como pasar cable de etapa de la bateria al maletero?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
geno
Calibrero Casual

como pasar cable de etapa de la bateria al maletero?

Mensaje por geno »

pues eso q por q lado meteis el cable pa dentro del coche y pq zona lo pasais asta el maletero pq la verdad yo no tengo ni idea y para orientarme un poco antes de ponerme con la instalacion y si alguien tuviera una foto por ahi ilustrativa pues la verdad esq lo agradeceria mucho.

venga un saludo y gracias.
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo compre el coche con la instalacion hecha,pero la verdad,algo chapucerilla :lol:
Llevo un cable que sale del abridor del capó,tirao por la moqueta,y pasa por debajo de los asientos traseros,y va a la etapa del maletero.
Y otros por el otro lado del coche.
No se de que son cada cable,porque no entiendo de equipos de sonido.
Lo que voy a hacer,es,ya que tengo los paneles traseros quitados,quitar las piezas de plastico de los laterales,las que hay debajo de donde estan las puertas,no se si me entiendes.Entonces, pasar los cables por alli (que verás que hay mas cables por alli dentro),asi no se ven,y no como ahora,que abres la puerta y ves pasar cables por ai :jaja:

aver si alguien te explica mejor que yo :lol:
Última edición por Faulk el Lun, 09 Ene 2006, 00:54, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: como pasar cable de etapa de la bateria al maletero?

Mensaje por JSo16v »

Ya se hablo de esto,la manera mas facil es por donde va el cable de abrir el capó,por ese mismo pasamuros.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

hay mensajes en el foro que hablan de este tema y por si mi explicación te deja a medias o con dudas, podras aclararlas con esa informacion.
El cable se suele pasar por donde pasa el cable que abre el capo del coche, es decir, de donde estiramos la palanca de apertura del capo de dentro del coche, debajo de la caja de fusibles.
Te pones mirando de frente al motor y en la parte derecha, justo donde esta la caja de fusibles del motor, veras que hay unas juntas de goma que conectan los cables que vienen del motor al interior del coche.

1º Yo lo que hice, fue abujerear una de esta gomas, la mas grande y por donde pasa un manojo de cables al interior del habitaculo.

2º desmontas las taloneras interiores del lado del conductor, incluida la que esta debajo de la caja de fusibles y mas cercana al embrague.

3º coji un alambre y cinta aislante y lo uni al cable positivo de bateria que quieres pasar.

4º pasas primero el alambre o guia desde la parte del motor al interior del coche, el cual debe aparecer por la tapa que esta junto al embrague y al lado de los caja de fusibles, quiero recordar.

5º tiras poco a poco del alambre y si puedes a la vez, ve introduciendo el cable positivo a la vez que tiras de la guia o alambre, por que asi forzaras menos a la hora de tirar y evitaras cargarte algo.

6º una vez tengas el cable pasado al interior del coche, lo llevas por la talonera interior que previamente habiamos desmontando, hasta el maletero y ya esta.

Consejo que te doy, es que si tienes previsto instalar ahora o con el tiempo varias amplis o etapas, pases un cable gordo y de esa forma, podras poner un derivador para sacar desde el maletero varios cables y alimentar varios amplis. Si el cable es fino y quieres poner dos amplis en condiciones, no tendras suficiente potencia para que se alimente bien.
Veras que es laborioso, pero facil de hacer. :wink:
^SoMeR^
Calibrero Casual

Mensaje por ^SoMeR^ »

Yo lo tengo pasado por donde el cable del cuentakm (parece que soy el unico), la verdad esque tiene un agujerito gordito, llevo metido un cable de 25mmsq2 para audio y otro por el mismo lado de 16mmsq2 para la iluminacion, y como dicen si vas a querer meter adelante mas amplis o potentes mete cable de 20mm parriba
Es cuando veo a dios, que empiezo a frenar...
Calibra c20xe - Calibra c20let - Corsa GSI - Ibiza TDI 202cv - Polo G40 - Vitara 16v - Civic VTI
geno
Calibrero Casual

Mensaje por geno »

pues haber le eche un vistazo al tema y lo primero esq no vi ni un agujero a simple vista para pasar el cable despues meti el dedo en al agujero por donde va el capo y tiene una goma al principio para sellar ese agujero y quitandola tengo sitio de sobra para meter los cables pero a todo esto si la quito no me entrara agua por ahi?
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

geno escribió:pues haber le eche un vistazo al tema y lo primero esq no vi ni un agujero a simple vista para pasar el cable despues meti el dedo en al agujero por donde va el capo y tiene una goma al principio para sellar ese agujero y quitandola tengo sitio de sobra para meter los cables pero a todo esto si la quito no me entrara agua por ahi?
Hay varios agujeros, ¿A cual de ellos te refieres? :cuñao:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
geno
Calibrero Casual

