F16 MURIO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
F16 MURIO
mi caja F16 a muerto, en la chatarra en contre otra F16, pero ya q estoy en el ajo, pregunto ¿q caja es un poco mas corta q la F16? para darle un poco mas de vidilla, en aceleracion a mi cali, a un q pierda un poco de kmh de punta
gracias y feliz año a todos un saludo
gracias y feliz año a todos un saludo
orgulloso de mi c20ne
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Feliz año.
No se me ocurre una caja de serie más corta que la F15CR-5 para un 8V. Probablemente se pueda apañar una F18CR-5 o una F20CR-5, que aguantan más tralla. Pero ambas tienen práticamente los mismos desarrollos.
Otra opción sería cambiar el diferencial.
Anyway no tienes mucho margen, como acortes mucho más te encontrarás cortando en 5ª sin llegar a la punta. Y tampoco estan nada mal los desarrollos de la F16CR-5, es bastante peleona.
No se me ocurre una caja de serie más corta que la F15CR-5 para un 8V. Probablemente se pueda apañar una F18CR-5 o una F20CR-5, que aguantan más tralla. Pero ambas tienen práticamente los mismos desarrollos.
Otra opción sería cambiar el diferencial.
Anyway no tienes mucho margen, como acortes mucho más te encontrarás cortando en 5ª sin llegar a la punta. Y tampoco estan nada mal los desarrollos de la F16CR-5, es bastante peleona.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
Eso mismo quiero hacerle yo a mi calibra pero hay que cambiar palieres por que son distintos .
Yo queria meterle la f28 para poder desarrollar las 10.000 rpm del cigueñal que me quiero pillar pero es imposible ponersela al 8vy pense en una f25 pero mas de lo mismo y ya solo me quedaron las f20y f18 pero hay que cambiar los palieres y claro los mios tienen ahora mismo 650km y no estoy como para volverlos a cambiar con menos de 1000km que tienen .
Se me estan frustrando los plans por culpa de los dichosos palieres
Yo queria meterle la f28 para poder desarrollar las 10.000 rpm del cigueñal que me quiero pillar pero es imposible ponersela al 8vy pense en una f25 pero mas de lo mismo y ya solo me quedaron las f20y f18 pero hay que cambiar los palieres y claro los mios tienen ahora mismo 650km y no estoy como para volverlos a cambiar con menos de 1000km que tienen .
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Ma como dice?DAMOKLES escribió:Eso mismo quiero hacerle yo a mi calibra pero hay que cambiar palieres por que son distintos .
Yo queria meterle la f28 para poder desarrollar las 10.000rpm del cigueñal que me quiero pillar pero es imposible ponersela al 8vy pense en una f25 pero mas de lo mismo y ya solo me quedaron las f20y f18 pero hay que cambiar los palieres y claro los mios tienen ahora mismo 650km y no estoy como para volverlos a cambiar con menos de 1000km que tienen .

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
Ya lo e escuchado en muchos post, y no se si tu mecanico se pincha o tu.... (con todos mis respetos) pero para conseguir 10000rpm hace falta mucha tela .......Carlos escribió:¿Ma como dice?DAMOKLES escribió:Eso mismo quiero hacerle yo a mi calibra pero hay que cambiar palieres por que son distintos .
Yo queria meterle la f28 para poder desarrollar las 10.000rpm del cigueñal que me quiero pillar pero es imposible ponersela al 8vy pense en una f25 pero mas de lo mismo y ya solo me quedaron las f20y f18 pero hay que cambiar los palieres y claro los mios tienen ahora mismo 650km y no estoy como para volverlos a cambiar con menos de 1000km que tienen .
Se me estan frustrando los plans por culpa de los dichosos palieres.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
No se necesita tanta tela como dices a no ser que te refieras a pastuki que por eso no hay problema
.
Tengo que cambiar caja de cambios por una con un desarrollo de marchas largo .
Asi como las homocineticas.
Reprogramar la centralita para que el ralenti no se me ponga por las nubes.
Meterle otros inyectores al coche que chuten mas.
Aligerar el volante de motor y hacer un buen equilibrado del motor.
Ponerle otro embrague.
Los pistones no me hacen falta por que ya los compre nuevos y son mas duros y ligeros que los que traian de serie y casquillos y demas piececitas del coche son todas nuevas .
Las juntas tendria que comprarlas pero en metal y el cigueñal tendria que ser uno de competi asi como las valvulas que tendrian que ser de titanio.
Aqui nadie se pincha , querer es poder , solo hay que tener ganas de experimentar con tu coche y pastuki .
Con pasta en el bolsillo se consigue todo lo que tu quieras , no hay calibras c20ne con un turbo siendo atmosferico como es el coche? no los hay con aceleradores multiples? o con carburadores webber? por que no los va haber de racing lo que pasa es que me da a mi que tu eres muy pesimista neoz .
Acaso no hay coches tuning incluso con reactores? o saxos con turbazos e intercoolers imposibles de meter dentro de un capo como ese? pos yo te digo que querer es poder , solo tengo que estudiarlo un poco mas lo de la caja de cambios .
Y ahora insisto en repetiros hasta la saciedad , que mi mecanico para vuestra informacion preparaba coches de rallys y de competi , por lo cual el hombre ya sabra mu bien que es lo que le esta haciendo al coche y como afinar ese motor.
Un saludete

