Razones para anular la recirculacion de gases

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Razones para anular la recirculacion de gases

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Al hilo del asunto del aceite, del Blow & By, del deterioro de este... vengo a sintetizar algo al alzance de todos pero q por mil razones, no nos hemos parado a pensar.

La ventilacion del cigüeñal... y la recirculacion de gases. La ventilacion del cigüeñal es uno de los varios metodos q viene a tener como funcion, evitar q el aceite se deteriore, como? Como ya he transcrito en el otro hilo del aceite, por estos varios motivos.

-Gasolina sin quemar q pasa del cilindro al carter.
-Gases procedentes de la combustion q ademas llevan vapor de agua q se disuelven en el propio aceite.
-Carbonilla q atasca los segmentos e impide la correcta estankeidad y pasa poco a poco al carter.
-Productos de la descomposicion del propio aceite en contacto con los gases en combustion.
-Particulas metalicas procedentes del desgaste del propio motor, sobre todo, durante su rodaje.

Esperando q la gasolina q cae se evapore y tambien kede en la atmosfera del cigüeñal, podriamos incluir el primer punto, los otros dos en negrita estan mas q claros.

La funcion de la recirculacion es, evitar el contacto con el aceite de todas esas cosas, vease la humedad, los gases del Blow & By y demas cosas poco sanas. Todo esto en suspension mientras el chapoteo del cigüeñal lo bate todo, aire y aceite. MALO. La recirculacion intenta sacar este cocktail antes de q se funda del todo en el aceite. Buena idea. Pero... AJAM, lo q hace es redirigir el tubito q saca del ventilador del cigüeñal directamente al acelerador, para q toda esa porkeria se una al flujo de aire q el motor esta aspirando. Aki es donde nos kitan lo bailado. Lo q no se kiere en el carter por un lado... nos lo meten por la boca en otro.

-Sq yo soy muy ecologista y prefiero tragarme eso otra vez, en lugar de expulsarlo a la atmosfera.
-Mentira, tu no eres ecologista, si fueras ecologista irias en bici y no en coche y ademas, no tirarias al suelo las colillas de los canutos q te fumas, q te he visto yo.

Asi q, si intentamos filtrar el aire q el motor chupa... toda esa porkeria de escape, humedad, aceite revenido y demas impurezas, casi q mandan al traste el trabajo.

Señores, anulen sus sistemas de reaspiracion de gases, q vienen a ser como... ir recojiendo los esputos q uno echa a la calle y volviendo a meterselos en la boca. Los produce nuestro cuerpo... pero no los keremos dentro, o si? Pongan un catch-tank, tirenlo al suelo o yo q se, pero anulen ese racord del acelerador.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

=D> =D> =D>

Bien dicho.

Otros agradables subproductos de la regurgitación de gases de aceite :Hangman: :

- La simpática costra de roña que toca rascar de acelerador, colector, ports y vulvas ADM :caguen: :caguen: :caguen: .

- Estos gases mostaza (lo mismo que los de escape recirculados por cortesía de la EGR, caso de sufrirla) desplazan oxígeno de las cámaras (menos chicha :evil: ) y alteran la combustión normal (equivalente a bajar octano ImagenImagenImagen ).

- En ciertas coyunturas, si el motor es añejo y hay mucho blow-by, puede rular errático. Ralentí inestable y espasmos al soltar acelerador de golpe #-o .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Hoy he vuelto a vaciar mi depósito de plástico ( botella de bicicleta ), no lo hacía desde el 12 de Diciembre.

Botella llena, y al igual que la otra vez, una especie de café con leche espeso incluso con grumos.

Ahora en invierno, tarda practicamente 20 días de uso en llenarse, es una auténtica porquería, dañina con solo verla, y pensar la cantidad de Km,s que se ha chupado el chiquitin sin su macarrón benefactor.

* Mi sencilla instalación, por si sirve de algo:

Imagen

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Un motor con la recirculacion funcionando como viene de serie es un motor coprofago ademas de limpio por fuera y sucio por dentro.

Un cordial saludo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

y como se anula la recirculacion? :roll:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

TELVM escribió: =D> =D> =D>

Bien dicho.

Otros agradables subproductos de la regurgitación de gases de aceite :Hangman: :

- La simpática costra de roña que toca rascar de acelerador, colector, ports y vulvas ADM :caguen: :caguen: :caguen: .

- Estos gases mostaza (lo mismo que los de escape recirculados por cortesía de la EGR, caso de sufrirla) desplazan oxígeno de las cámaras (menos chicha :evil: ) y alteran la combustión normal (equivalente a bajar octano ImagenImagenImagen ).

- En ciertas coyunturas, si el motor es añejo y hay mucho blow-by, puede rular errático. Ralentí inestable y espasmos al soltar acelerador de golpe #-o .

jodo!!!! acabas de describir los sintomas de mi calibra !!!! pero no me cuadra algo y es que yo le hecho de rodage 750km ya y me lo hace desde el primer dia y yo ya vistes monte el motor nuevo desde cero .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... motor coprófago ...
:chondo: :chondo: :chondo:

