminacion, ya que en Alemania las leyes son mas reestrictivas y hay que llevarlo en la A, pero en el resto de paises, se lleva en el B porque son mas permisivas en sus limites de contaminacion.
Con esto te quiero decir que en el A, el coche va algo reprimido para que contamine menos, y en le B va suelto, a su aire, no tiene nada que ver con la gasolina. Yo te recomiendo que lo lleves siempre en el B y cuando vayas a pasar la Itv o la sucedanea de Alemania lo pongas en el A, para que superes mejor la medicion de gases, es solo eso, espero haver resuelto tu duda.

El que si que tiene que ver con la gasolina es el selector que lleva el 8v en ese mismo sitio, que sustituye al sensor de picado que llevan los demas Calis, y con el seleccionan que gasolina le echan, si 95 o 98. En los demas Calis es automatico y el se regula automaticamente a los octanos de la gasolina que le has echado para no picar.

SALUDOS
AMEN! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ahora mismo no tengo una foto, el soporte del pulsador forma parte de la caja negra de los reles en el compartimento del motor.
¿Como se escribe?
Cali 16v escribió:
Gracias anticipadas. Un saludo. :)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Lo decia xq, yo tengo alarma de serie, y no recuerdo ningun pulsador en la caja de reles, creo q hay uno por otro lado o dos, pero no estoy seguro, creo q me estoy liando con los del porton trasero, si tienes foto o puedes hacerla... estirate un poco y ponla...

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Coño, pues entonces creo que le voy a dar la vuelta a A, porque he llenado el tanque con 95. En cuanto lleguen las ruedas de verano, probaré un depósito de 95 en A y otro de 98 en B a ver si noto algo (soy escéptico) pero si B+98 implica un ahorro de consumo tal que el coste por km de 98 se iguale al de 95, no le vuelvo a echar 95 nunca más :D

Repostas con 95???? :shock:

HEREJE!!!!
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:

HEREJE!!!!
Hasta ahora, todos los coches que han pasado por mis manos no han demostrado funcionar mejor con 98 que con 95. Y a más de 200 pelas que está la 98, mucho mejor rendimiento tendría que demostrar el cali para que no le echara 95. Además, ya puestos, le echaría gasolina de 100 octanos más que de 98. Tengo un surtidor justo al lado de casa. Quizá me decida a hacer pruebas.

De momento sólo he abrevado al cali una vez y fue con 95. Dudo mucho que se noten esos 3 octanos de diferencia.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:

HEREJE!!!!
Hasta ahora, todos los coches que han pasado por mis manos no han demostrado funcionar mejor con 98 que con 95. Y a más de 200 pelas que está la 98, mucho mejor rendimiento tendría que demostrar el cali para que no le echara 95. Además, ya puestos, le echaría gasolina de 100 octanos más que de 98. Tengo un surtidor justo al lado de casa. Quizá me decida a hacer pruebas.

De momento sólo he abrevado al cali una vez y fue con 95. Dudo mucho que se noten esos 3 octanos de diferencia.

Pues yo lo noto y mucho, con mi hermano, que opinaba como tú, me dijo que si me lo llenara de 95 sin que lo viera, n o me enteraría, hicimos una prueba un mes seguido, cada viernes, me bajaba yo antes de repostar y me iba a mear, y él me lo llenaba.

La primera semana acerté, me puso 98
La segunda semana acerté , me repostó 98
La tercera me puso 95 y me dí cuenta antes de meter tercera.
La cuarta me puso tambien 95, y me di cuenta al momento

Se nota sobretodo al pegar estrujadas, pero en conducción normal (no A-TEAM) lo noto rapidísimo.

yo de 100 octanos todavía no he encontrado, no sé donde las has encontrado tú...

Saludos.

saludos
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Marc escribió:
farrucu escribió:
Marc escribió:

HEREJE!!!!

Pues yo lo noto y mucho, con mi hermano, que opinaba como tú, me dijo que si me lo llenara de 95 sin que lo viera, n o me enteraría, hicimos una prueba un mes seguido, cada viernes, me bajaba yo antes de repostar y me iba a mear, y él me lo llenaba.

La primera semana acerté, me puso 98
La segunda semana acerté , me repostó 98
La tercera me puso 95 y me dí cuenta antes de meter tercera.
La cuarta me puso tambien 95, y me di cuenta al momento

Se nota sobretodo al pegar estrujadas, pero en conducción normal (no A-TEAM) lo noto rapidísimo.

yo de 100 octanos todavía no he encontrado, no sé donde las has encontrado tú, imagino que allí existirá, pq en españa...

Saludos.

saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió: Además, ya puestos, le echaría gasolina de 100 octanos más que de 98. Tengo un surtidor justo al lado de casa. Quizá me decida a hacer pruebas.
Farrucu, no jodas q tienes un surtidor de isooctano al lado de casa? Jodo, eso es lo mejor q le podrias echar al coche, y si kieres, te pongo una cita de un libro de ingenieria q tengo, q habla un pokillo del isooctano, y de las gasolinas en general para el asunto de picado de biela.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Veo que babeais de envidia :lol:

Pero si vierais los precios que tiene aquí la benzin, igual os lo pensabais un poco. La única cosa que me animaría a echar algo más caro que bleifrei 95 sería que mejorara el consumo o aumentara espectaculamente el rendimiento. De todas formas, con lo que me comentais del sensor de picado y blablabla, estoy dispuesto a probar las 3 gasolinas de 95, 98 y 100 octanos y a emitir un veredicto. Pero primero, dadme algunas semanas para que me familiarice con el coche a fin de que la prueba seá lo más objetiva posible.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Veo que babeais de envidia :lol:

Pero si vierais los precios que tiene aquí la benzin, igual os lo pensabais un poco. La única cosa que me animaría a echar algo más caro que bleifrei 95 sería que mejorara el consumo o aumentara espectaculamente el rendimiento. De todas formas, con lo que me comentais del sensor de picado y blablabla, estoy dispuesto a probar las 3 gasolinas de 95, 98 y 100 octanos y a emitir un veredicto. Pero primero, dadme algunas semanas para que me familiarice con el coche a fin de que la prueba seá lo más objetiva posible.
sí claro, el valor absoluto es mucho más caro, pero nene, el poder adquisitivo no es el mismo :( seguro que proporcionalmente la gasofa es más barata.

Dinos por favor el sueldo mínimo interprofesional de allí, el nuestro sólo es superado por la cola por grecia, que triste....

saludos.

Marc
Responder