Tengo que cambiar caja de cambios por una con un desarrollo de marchas largo .
Asi como las homocineticas.
Reprogramar la centralita para que el ralenti no se me ponga por las nubes.
Meterle otros inyectores al coche que chuten mas.
Aligerar el volante de motor y hacer un buen equilibrado del motor.
Ponerle otro embrague.
Los pistones no me hacen falta por que ya los compre nuevos y son mas duros y ligeros que los que traian de serie y casquillos y demas piececitas del coche son todas nuevas .
Las juntas tendria que comprarlas pero en metal y el cigueñal tendria que ser uno de competi asi como las valvulas que tendrian que ser de titanio.
Aqui nadie se pincha , querer es poder , solo hay que tener ganas de experimentar con tu coche y pastuki .
Con pasta en el bolsillo se consigue todo lo que tu quieras , no hay calibras c20ne con un turbo siendo atmosferico como es el coche? no los hay con aceleradores multiples? o con carburadores webber? por que no los va haber de racing lo que pasa es que me da a mi que tu eres muy pesimista neoz .
Acaso no hay coches tuning incluso con reactores? o saxos con turbazos e intercoolers imposibles de meter dentro de un capo como ese? pos yo te digo que querer es poder , solo tengo que estudiarlo un poco mas lo de la caja de cambios .
Y ahora insisto en repetiros hasta la saciedad , que mi mecanico para vuestra informacion preparaba coches de rallys y de competi , por lo cual el hombre ya sabra mu bien que es lo que le esta haciendo al coche y como afinar ese motor.
Un saludete
-
- Master Calibreitor!
Si si, todo lo que tu quieras , esta claro que en esta vida todo es posible. pero con un simples pistones y cuatro cosas mas alzanzar las 10000rpm me cuesta creerlo, yo creo que ningun conche de rally del mundial las llega a tocar y estamos hablando de coches de 100.000 millones de las antiguas pesetas.
Vamos que a lo mejor tienes razon, y si la tubieras ya me daras una vuelta a 10.000rpm por madrid
Un saludo tio
Vamos que a lo mejor tienes razon, y si la tubieras ya me daras una vuelta a 10.000rpm por madrid

