puta luz del rayito estoy harto please help me....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ralphy
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puta luz del rayito estoy harto please help me....

Mensaje por Ralphy »

Hola chicos....lo del tema de la luz del rayito lo solucione hace un mes saneando los manguitos que veia por hay,pero.... desde ke cambie el control de humos ese d la posicion A a la B aunke no se si tiene algo ke ver cada dos por tres se me enciende y me da mucho miedo,casi siempre es en ciudad por que en carretera no se enciende.

Explicarme donde esta la valvula de relenti por favor para ver si la puedo limpiar o decirme algo..

un saludo....

PD:mi coche seguro tiene 150cv? es un 2.0 16v del 90 pq yo he cojido otro coche con 115cv y parece que tiene mas tiron....
TENGO UNA RAYADURA.......
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si esta el rayo por ahi bailando pues el coxe se pone en modo corderito remansao :P

¿que es lo que hace el coche cuando sale el rayo? ¿puedes hacer el autodiagnostico para saber realmente por que razon sale el rayo
hay un post sobre ello
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Ralphy
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Mensaje por Ralphy »

puede ser k me salga los codigos 12-16-31?

no se si lo he echo bien
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Ralphy
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Mensaje por Ralphy »

hamoz a ver......


el codigo 16 es el puto sensor de picado no?????

haber si me podeis decir si kay algun manual ke me diga donde esta y como se cambia y tb lo ke puede costar....

y si aguanto un par de semanas en cambiaro..(ando tieso de pasta) me podria cargar el coche?


gracias
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

PD:mi coche seguro tiene 150cv? es un 2.0 16v del 90 pq yo he cojido otro coche con 115cv y parece que tiene mas tiron....
TENGO UNA RAYADURA.......
Si, tu cali tiene 150Cv, pero al ser 16v anda peor en bajas que el 8v. Tienes que llevarlo alto de revoluciones para que saque su poder! ;)

Lo que describes es el "efecto 8v" :lol: del que tan enamorado estoy :lol:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Hola tío!!

Si te sale el código 16 es como bien dices el sensor de picado. Es un problema muy común que se soluciona apantallando el cable de dicho sensor. El "rayo" se te enciende normalmente cuando le estrujas un poco, al menos ese era mi caso, y el coche pierde mucha chicha, es lo que habrás notado.

El sensor de picado es algo que difícilmente se estropea así que, o bien se te ha aflojado algo (lo dudo) o tendrás que apantallar el cable.

Un saludo.

Todo esto lo he sufrido yo, por eso lo sé :lol: . Qué putada...
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

El 12 ---Separador de códigos

El 16 ---Sensor de picado (Circuito 1)

El 31 ---Cigueñal (Normal di tienes el motor apagado mientras haces el autodiagnostico)


Si lo solucionas dimelo, a mi me da el mismo fallo...
Ralphy
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Mensaje por Ralphy »

ok...pero si sigo con esa averia se me puede joder el coche?
calibrerito 2.0 16v 150cv año 90´
fprunonosa
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Mensaje por fprunonosa »

Tranquilo no se te fastidia el motor. Al producirse interferencias en el circuito la centralita no puede calcular el grado de avance adecuado para evitar el picado y entra en un programa de emergencia, con un avance prefijado, que proteje el motor y lo deja bastante aborregado.
Comprobarás que cada vez que arranques se te vuelve a apgar pero en cuanto sobrepases las 3.000 rpm te saltará el programa de emergencia.
Un abrazo.
Calibra 16V 150 CV 1992
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