He encontrado en internet una referencia de una NTC que sirve, aproximadamente, como alternativa al sensor de temperatura de serie de nuestros calis (Y probablemente demas opels con temperatura exterior)
NTC TYP M87 = G350 5 K
Rango entre -55°C y +300°C
Unica pega: Marca unos 3 grados de mas... Pero seguro que a alguien se le ocurre alguna ideota de uso de este sensor segun su rango de trabajo...
Un saludo!!
Última edición por Tropic el Sab, 15 Jul 2006, 20:44, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:Yum yum, ¿que &@#$ es una NTC? ¿como es la sonda? ¿aguanta el agua? ¿como es el display?
Resistencia NTC: Componente electronico que varia su resistencia en funcion de la temperatura a la que es sometido.
Mas chopped fuertecito: http://www.ifent.org/Lecciones/ntc/ntc.htm
Ejemplo de medidor de temp basado en NTC (esto es algo similar a lo que hace nuestro ordenador de a bordo para saber la temperatura exterior)
"La sonda" puede tener diferentes encapsulados: pero este es el mas comun:
Siendo un componente electrico, aguantara el agua solo si apañas un buen recipiente/encapsulado DIY para aislarlo. Ideas: un tubito de ensayo estrecho relleno de silicon con el ntc en la punta... o una capsula DIY hecha con cola caliente o plastico fundido/inyectado... Imaginacion al poder
Display, el ordenador de a bordo del coche en su funcion "Temp est." o puedes apañar un TID de un Corsa B / Astra F / Tigra A y usar su visor de temp del aire como visor de temp del fluido X
Un TID es un Triple Info Display
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TELVM escribió:Hum, eso parece muy frágil y endeble para lo que tenía en mente .
No se, plantealo a ver si se nos ocurre algo...
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Y si se pone una pequeña resistencia entre el circuito y la resistencia variable no se podra correjir ese pequeño error? o metiendole un potenciometro muy sensible?