Espacio entre panel trasero y chapa...

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Espacio entre panel trasero y chapa...

Mensaje por Faulk »

Buenas gente

Vereis,al quitar los paneles traseros,he visto que hay bastante espacio entre la chapa del coche y la chapa donde se engancha el panel propiamente dicho
Vamos,un espacio donde se ve el paso de rueda,y eso

Bien,lo e limpiado un poco,porque habia una de mierda increible (como tierra en el fondo,que salta y se ve la pintura del chasis) y se me a ocurrido,poner alli dentro algun tipo de material para aislar el sonido y el frio. He probado a poner unas especie de "cojines" que tenia en casa,que era algo de construccion para aislar sonido,y bueno,e rellenao todo ese hueco,y el ruido a disminuido,me gusta el resultado.
Podria comprar algo mas efectivo o adecuado,pero ya seria "comprar" :lol: y a mi el resultado de esto,me gusta

La duda que tengo,es si los altavoces de los paneles traseros pueden de un calenton o algo prender fuego :o al material aislante en cuestion, aunque cabe destacar que no están en contacto,asi que no tiene porque pasar nada ;) o si puede entrar agua o algo en ese espacio (por la especie de terrilla que habia en el fondo) y mojarlo todo el aislante

Gracias gente
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

*"Una especie de cojines", Cojones y yo creia que era el chapuzas de club :lol: :lol:

*Quita esa guarrerida y pon cualquier otro material que te aconsejen x aqui nuestros compis! :wink:

*No creo que por ningun casual salte chispa, a no ser que las conexiones no esten aisladas como debe ser. :D
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

no son cojines,es como una espuma de insonorizacion de construcciones
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wenas:

existe una tela acustica para insonorizar los coches o algo asi, lo ke no se es el precio , creo ke lago carillo pero nose.
en principiio la idea es pistonuda :cuñao:

saludos
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No voy a comprar nada,voy a dejarlo con la espuma esa,ya que el resultado me gusta,y no me a costao un duro (lo tenia por casa),a no ser que me digais que puede entrar agua en el espacio ese ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Faulk escribió:No voy a comprar nada,voy a dejarlo con la espuma esa,ya que el resultado me gusta,y no me a costao un duro (lo tenia por casa),a no ser que me digais que puede entrar agua en el espacio ese ;)
*No creo que entre agua, yo cuando lo desarme no vi nada alarmante x ahí nada más que mierda la limpie y fuera... :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

ok kali22,esque al ver tanta mierda,pense que habria entrao barro o agua sucia ;)

gracias a los 2
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si es de construccion ¿no sera lana de roca verdad? La lana de roca se usa para aislar termica y acusticamente las edificaciones en falsos techos, bajo tejado o en las camaras de aire. Si es lana de roca ya te digo por adelantado que antes puede arder el coche entero que la lana seguira totalmente intacta porque aguanta temperaturas ALTISIMAS.

Para que te hagas una idea, puedes poner un soplete dando caña al maximo y no le haras nada de nada y si pones la mano por el otro lado de la tela estara completamente fria :wink: .

Si es ese material, no temas, aunque no te lo recomendaria para ese tipo de uso porque es poco saludable si sale a "relucir" alguna fibra de la manta (no olvidemos que tiene hilos de cristal muy finos y pueden clavarse en los pulmones al respirarlos), aparte de que si la piel entra en contacto con ella notaras escozores y demas. Del resto... bien :D :D
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

Alan78 escribió: .. aparte de que si la piel entra en contacto con ella notaras escozores y demas. Del resto... bien :D :D
*Cómo que te hace microcortes... :wink:
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

mi duda es la siguiente: si llevas altavoces detras de esos paneles, el hueco que queda hace de caja de resonancia (digamos como un cajon de subwoofer) si rellenas ese hueco con lo ue sea ya no hay caja de resonancia, con lo que no se que tal sonarian esos altavoces.

yo creo que seria mas de la opcion de poner almohadilla de "huevera" de la que se utiliza en audio-car.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cristian,el efecto resonancia ese creo que no es bueno,para evitarlo se pone tela asfaltica (o como se llame),ya que al haber caja de resonancia,pierdes sonido de los altavoces,que en vez de ir al interior del coche,se pierden por los espacios de la carroceria

o eso me contó jal,o alguien,no recuerdo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

tengo mis dudas sobre eso, sino no se pondrian cajones. de hecho si desmontas los paneles de las puertas hay un plastico que lo cubre todo, quepor lo que se sirve tanto para que no se ensucien los sistemas que guarda la puerta como para la resonancia a los altavoces.

los sonidos graves que salen del altavoz lo que hacen es mover aire y necesitan cierta cantidad de aire a la contra para su buen funcionamiento. esta cantidad de aire el un 6x9 no sera tanta como la que necesite un sub de 10" pero algo siempre necesitara. la almohadilla que comento no reduce la capacidad de aire (mas o menos) pero insonoriza de ostia.

de todos modos haz una prueba. si tienes un altavoz en un cajon, l desatornillas y lo pones en marcha, y luego pruebas a meterlo y sacarlo de su sitio y me dices donde suena mejor.
Última edición por cristian el Dom, 15 Ene 2006, 21:53, editado 1 vez en total.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Yo pronto le voy a endiñar fibra acústica Danosa.

Ya os comentaré la experiencia....

Saludos :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Leaniz, cuando lo hagas haz unas fotos del material que utilices y si eso currate un bricox. yo la idea de insonorizar un poco ya la tuve hace tiempo y llevo iea de hacerlo pero de aqui a que pueda aun faltara un cacho.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

cristian escribió:Leaniz, cuando lo hagas haz unas fotos del material que utilices y si eso currate un bricox. yo la idea de insonorizar un poco ya la tuve hace tiempo y llevo iea de hacerlo pero de aqui a que pueda aun faltara un cacho.
Ok, yo saco fotos y hago un brico.

Ya casi tengo todo el material, ahora lo que tengo que conseguir es tiempo!! :roll:

Saludos

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Leaniz16v escribió:Yo pronto le voy a endiñar fibra acústica Danosa.

Ya os comentaré la experiencia....

Saludos :wink:
Eso lo hice en mi 8v, la diferencia de ruido sobre todo se nota en los dias de lluvia, o cuando vas por carreteras sucias. Yo si que lo recomiendo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

tela asfaltica :) bueno, bonit y barato, lo malo es que todas estas cosas suman mucho peso al coxe

por otro lado, raro es que salga ardiendo un altavoz como el que va colocado ahi 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Leaniz, como va la instalacion de la Danosa? ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:Leaniz, como va la instalacion de la Danosa? ;)
El próximo finde me pongo con ello que cojo las vacances de semana santa!!

Ya tengo todo los artilugios necesarios y cambiaré mis paneles por los del turbo añadiendo luces de cortesía en las puertas traseras.

Aunque hay un maño muy majo que me tiene que echar un cable con los elevalunas eléctricos de las puertas traseras, con los remaches :oops:

Creo que antes de verano iré a ZGZ de visita al local y aprovecharé para ponerle una bola en Enganches Aragón.

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Imagen
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder