ideas para poner la ram en el paragolpes

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oki02
Moderador

ideas para poner la ram en el paragolpes

Mensaje por oki02 »

pos eso voy a poner la ram en su sitio (me mola la idea de un elefante amarillo con la trompa colgando, pero a la guardia misil se ve que no, y fue por uno de los motivos que me pararon)

quería hacer algo fino, nada de la boca en grande, y ya puestos no hacerla en la tapa del gancho, sino al lado.

Tenia pensado dos aberturas ovaladas de 65mm por 30mm mas o menos donde fuera el tubo enganchado.
algo asi

Imagen

Imagen

pondria en el lateral del piloto unas aberturas similares para que parezca que eso forma parte del paragolpes...

se le puede hacer un labio que muerda el aire, incluso un tubo añadido por la parte exterior que se pueda poner y quitar y asi evitar las turbulencias de la aerodinamica...

¿que opinais? ¿que inconvenientes puede tener esto?

que otras sugerencias me dais para poder poner la ram en el paragolpes?
La nueva era japo se acerca
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

-Queda muy fino, si señor! Si yo pudiera la tendria pero como no puedo, pues me kedo con mi cónico! mejor que la chapuza esa de abrir un weco de la ostia...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En esa posición cumplirá bien, pero, ¿porqué dos tomas ovaladas superpuestas en vez de una grande redonda? ¿Para camuflar? Anda y que les den por el tricornio a los pitufos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

kali22 escribió:-Queda muy fino, si señor! Si yo pudiera la tendria pero como no puedo, pues me kedo con mi cónico! mejor que la chapuza esa de abrir un weco de la ostia...
Mejor nada (de serie) que un conico :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

ne0z escribió:
kali22 escribió:-Queda muy fino, si señor! Si yo pudiera la tendria pero como no puedo, pues me kedo con mi cónico! mejor que la chapuza esa de abrir un weco de la ostia...
Mejor nada (de serie) que un conico :roll:
Antes muerto que con conico :lol: :lol: :lol: :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

¿porqué dos tomas ovaladas superpuestas en vez de una grande redonda? ¿Para camuflar?
eso mismo.. cuando se ponen en mod. de recaudar dinero no te puedes imaginar el extremo al que pueden llegar.

el que me paro me dijo que eso lo veia de reforma de importancia por que afectaba a la CARROCERIA, vease el apartado de incultura del personaje.

planteo 2 tomas ovaladas, partiendo de tu idea de montar la boca de un secador de pelo.

iba a poner solo una, con la idea de mas fina la abertura mas presion de aire al entrar.. pero luego cai que eso careceria de sentido.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

el que me paro me dijo que eso lo veia de reforma de importancia por que afectaba a la CARROCERIA
Pero que pobre imbécil aspirante a mariscal de furrieleria el muy pitufo Imagen Imagen :lengua:

Haberlo atropellado varias veces.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ideas para poner la ram en el paragolpes

Mensaje por Adu »

oki02 escribió:pos eso voy a poner la ram en su sitio (me mola la idea de un elefante amarillo con la trompa colgando, pero a la guardia misil se ve que no, y fue por uno de los motivos que me pararon)

quería hacer algo fino, nada de la boca en grande, y ya puestos no hacerla en la tapa del gancho, sino al lado.

Tenia pensado dos aberturas ovaladas de 65mm por 30mm mas o menos donde fuera el tubo enganchado.
algo asi

Imagen

Imagen

pondria en el lateral del piloto unas aberturas similares para que parezca que eso forma parte del paragolpes...

se le puede hacer un labio que muerda el aire, incluso un tubo añadido por la parte exterior que se pueda poner y quitar y asi evitar las turbulencias de la aerodinamica...

¿que opinais? ¿que inconvenientes puede tener esto?

que otras sugerencias me dais para poder poner la ram en el paragolpes?
jejejeje, esa foto me es familiar. TE denunciare por apropiacion indebida lisalisalisalisalisa
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

jejejeje, esa foto me es familiar. TE denunciare por apropiacion indebida lisalisalisalisalisa
jai :lol: ten encuenta que esa modificada ligeramente, y sin negativos nasti de plasti... a pedirle dinero a la guardia misil :burla:

adu a ti que te parece la idea?
Imagen
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

lo suyo seria acerlo de forma k kedara la boca en la rejilla de abajo...
por k tampoco se dobla mucho el tubo..... como para k no entre bien el aire no?¿?
2.0i 115cv 94 \:D/
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

BenJi escribió:lo suyo seria acerlo de forma k kedara la boca en la rejilla de abajo...
por k tampoco se dobla mucho el tubo..... como para k no entre bien el aire no?¿?
piensa que tienes que pasar el tubo por delante de los dos radiadores y sus correspondientes ventiladores...

pero el principal problema seria el gancho del remolque que no te dejaria pasar un tubo de 65mm..

para sacarlo por el hueco de la tapa ya tengo forzado el tubo, mi idea es hacerlo lo mas recto posible al filtro del aire, y viendo que esta el faro, la trabiesa y la vigueta del paragolpes no se puede poner mas arriba que donde he marcado los huecos...
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas:

y porke no un entrada de aire en el capo directa a la caja del filtro??? :oops: :oops:

xk en la aleta kedaria peor, pero en el capo....

o kizas debajo de toda la defensa para ke no se vea nothing???

saludos gente
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Imagino Oki, que las entradas de la derecha sera para simetrizar y el ojo ajeno no sepa que hay no?, porque no creo que puedas sacar por el lado derecho ningun tubo, ni sirva para nada.

