muy buenas. pos haber esta noche e tenido un problemilla, al ir a arrancar despues de cenar para irme de marcha el cali me dice q no arranca, se a puesto en huelga.
paro a un tio y me ayuda con las pinzas, nose si esq no lo e echo bien el caso que hacia lo mismo ( al dar al contacto bajaba la intensidad de las luces del cuadro y sonaba clac clac clac, pero el motor de arranque no se movia.
pensado en que seria algo mas grave q la bateria, llamo a asistencia en viaje (mapfre) y al rato me llega el tio de la grua. pone sus pinzas, engancha a la bateria q llevan pa estos casos y la primera
por lo menos se q no es nada grave, y me e evitado venir a casa en grua .
asiq le voy a cambiar la bateria, que me aconsejais (BBB, bueno bonito barato, aunq lo de bonito en la bateria como qe me la suda
me tengo q fijar en algo especial? amperios etc?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Si la batería que llevas vuelve a coger carga con normalidad no la cambies, yo soy de los q creo q no se dadn cambiar las cosas hasta que sea absolutamente necesario. Pero si sabes que esta mal por lo que sea y tienes q cambiarla yo pondría una igual que la que lleves (me refiero de las mismas características no de la misma marca necesariamente)
SALUDOS
P.D: Hace poco he compraoo a un moro un maletín que viene debuti pa este tipo de casos, ya que lo cargas en un enchufe de casa o con el mechero del coxe y tine compresor (pa las ruedas), luz (pa una apuro nocturno) y dos pinzas q es engancharlas a la bateria y el coxe arranca que da gusto.....esta mu bin y pague solo 25 € por el
mu buenas
la voy a cambiar fijo porq se q no esta mu palla, y suelo tirar mucho de bateria con el motor parado (sobre todo radio) y paso de llevarme otro susto como el de ayer
muchas gracias por los consejos
P.D yo quiero un maletin como ese
Saludos
Comprate una bateria y no olvides comprar unas pinzas buenas. No te arrancó con las otras pinzas poque tienen poca sección. Seguro que el cable se puso al rojo.
Hola yo le pondria una bosch yo es la k llevo y tienen del mismo tamaño con un 30% mas de fuerza las silver plus si me dices de k amperaje la llevas te paso precio ok, las baterias de ahora ya no son como las de antes, hace unos diez años pesaban la de dios y ahora parecen de plastico (con eso de quitar el plomo) por eso duran la mitad.
quiquemartini escribió:yo metí una de 75 amperios.
Así evito problemas con ella. Si tiras mucho de radio; como yo, y AA, te lo agradecerá.
Y no pasa nada. La mía lleva 4 años y sin problemas.
Sólo cuídala. Nivel de agua y no dejarla morir sin utilizar el coche en periodos prolongados.
Yo tambien llevo algo asi, creo que 75 es la bateria mas grande que cabe en el hueco de bateria. Sin duda mas capacidad que la de serie, que es, para todos, de 55Ah (parece la bateria de un panda, por el amor de dios!! )
Ahora que sale el tema del AA consumiendo bateria, ciertamente, consume bastante, pero que es lo que hace el consumo? el compresor?
Me gustaria medir el consumo del AA con un polimetro y deberia saber que realiza el consumo para intercalarle el polimetro en modo "Amperimetro"
Un AA en mal estado puede cepillarse una bateria nueva en media primavera...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no me hagas muxo caso, pero creo que la fuerza extra de bateria en coches con AA es por si arrancas con el AA conectado ¿no?
el compresor no creo que requiera mas que estar conectado al motor
yo al mio le puse una varta de 75A pues al meter el equipo de sonido la antigua se nego a existir mas ¬¬, van mu bien, tb la meti en el otro coche que tiengo y en el de mi hermano
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Ya k hablamos del a/a vosotros notais cuando entra si le tira mucho al coche o no porque a mi me parece k tira mucho en comparacion a otros coches pero el caso es k no hace ruido despues y enfria k paque (bueno a mi me gusta pasar frio en verano) y lo lleva al maximo de frio y eso.
se nota y bastante. en parado da un bajón el motor que para qué.
Y en marcha, yo lo noto al subir cuestas.
Con carga y dando zapatilla, lo suelo apagar.
En mi caso, creo que es cierto lo que comentan de un 10% de pérdida de potencia al encender el AA
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
se nota y bastante. en parado da un bajón el motor que para qué.
Y en marcha, yo lo noto al subir cuestas.
Con carga y dando zapatilla, lo suelo apagar.
