Cuando le compré el Cali a Pipa,llevaba 2 neones azules de 30cm en el maletero, de esos que son pa coche.
Entonces,e estao mirando la instalacion,y es simple,a cortado los 3 cables que van a la bombilla del maletero.
Esos 3 cables consisten en (sino me equivoco)
-un marron-negro
-un marron-negro
-uno rojo
A cojido,y de los 2 cables de los neones,uno unido a los dos marron-negro y el otro al rojo
El problema es..si quiero sustituir esos neones por unos de pc,que llevan un cable negro y otro amarillo...¿como uno los cables? negro del neon con marron-negro del coche y el rojo del coche con el amarillo del neon? verdad?
Ala un dibujo pa los que no me entienden (me expreso mal eh? )
Última edición por Faulk el Vie, 06 Ene 2006, 05:16, editado 4 veces en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Asegurate bien, porque de las clavijas de pc salen dos voltajes. Uno de 12V y otro de 5V. Lo que no recuerdo es cual era cual, si el rojo o el amarillo...
No se, pero si coges el cable rojo, el que sale del amarillo, y lo conectas con el interruptor del negro, y a su vez lo llevas al fusible 28, mientras que del rele de los limpias haces un puente que vaya hasta el cable marron/rojo, al dar las luces tendras un bonito arbol de navidad.
205rallye escribió:No se, pero si coges el cable rojo, el que sale del amarillo, y lo conectas con el interruptor del negro, y a su vez lo llevas al fusible 28, mientras que del rele de los limpias haces un puente que vaya hasta el cable marron/rojo, al dar las luces tendras un bonito arbol de navidad.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Ke ay d nuevo Faulk?? M ace gracia la idea d llevar neones en el maletero. Podrias explikarme mas o menos como se ace pa conseguirlo?? Empalmes, cables, colores, sujecion d dixos neones etc?? Como si se lo explikaras a un crio d 3 años, weno, de 2, q con 3 años ya deben saber mas cosas d mecanika y/o/u electronica ke yo...
Mersi tio!!!
SNooP_BCN escribió:Ke ay d nuevo Faulk?? M ace gracia la idea d llevar neones en el maletero. Podrias explikarme mas o menos como se ace pa conseguirlo?? Empalmes, cables, colores, sujecion d dixos neones etc?? Como si se lo explikaras a un crio d 3 años, weno, de 2, q con 3 años ya deben saber mas cosas d mecanika y/o/u electronica ke yo...
Mersi tio!!!
Buenas tio,lo del cableado estoy intentando averiguar como lo llevo,porque e explicao arriba que es lo que llevo instalao,y que es lo que quiero poner,y no me aclaro
La sujeccion,pues llevo una bandeja de madera tapizada,y simplemente con velcro bien amarrados a la parte de abajo
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
a ver kien se la juega a tensiones de la fuente de alimentacion de un pc???
me icieron aprenderme todas las de una fuente ATX pa clase de electronica digital y microprogramable
negro: 0v
amarillo: +12v
rojo: +5v
naranja: +3.3v
verde: ON
luego las corrientes estables creo que ya no te interesen no???
jejeje
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Cagon to,ya sabes que soy un pesao,quiero estar to seguro,no vaya a ser que salgan chispas y me cargue los neones,o en el peor de los casos,un fusible (esto de tener miedo a quemar fusibles me lo a dado Tropic )
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
-Aun no e visto neones de pc que rulen a 5v, es más yo yebaba un bicho neon musical en mi cali , lo arranke de cuajo un dia y se lo puse al pc sin problemas.... Eso si antes de hacer ninguna putada al cali o al pc, lo pruebo todo en una fuente askerosa que tengo echa..
kali22 escribió:-Aun no e visto neones de pc que rulen a 5v, es más yo yebaba un bicho neon musical en mi cali , lo arranke de cuajo un dia y se lo puse al pc sin problemas.... Eso si antes de hacer ninguna putada al cali o al pc, lo pruebo todo en una fuente askerosa que tengo echa..
quien ha dicho que vaya a conectar el neon a 5v?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
2.0_16v escribió:a ver kien se la juega a tensiones de la fuente de alimentacion de un pc???
me icieron aprenderme todas las de una fuente ATX pa clase de electronica digital y microprogramable
negro: 0v
amarillo: +12v
rojo: +5v
naranja: +3.3v
verde: ON
luego las corrientes estables creo que ya no te interesen no???
jejeje