Lo de meter dos salidas ovaladas, pues parece estetico, lo que no se si es igual de efectivo el tener dos entradas que desembocan en una, o tener una sola entrada. Esta claro que de esa forma se camufla mejor. Yo estoy pensando como poner la mia, porque he decidido que se la voy a poner al V6.

En cuanto al tema de sacarla directa por el capó, esa idea se me ocurrio a mi tb para poner a mi 16V, mejor dicho, me lo comento un amigo, pero me parece que dara mucho el cante, y tocaremos la estetica del cali demasiado.
The Big Boy Team

oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

que las entradas de la derecha sera para simetrizar y el ojo ajeno no sepa que hay no?, porque no creo que puedas sacar por el lado derecho ningun tubo, ni sirva para nada.
pos si, es para hacerlo homogeneo, también tiene otra función, menos peso :lol:

lo que no se si es igual de efectivo el tener dos entradas que desembocan en una, o tener una sola entrada
como ya comentamos, la toma ram cuanto mas caudal de aire recoja mejor, en lo que yo planteo solo sería 1cm o 1,5cm como muxo lo que taparía la boca de la ram, tengo pensamiento en poder ponerle un añadido de quita y pon que sobresalga unos 3cm de la carroceria para que muerda aire limpio.
porke no un entrada de aire en el capo directa a la caja del filtro???
principal, quiero camuflar para que no me paren, no poner letreros luminosos :lol: :wink:

Tiene varios inconvenientes:

1º atpc el coeficiente aerodinamico

2º es mas sencillo agujerear el paragolpes que el capó

3º a la hora de acoplar con exactitud la toma ram en el capó y en el filtro es complicado, sobretodo a la hora de abrir y cerrar el mismo

4º Necesitarias un bote de baselina de tamaño considerable para la itv ya que agujerear el capo es reforma de importancia, y luego la explicación coherente del porqué, debería ser de tal magnitud para que puedan asimilarlo esos becerros, que tardarías días discutiendo.

Vamos que para pasar itv necesitarias otro capo, y en mi casa de 70m2 como que ya no entran mas piezas del calibra...

un saludo!
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

como ya comentamos, la toma ram cuanto mas caudal de aire recoja mejor
Oki, me refiero que no se si metiendo ese travesaño en el caño de aire, no producirá turbulencia que ralentice el paso de aire. Desde luego la estetica y el camuflaje se ve beneficiado.
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Con la venia)

5º Habemvs mucha mejor presión dinámica en el frontal del coche que en el capó.
Imagen
Imagen
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

oki02 escribió:
que las entradas de la derecha sera para simetrizar y el ojo ajeno no sepa que hay no?, porque no creo que puedas sacar por el lado derecho ningun tubo, ni sirva para nada.
pos si, es para hacerlo homogeneo, también tiene otra función, menos peso :lol:

lo que no se si es igual de efectivo el tener dos entradas que desembocan en una, o tener una sola entrada
como ya comentamos, la toma ram cuanto mas caudal de aire recoja mejor, en lo que yo planteo solo sería 1cm o 1,5cm como muxo lo que taparía la boca de la ram, tengo pensamiento en poder ponerle un añadido de quita y pon que sobresalga unos 3cm de la carroceria para que muerda aire limpio.
porke no un entrada de aire en el capo directa a la caja del filtro???
principal, quiero camuflar para que no me paren, no poner letreros luminosos :lol: :wink:

Tiene varios inconvenientes:

1º atpc el coeficiente aerodinamico

2º es mas sencillo agujerear el paragolpes que el capó

3º a la hora de acoplar con exactitud la toma ram en el capó y en el filtro es complicado, sobretodo a la hora de abrir y cerrar el mismo

4º Necesitarias un bote de baselina de tamaño considerable para la itv ya que agujerear el capo es reforma de importancia, y luego la explicación coherente del porqué, debería ser de tal magnitud para que puedan asimilarlo esos becerros, que tardarías días discutiendo.

Vamos que para pasar itv necesitarias otro capo, y en mi casa de 70m2 como que ya no entran mas piezas del calibra...

un saludo!
De cuantos cv estamos hablando que se gana al quitar ese peso? :rofl:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Every bit counts :cuñao: .
Imagen
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

corecto :) tomo nota...

saludos
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

No se, por ocurrirseme... Rapiña de algun desguace las carcasas negras de algun antiniebla(de algun modelo nuevo de esos redonditos que van abajo, tipo leon...), las apañas en el paragolpes, las dejas huecas y enchufas los tubos por detras...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Responder