En mi caso, creo que es cierto lo que comentan de un 10% de pérdida de potencia al encender el AA
lo segundo, yo tambien lo noto mucho. parece como si pusieras el freno de mano al menos enfria bastante bien
ya e pillado una bateria de 65 amperios si mal no recuerdo, la que tenia era varta de 55. tenia ya tres años, y tiro mucho de radio y aire asiq no me extraña q estuviera frita. aun podria tirar mas tiempo, pero e preferido no arriesgarme mas a quedarme por ahi.
lo de las pinzas de poca seccion pos nose, yo para mi o que no estaba bien echo el chanchu con el tio del otro coche, o que la suya no daba suficiente... mas aun estando el con las luces puesta (era de noche) y al ralenti...
me a costado 35 marca nisu , la bosch de 55 eran 50 euros.
mi alternador marca 70 amperios, luego deduzco q meter bateria de mas debe servir de poco
Pos lo de las pinzas si q se nota un huevo, yo antes lo arrancaba con unas pinzas q compre en los chinos (todo a 1€), y a la primera no arrancaba el coxe ni de palo pero si las dejabas un rato y acelerabas el otro coxe mientras le dabas a la llave del tuyo terminaba arrancando previa salida de humo de las pinzas
a mi me paso igual, ahora me he comprao unas que son todo metal menos donde las agarras y con un cable del grosor de un dedo ^_^
el alternador cargara todas las baterias que pongas, puedes aprobechar si aun te carga la antigua ha hacer un invento con ella, la pones en el maletero y la conectas en paralelo a la del motor, pero colocas un rele entre ellas para que cuando quites el contacto se pongan por separado, entonces enganchas la del maletero al equipo de audio y puedes escuchar musica sin miedo a quedarte sin bateria para el arranque, lo malo es que las baterias convencionales al descargarse muchas veces terminan rompiendose, para este invento es mejor usar unas baterias de la marca Optima, que pueden descargarse cuantas veces queramos sin riesgo y ademas tienen una capacidad de camion!
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Esas baterias k pones en la foto se usan tambien para hacer arrancadores en talleres y en las instalaciones de energia eholica por poder cargar y descargar cuantas veces quieras, pero estas ultimas son muy caras.De lo del a/a la bateria no es porque arranca con el dado siempre se desacopla al quitar tension de la polea, por eso mas bateria para k no halla caida de noche con luces y cuando ponemos el a/a creo yo, pues la bobina de la polea tiene k tener bastante consumo, otra recomendacion no dar al a/a en altas revoluciones para k sufra menos el compresor, yo cuando voy en carretera y lo quiero poner por primera vez piso el embrage y lo conecto.A por cierto poner una bateria de mas amperios al alternador tarda mas en cargarse entera esto es bueno si haces viajes largos, poner una menor se carga antes pero igual te quedas justo.Joder k parrafada he puesto.
Una cosa que os recomendaria es que cuando cambies la bateria pongais la mas grande que entre, en este caso nos viene bien la del vectra diesel (ya se que a Telvm el llevar mas peso muerto le pone cardiaco).
OMEGA escribió:Esas baterias k pones en la foto se usan tambien para hacer arrancadores en talleres y en las instalaciones de energia eholica por poder cargar y descargar cuantas veces quieras, pero estas ultimas son muy caras.De lo del a/a la bateria no es porque arranca con el dado siempre se desacopla al quitar tension de la polea, por eso mas bateria para k no halla caida de noche con luces y cuando ponemos el a/a creo yo, pues la bobina de la polea tiene k tener bastante consumo, otra recomendacion no dar al a/a en altas revoluciones para k sufra menos el compresor, yo cuando voy en carretera y lo quiero poner por primera vez piso el embrage y lo conecto.A por cierto poner una bateria de mas amperios al alternador tarda mas en cargarse entera esto es bueno si haces viajes largos, poner una menor se carga antes pero igual te quedas justo.Joder k parrafada he puesto.
Tu lo has dicho: con una batería pequeña le cuesta más arrancar al coche, pero siempre la llevas cargada al 100%, y con una más grande, tiene más fuerza para arrancar el coche, pero le costará mucho más cargarla, y siempre la llevarás justa.
Una vez (y esto fue hace cuatro años) la vieja batería Nisupu del Ascona se negó a seguir funcionando. Por el día y la hora que ocurrió ello, sólo tenía abierto (a precio asequible) una especie de Norauto o algo parecido que hay en la estación de Chamartín... Esto sucedió en mi época salvaje, cuando vivía en Madrid. Allí compré una Tudor de 76 Ah que le instalaron al tanque arregañadientes porque era ya la hora de cerrar. Creo que todavía está dando guerra en el coche.
El caso es que el presunto Norauto tenía una especie de autoservicio donde comprabas tus respuestos, y luego ibas a un talleruco contiguo a que te instalaran la quincalla. Pues me sorprendió cuando voy con ímpetu a coger la batería del estante y casi sale volando. Era muy liviana. Mucho más ligera que la batería vieja, pese a ser más grande en tamaño y tener una capacidad mucho mayor. Pero sólo recuerdo que era Tudor.