Hoy me puse con la instalación del ordenador de abordo en el Vectra, y tras comprobar que no trae preinstalación, me puse a echar los cables y conectarlos según un brico que me pasó almejiego del club gsi spain(no se si esta por aqui tambien).
Estube buscando un transductor y no encontré ninguno por ningun desguace, y mirando en el calibra 2.0 16v de un colega, vi que el no lo llevaba y si lleva ordenador.
¿a donde se conecta el cable del transductor(azul-rojo) en los calibras?¿al cuadro?.
Si se conecta al cuadro...¿como puedo saber que cable es?.
Os dejo un par de fotos, una del cuadro y otra del vectra desmontao.
Muchas gracias
Salu2
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
En primer lugar, SI llevas la preinstalacion hecha. La llevan TODOS.
Busca el conector amarillo por dentro del salpicadero, mas o menos a la derecha de la radio segun la miras de frente.
En segundo lugar, no te rayes la cabeza con el tema del transductor, que eso solo te serviria en caso de llaver el cuadro digital, cosa que no es tu caso.
Hazme caso y busca bien, que te aseguro que llevas la instalacion hecha.
mi consejo o solucion es que te vallas a un desguace a mirar un vectra con ordenador y mires como lo tiene instalado.
pero se me hace muy raro que no lleve la preinstalacion hecha, ya que cualquier ordenador ya sea de vectra calibra u omega lo podemos enebrar, eso si, te marcara mal si no es el de tu modelo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye escribió:Da igual que tengas un vectra, calibra, senator, omega....lo que sea. LA INSTALACION LA LLEVAS.
Busca el conector como te dije al lado de la radio, por dentro.
Lo de la velocidad, no estoy muy seguro de si lo coge de una pastillita negra que llave en el cuadro, o lo coge de los sensores del abs.
Pues me temo que no, ¿Tronki, llevas el doble display digital como yo no?.
Cuando pinte el interior desmonte cuadro calefaccion guantera en fin todo. Y no encontre el puñetero conector amarillo La unica instalacion que llevo es la del airbag del acompañante.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
De todas formas ya no tiene su motor de la casa, el colega que lo tenia antes le sacó una biela por andar sin aceite, ahora tiene el motor del kadett GSI, tengo que conseguir una centralita de kadett o de vectra gt .
Ya tengo el ordenador montao, pero al no tener cable de la velocidad, me marca el consumo instantaneo en litros por hora siempre
A ver si mañana lo soluciono.
Salu2
Los vectras no traen preistalacion, el día de la kdd del club GSi revise los vectras de Tiefer y Vectra GSi y no traen ni la preinstalacion ni del ordenador ni del check control ni del ABS.
Cuando repare el cableado del 8v que tengo en el pueblo fui a los desguaces a mirar si me valia el cableado de los Vectras y desgraciadamente son la mitad que la que monta el calibra.
Depende de como quieras de hacer de grande el fregado, la opción más completa es cambiarle el cableado por el de un Vectra 2.0 CD o sino en el peor de los casos por el de un calibra.
mañana iré a mirar al desguace un vectra que traia preinstalación del ordenador, del que saqué el conector, un GL .
A ver en que se diferencia el cuadro del GL del que tengo yo, y a ver si pongo la velocidad bien.
El proximo fin de semana, elevalunas electricos
Me gustaría ponerle ABS, pero me parece demasiado pa mi, no me gusta tocar en cosas de las que dependa mi seguridad, y los frenos son una de ellas
Por cierto, y como comentario a parte del tema, estoy asustado de lo bien que agarra el vectra, es muy muy noble, y nunca pense que agarrara tanto. Antes tenia un fiesta turbo, y al vectra le echo en falta la potencia y el tirón del turbo, pero a cambio, vas mucho mas rápido en curbas.
Salu2
tronki escribió:potencia y el tirón del turbo, pero a cambio, vas mucho mas rápido en curbas.
Salu2
Pues, aunque no lo parezca el jodio si es agil en curvas y te estoy hablando del perfil 60 ahora con el 45 y 205 de ancho de rueda no te quiero ni contar, y cuando le caiga la suspension , sera la repera. Actualmente va con unos Monroe Reflex y agarran de puta madre y eso que hace un monton de años que se los cambiamos.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Lo unico que lleva el mio es pre-instalacion de airbag acompañante.
Asi que el doble display esta bonito, y como dice mi padre, toda la vida con el vectra y nunca me a echo falta tener ordenador para saber el consumo medio
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
El conector para la velocidad lo lleva en el cuadro, en el velocimetro por el lado de arriba.
Yo le cambie el velocimetro por el de otro vectra, ahora en vez de 204.000 tengo 229.000 .
Solo me queda un detalle, la luz, le enganche el cable, pero debo tener algun problema, porque me fundió la bombilla, y empezó a salir humo del ordenador , asi que de momento se queda sin luz.
Consumo medio de hoy, 7.3 jeje.
Cuando le pinte el capot ya pondré unas cuantas fotos del coche.
A ver si este finde le cambio la cremallera de la dirección y me pongo con los elevalunas, aunque con las ganas que tengo de andar en coche, me jode quedarme un dia sin moverlo
Salu2