Un saludo tio
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
JAJAJA es que equivocas el concepto!!! cigueñal de 10.000 vueltas no que valla a ir el coche a 10.000 vueltas jajaja de todas maneras te digo que el hyundai de mi novia tiene 8000 vueltas y yo lo e visto entrado en 7000 a 230 siendo tan solo un 1.6 de 115 cv 16v biniendo de pontevedra direccion madrid .
Los cigueñales aguantan un huevazo de rpm , lo que no aguantan tantas rpm son los mecanismos del coche como bielas arboles de levas juntas casquillos y un largo etc por eso se han de reforzar para que estos no peten .
Que le metas al coche un cigueñal de 10.000 rpm no sigifica que las pille , uno por que la centralita biene limitada a un numero de vueltas del que no puedes pasar por seguridad del motor .
Amen de que cada marcha estira a su maxima potencia a un numero de vueltas lo que quiere decir que aunque tu tengas un cigueñal de 10.000 vueltas y tu caja cambios dice que en primera te estira tan solo hasta 50 a 5000 rpm no vas a pasar de esa velocidad por que tengas mas rpm amen de que la centralita te corta la inyeccion una vez tocado techo.
De ahi que necesite una caja cambios con unos desarrollos de marchas largos unos inyectores que chuten casi el doble de los que llevo ahora y una reprogramacion de la centralita para empezar hacer algo.
Esto es mas o menos de lo que yo me entere cuando me explicaron por encima lo minimo que tengo que empezarle hacer al coche para que mis planes empiecen a tener cabida.
Un saludete
Los cigueñales aguantan un huevazo de rpm , lo que no aguantan tantas rpm son los mecanismos del coche como bielas arboles de levas juntas casquillos y un largo etc por eso se han de reforzar para que estos no peten .
Que le metas al coche un cigueñal de 10.000 rpm no sigifica que las pille , uno por que la centralita biene limitada a un numero de vueltas del que no puedes pasar por seguridad del motor .
Amen de que cada marcha estira a su maxima potencia a un numero de vueltas lo que quiere decir que aunque tu tengas un cigueñal de 10.000 vueltas y tu caja cambios dice que en primera te estira tan solo hasta 50 a 5000 rpm no vas a pasar de esa velocidad por que tengas mas rpm amen de que la centralita te corta la inyeccion una vez tocado techo.
De ahi que necesite una caja cambios con unos desarrollos de marchas largos unos inyectores que chuten casi el doble de los que llevo ahora y una reprogramacion de la centralita para empezar hacer algo.
Esto es mas o menos de lo que yo me entere cuando me explicaron por encima lo minimo que tengo que empezarle hacer al coche para que mis planes empiecen a tener cabida.
Un saludete
- tronki
- Calibrerito Iniciado
los desarrollos de una caja de cambios dependen de las rpm.
Por eso las cajas de cambio de los coches de gasoil son las mas largas, aunque en un coche de gasoil en 1ª de 40km/h, lo hace a 4.500rpm....en un coche que de 7.000rpm daria mas velocidad en 1ª.
Yo creo que si el motor llegara a girar a 10.000rpm, deberias buscar un cambio mas corto
Salu2
Por eso las cajas de cambio de los coches de gasoil son las mas largas, aunque en un coche de gasoil en 1ª de 40km/h, lo hace a 4.500rpm....en un coche que de 7.000rpm daria mas velocidad en 1ª.
Yo creo que si el motor llegara a girar a 10.000rpm, deberias buscar un cambio mas corto

Salu2

La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Las revoluciones de un coche son las revoluciones q lleva el motor, es decir, q las revoluciones q lleva el coche son las revoluciones q lleva el cigüeñal. Si tu vas en tu coche a 7000rpm, no es q el coche de 7000 vueltas de campana si choca, es q el motor (el cigüeñal) en ese momento lleva una velocidad de giro de 7000rpm's por minuto. Tampoco kiere decir q las ruedas vayan a esa velocidad de giro... ni muchisimo menos.
Los desarrollos de una caja de cambios son las relaciones de transmision entre conductor y conducido, las vueltas q da uno por otro.
Con un coche q llegara hasta 10000rpms, habria q ver cuanto acelera y en base a esto, saber lo q se kiere, cambiar mucho con una caja corta si el coche sube muy rapido de vueltas o poder estirar las marchas hasta esas rpm's. Hay q ver como reacciona el motor para saber q caja seria la idonea, pero la idoneidad depende de la conduccion q kieras llevar. Un coche q no acelere mucho, le costaria tira llegara las 10000 y aun aceleraria menos. Parece logico pensar q una caja mas corta ayude al coche a poder llegar antes a esas altas rpm's.
Un cordial saludo.
Los desarrollos de una caja de cambios son las relaciones de transmision entre conductor y conducido, las vueltas q da uno por otro.
Con un coche q llegara hasta 10000rpms, habria q ver cuanto acelera y en base a esto, saber lo q se kiere, cambiar mucho con una caja corta si el coche sube muy rapido de vueltas o poder estirar las marchas hasta esas rpm's. Hay q ver como reacciona el motor para saber q caja seria la idonea, pero la idoneidad depende de la conduccion q kieras llevar. Un coche q no acelere mucho, le costaria tira llegara las 10000 y aun aceleraria menos. Parece logico pensar q una caja mas corta ayude al coche a poder llegar antes a esas altas rpm's.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Pacheking
- Calibrero de pro
Me encanta tu ironiaAlumnoeuiti_SS escribió:Las revoluciones de un coche son las revoluciones q lleva el motor, es decir, q las revoluciones q lleva el coche son las revoluciones q lleva el cigüeñal. Si tu vas en tu coche a 7000rpm, no es q el coche de 7000 vueltas de campana si choca, es q el motor (el cigüeñal) en ese momento lleva una velocidad de giro de 7000rpm's por minuto. Tampoco kiere decir q las ruedas vayan a esa velocidad de giro... ni muchisimo menos.
Un cordial saludo.

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo