@Carlos: Yo ni siquiera me había fijado en la calandra. Me despistaba mucho que la línea sí parece italiana, pero la altura y forma del cristal es más tipo americano. Y el volante a la derecha... Qué cabrón, Adu!
No me privo de abatallitear sobre este punto. Por ahí arriba alguien ha rescatado del olvido los pegasitos. Famosos y un orgullo para los realmente entendidos, por completo desconocidos para la inmensa mayoría.
Los Pegaso 'Z' fueron de los mejores coches deportivos del mundo en su época, bicharracos de palabras mayores que trataban de tú a tú a los Mercedes SL, los DB y los Ferrari contemporáneos.
El que semejantes alhajas surgieran, increíblemente, de la cochambrosa España franquista circa 1950 se debió única y exclusivamente al genio y figura de Don Wifredo Ricart, adelantado de la automoción y máximo exponente nacional de la ingeniería durante el siglo XX.
Como este es un país de borricos, su genio fue consistentemente desperdiciado y hoy en día nadie le recuerda. Pero en su día, por el extranjero, había puñetazos para ficharle.
Por ejemplo, en 1938 Ricart era director del nuevo departamento de competición de Alfa Romeo. Tuvo una discusión con otro importante personaje de la escudería, que desembocó en guerra abierta entre ambos. Al final la directiva zanjó el asunto poniendo en la calle al rival de Ricart. El tal personaje respondía al nombre de Enzo Ferrari.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Bueno, salieron Maserati y Lamborghini, que era lo que esperaba. También esperaba De Tomaso, pero ha salido Alfa Romeo.
No cabe duda de que el diseño es italiano. Mas no busqueis al sur de los Alpes.
Yo me extasié con este modelo en el Moto Technica de Augsburg hace exactamente un año. En algún CD por ahí perdido tengo fotos propias hechas a este modelo. Me llamó la atención el portón trasero. Es sólo un cristal con dos bisagras, sin marco, totalmente recto. Muy "Maserati" de los 70. Pero no.
Venga, seguid intentándolo, pondré alguna foto de las mías si las encuentro algún día...
El diseño parece italinao, ¿verdad? ¿Qué me decís del perfil? ¿Se nos da un aire a otra cosa? Dije que era casi un Opel, pero ¿cuándo Opel ha hecho una cosa así?
Bueno, su concepción es coetánea al Opel GT, es de principios de los 70.