@ Damokles: Cuéntame como llevaste el coche en los primeros 50-100 km tras poner segmentos nuevos.
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Pues mu despacito jajajaja con mucha delicadeza asta que se me calienta el motor pero en poblado inclusive en carretera los conducco siempre de manera progresiva , vamos que no le piso el pedal a saco .
Suelo cambiarle a 2000 vueltas cuando voy por poblado y en carretra a 3000 vueltas y lo mantengo en 5 escepto una unica vez que le atice al coche para ver si habia merecido la pena la comversion y si si que la merecio (a los 500km sin llegar a 6000rpm ) , pero esceptuando esa vez el coche siempre lo llevo relajado sin acelerones bruscos y todo progresivo y sin prisa que el coche aun esta en rodage a falta de 250km para terminar su rodage , yo acuso estos sintomas al arbol de levas que le puse a mi coche que no es el del C20SEH y ni el del C20NE me digeron que este tenia un cruce de leva distintos y que daba mucha mas chicha en altos ( la verdad es que es pasarlo de 3500 vueltas y te pegas al sillon jajajaja ) es del catalogo ajusa .
El ralenti va como el culo a menos de 1000 vueltas , cuando suelto el pedal me retiene el coche una barbaridad dandome un tiron brusco , esto lo hace en primera y en segunda da igual a que velocidad vallas , pero por lo demas el coche va de lujo , sube de vueltas como un bellaco y hace ruedas le rozas el acelerador un poco mas de la cuenta , a ver como sigue despues de terminar su rodage
Un saludete
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ya. Otra pregunta: ¿Que tipo de aceite le pusiste inmediatamente tras cambiar segmentos, mineral, semi, sintético, de que grado?
Imagen
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

alguien me puede orientar en un par de preguntas???
en otros foros lo e oido y bastante lo de aunlar la ERG, bien, esto de que nos sirve??? como se ace???? es perjudicial??? se lo podemos acer al cali??? cual es la funcion de la ERG???? donde se ubica??? como la matamos???

y para terminar, kera saber a ver si alguien me puede echar una mano con la recirrculacion de un c20xe, yevo mucho tiempo con ganas de :guns: pero la priemera vez que mpregunte me dijeron que en el 16v era mas complicado porque tenia 2 tubos, y la verdad no se si tengo que anular los 2 o que tengo que acer, como le kito la recirculacion a un C20XE????

perdonar por el tacao de preguntas
gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

TELVM escribió:Ya. Otra pregunta: ¿Que tipo de aceite le pusiste inmediatamente tras cambiar segmentos, mineral, semi, sintético, de que grado?

Un mobil 1 0x40 el que siempre le hecho al coche desde que lo compre , el dia que abri el motor de mi coche no tuve apenas ni que limpiarle estaba impoluto y funcionaba de lujo pero desde que le hice la comversion no e conseguido que valla fino fino y noto muchas vibraciones al ralenti
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues Damokles, lo siento pero te cuento lo que hay: Entre que los has rodado pisando huevos, y que lo has hecho con sintético del bueno, la has cagado y los segmentos no han asentado :? .

Echa un ojo aquí:

viewtopic.php?t=2085&highlight=
Imagen
Imagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

jodo!!! no me jodas!!!! que han asentado mal los segmentos y es por eso por lo que e da esos tirones ? amen del ralenti que sera de infinidad de cosas , vamos que me toca abrir de nuevo el motor y cambiarle de nuevo los segmentos o que? pos menuda jodienda , bueno ire a mi mecanico y se lo dire que aun me quedan un chorro de kilometros de garantia como quien dice y yo el coche lo cojo solo los findes asi que se lo llevare y que me vuelva abrir el motor y de paso le doy un uso a los segmentos nuevos que me sobraron .
Muchas gracias TELVM
Un saludete chavales
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:

(lo mismo que los de escape recirculados por cortesía de la EGR, caso de sufrirla).
Esta valvula la llevan los C20NE'S ???

Saludos
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:
TELVM escribió:

(lo mismo que los de escape recirculados por cortesía de la EGR, caso de sufrirla).
Esta valvula la llevan los C20NE'S ???

Saludos
No llevan esa valvula, pero si llevan recirculacion que anular.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

nadie me puede echar una manita???
con las ganas que tengo de mandar la recirculacion a SEPU, jurl
jajajaja

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver, que enseguida nos hacemos la innombrable un lío :lol: :

- EGR = Exhaust Gas Recirculation = Recirculación Gases Escape

Parte de lo que se vá por el tubo de escape es recirculado al colector ADM, para salvar las ballenas y la capa de ozono.

Sólo los Calis ECOTEC con motor X20XEV tienen y padecen EGR.

- Crankcase Breather = Reaspiración de vapores del cárter

Los gases de combustión generados en las cámaras de combustión (1ª planta) que se cuelan por los segmentos (entresuelo) hacia el carter (sótano) son dirigidos primero a la tapa de balancines (ático) y de allí al acelerador o al colector ADM, son aspirados desde allí y así se evitan sobrepresiones internas en el motor que hacen saltar las juntas.

Todos los Calis la llevan de serie.
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Retomo este asunto para consultar si alguien sabe de bombas de aire electricas. Lo ideal seria anular la reaspiracion eliminando el agujero del acelerador PERO instalando una bomba de aire electrica q paliara en parte la perdida de succion por el motor. Asi evitariamos la entrada de re-porkeria y a su vez, no dejariamos a la atmosfera el trabajo de sacar la sobrepresion de dentro del carter (para q esto pase, primero tiene q formarse esa presion extra dentro del carter, cosa q no me gusta nada).

Se trata de sacar el maximo de gas sucio de dentro del motor sin q este lo vuelva a ingerir, la solucion del catch-tank hace esto SOLO en parte, por q saca solo lo q la presion interna tira.

Si alguien tiene idea de bombas de aire o extractores de aire q funcionen a 12v... cuanta mas presion sean capaces de extraer, mejor.

Un cordial saludo.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Tanta depresion se produce en el cuerpo del acelerador como para tener que ayudar a sacar esos gases?

Lo digo por que yo se lo he "desviado" hace nada (de momento ni catch tank ni nada) y se nota que salen gases por si solos, sin ayuda.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Tanta depresion se produce en el cuerpo del acelerador como para tener que ayudar a sacar esos gases?
Según la coyuntura, hasta 0.5 Atm. A veces menos.
Imagen
Imagen
Responder