Ayer le hice un cajón pal maletero al cali, le he metío arriba 2 JBL de 300W y delante 2 Super Woofer de 120W(eso es lo que pone, peron no se ni la marca)
La cuestión es que me gustaría saber si haría falta meterle unas salidas de aire o algo así. Lo he echo con un asa en la parte superior y unas visagras como los muebles de la cocina pa poder abrirlo y guardar cosas (pocas y blandas pa que no casquen los altavoces, pero el apaño lo hace)
Y antes de tapizarlo me gustaría saber si tendría que hacerle algún agujero pa que salga más o mejor el sonido (y a parte le metería luces ahí) El cajón es de 80 cm de ancho, y entre 27 y 29 de profundo y alto. Las maderas son todas de 1,9cm de grosor.
Ayuda o pequeña cuestión
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Ayuda o pequeña cuestión
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los JBL supongo que son SubWoofer ¿no?
estos cacharrines lo sullo es que vayan en cajones sellados y calculando los litros adecuados para el tipo de grave que quieres conseguir.
Los del tubo para el aire son las cajas BassReflex que acentuan las bajas frecuencias sobre los 50Hz
y luego tienen las paso-banda que es la mezcla de las dos anteriores
estando como dices en una caja que se abre por un lado, con 2 altavoces superwoofer 120W, que si no me equivoco los venden el carrefour por 30€ (los tiengo en el otro coxe, suenan bien pa ser del carrefour) pos funcionan como si estuvieran puestos en la bandeja del coche
asin que no hace falta que hagas nada, pero puestos asi estas desaprovechando todo el potencial que pueden dar
estos cacharrines lo sullo es que vayan en cajones sellados y calculando los litros adecuados para el tipo de grave que quieres conseguir.
Los del tubo para el aire son las cajas BassReflex que acentuan las bajas frecuencias sobre los 50Hz
y luego tienen las paso-banda que es la mezcla de las dos anteriores
estando como dices en una caja que se abre por un lado, con 2 altavoces superwoofer 120W, que si no me equivoco los venden el carrefour por 30€ (los tiengo en el otro coxe, suenan bien pa ser del carrefour) pos funcionan como si estuvieran puestos en la bandeja del coche
asin que no hace falta que hagas nada, pero puestos asi estas desaprovechando todo el potencial que pueden dar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Nose demasiado
Creo que los JBL no son subwoofer, pone 100W RMS (que supongo que serán reales) 300 PEAK 6"x9" three way GTO 936e
Todo lo que llevo es de bajo presupuesto, pero en fín. Los que dices que son del carrefour (no lo sé xq venían en el R19 que me compré [mi primer coche] pero no me extrañaría lo más mínimo) como ya he dixo los tenía en el R19 en la bandeja y pa mí eran suficientes, sonaban bastante. Los JBL me los regaló un colega y los llevaba en mi segundo coche en la bandeja, un Xsara VTS y tb sonaban agusto, así que me supongo que si los unes y los metes en un cajón, algo hará, no?¿?
Total, ahora toy sin nada.
A por cierto, que meseolvidaba
asias x responder. A mí me gustaría hacerle unas salidas de aire o algo asíns pa meterle unos led's de alta que vallan al ritmo de música (que me han dicho que no le quitan demasiada potencia) aunque si me dices que es mejor no hacerle ná mas (ninguna chapuza más
) po ya le pondré lucecitas en otro lau.
Todo lo que llevo es de bajo presupuesto, pero en fín. Los que dices que son del carrefour (no lo sé xq venían en el R19 que me compré [mi primer coche] pero no me extrañaría lo más mínimo) como ya he dixo los tenía en el R19 en la bandeja y pa mí eran suficientes, sonaban bastante. Los JBL me los regaló un colega y los llevaba en mi segundo coche en la bandeja, un Xsara VTS y tb sonaban agusto, así que me supongo que si los unes y los metes en un cajón, algo hará, no?¿?

A por cierto, que meseolvidaba

=============================
\ | / de la comunidad
\ | / de la comunidad
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si son unos 6x9 estan diseñados para usar el maletero como cajon, usease que deberian ir en la misma bandeja
supongo que tendras tb una etapa para mover esos 6x9 100wRMS son muchos W pa la radio, te sonara mal enchufao a la radio
si quieres mañana te saco una afoto de la bandeja de mi coche por si te da ideas ^_^
supongo que tendras tb una etapa para mover esos 6x9 100wRMS son muchos W pa la radio, te sonara mal enchufao a la radio
si quieres mañana te saco una afoto de la bandeja de mi coche por si te da ideas ^_^
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member