Mensaje por geno »

Leaniz16v escribió:
geno escribió:pues haber le eche un vistazo al tema y lo primero esq no vi ni un agujero a simple vista para pasar el cable despues meti el dedo en al agujero por donde va el capo y tiene una goma al principio para sellar ese agujero y quitandola tengo sitio de sobra para meter los cables pero a todo esto si la quito no me entrara agua por ahi?
Hay varios agujeros, ¿A cual de ellos te refieres? :cuñao:
por donde pasa el cable q abre el capo a ese agujero me refiero
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

pues yo e intentao meter el cable por el agujerito ese del cable del motor y tiene otro chikitito tmb puesto... y el mio no me cabe... me e respao los deos, me e cortao, ..etc...etc... y no lo e conseguio alguien me dice como es exactamente ...
tiene una goma pa sellarlo , una goma negra la e metio para dentro con un destonillador pero no veas para meter el cablecito....
2.0i 115cv 94 \:D/
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

yo lo pase x donde esta el cable del capo de alante, hice el agujero mas grande con un punzon y un martillo :roll: y despues lo lige un poco.... :lol: y va xfecto.... :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

BenJi escribió:pues yo e intentao meter el cable por el agujerito ese del cable del motor y tiene otro chikitito tmb puesto... y el mio no me cabe... me e respao los deos, me e cortao, ..etc...etc... y no lo e conseguio alguien me dice como es exactamente ...
tiene una goma pa sellarlo , una goma negra la e metio para dentro con un destonillador pero no veas para meter el cablecito....
Benji, me parece que la gente quita esa gomita negra (que me parece que se llama pasamuros) y mete el cable. Supongo que luego vuelven a poner la gomita.

Yo intenté con el mismo resultado que tu meter el cable por ahí.

La siguiente prueba es quitando el pasamuros y luevo volviéndolo aponer

Suerte y cuentame si lo consigues :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
geno
Calibrero Casual

Mensaje por geno »

bueno siento dar la chapa de nuevo pero hoy estuve intentando pasar el puto cable pero nada y no se q hacer la verdad,,,,,,,,vallamos por partes

por donde el cable de abri el capo hay una gomita alrededor de el q no la saca ni dios por lo menos yo no di ya q estaba pegadisima y no vi lugar alguno pa hacerle un agujero despues intente meterlo por un agujero q hay ala izquierda de la caja de fusibles estando frente al cali pero por mas cable q metia no asomaba nada por la zona de los pedales despues lo intente por fuera y me salio pero no me hacia ir mojando el cable si llovia y nada q al final lo di por imposible..... :sad:

si alguien me puede echar un cable pa dentro :D se lo agradeceria

saludos y esos 100
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

geno, hazme caso, pasalo x donde pasa el cable del capo, abrelo un poco con un punzon y un martillo, aunke lo rompas un poco no se ve ni corta el cable, o lo haces como kieras lo vas abriendo un poco a medida k pasen los dos sin ningun problema....ya veras como va bien :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
geno
Calibrero Casual

Mensaje por geno »

aver lo intentare aunq para meter un punzon por ahi voi a tener q hacer birgerias ya q no es muy comodo el sitio q digamos.......

bueno graciñas
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
kaiser
Calibrero de pro

Mensaje por kaiser »

geno escribió:aver lo intentare aunq para meter un punzon por ahi voi a tener q hacer birgerias ya q no es muy comodo el sitio q digamos.......

bueno graciñas
posicion:

el culo x donde el freno de mano, sin meterlo eh....el freno bajado, y la cabeza x debajo del volante :wink:
// cavok //
Imagen
real photo
geno
Calibrero Casual

Mensaje por geno »

kaiser escribió:
geno escribió:aver lo intentare aunq para meter un punzon por ahi voi a tener q hacer birgerias ya q no es muy comodo el sitio q digamos.......

bueno graciñas
posicion:

el culo x donde el freno de mano, sin meterlo eh....el freno bajado, y la cabeza x debajo del volante :wink:
comollll?

pero el cable no se pasa del motor pa dentro o de dentro hacia el motor???????
Calibra 2.0 16v C20XE

Imagen
Responder