calibra V6 : problemas generales?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sagan
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Ubicación: Vigo

...

Mensaje por sagan »

en el tema del dinero, tambien hay que tener en cuenta que una vez lo compre quiero prepararlo un poco a mi gusto: amortiguadores blisten, discos brembo, a lo mejor incluso colectores...
Y aunque no haga mucho, tambien es pasta ( que a mi modo de ver esta bien gastada )
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo he pagado en torno a 6000 euros por un V6 del 95. En principio es "caro", pero tiene casi todo nuevo.

Mi filosofía es diferente de la tuya... Yo en principio no voy a tokar nada que no sea necesario, así que valoro fundamentalmente un coche en buen estado. Mi mayor satisfacción sería una gratificante ausencia de problemas.

Por lo que veo, la diferencia entre un cali hecho polvo y uno de vellón son unos 1400 euros. Piensa a ver cuánto te costaría a tí cambiar todas esas cosas que seguro le hacen falta (amortiguadores, distro, bomba, etc.) y descuéntaselas al precio del coche. Yo prefiero comprar un coche y usarlo que no meterlo al taller defrente y dejarme un montón de pasta a mayores de lo que haya pagado por él.

Otra cosa está en que 5000 euros para ese coche sean mucho, eso ya no lo discuto, pero evitarte visitas al taller y sangrías económicas, bien vale unos cientos de euros.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El problema de las 'culatas porosas' es la resistencia tensil del metal empleado en las 'malas':

Cosworth 1987-1989
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 350N/mm2

KS Kolben-Schmidt 1989-1991
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 380N/mm2

KS Kolben-Schmidt 1989-1993
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 380N/mm2

Cosworth 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 350N/mm2


KS Kolben-Schmidt 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 220N/mm2



Según estos datos parece que sólo algunas KS tienen djudju, pero al que le haya tocado la china tiene una culata un 37% menos resistente ... con todo lo que esto significa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder