Cambiados altavoces traseros y no se oyen

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pelines
Master Calibreitor!

Cambiados altavoces traseros y no se oyen

Mensaje por pelines »

Bueno, ayer me decidí a tirar a la basura el radio casette y me he pillado un mp3 jvc de 50X4w. He comprado dos tipos de altavoces, unos sony xplod de 160w para las puertas delanteras, y otros xplod de 190 para los paneles traseros, la diferencia de potencia es por lo que se comentó en su momento de que al estar ocultos se oyen menos, así compensaba la pérdida. Bueno, pues he puesto la fuente enchufada co el iso y ya me funcionan los 4 altavoces, el tema es que los de 190w no se oyen una mierda, de hecho se oyen menos que los que tenía puestos de serie, y no es porque estén tapados, antes de poner los paneles del coche cuando quité el viejo y puse el nuevo noté la diferencia, es como si no les legase potencia, o yo que se, ¿alguna solución o prueba?, es que no me parece ni medio normal que unos altavoces más potentes y nuevos se oigan menos que unos más potentes y con mas años que la tarara.

Por otro lado, voy a poner delante los otros nuevos, son de 2 vías, y me pregunto, si sería mejor comprarme unos crossover para meterle la salida de la línea y separarlo en graves y agudos para el 'tuiter' y el altavoz y tenerlos independientes, sino, pues le enhufo los 'tuiter' al altavoz y sí tengo el doble de agudos, total, son los 'tuiter' de serie, así que no creo que canten mucho.

Un saludo.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

has mirado si la polaridad de los altavoces de atras es correcta??
me explico los pongas como los pongas te van a sonar pero de una manera suenan bien y de otra no.
mira eso que igual es de eso.
por cierto, cuando me montaron a mi el aquipo me dijeron que mejor en la bandeja, que atras al estar enfrentados se pierde calidad.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues les puse los cables de una forma, y al ver que apenas se oían les enchufé al revés y se oía igual, así que a no ser que la polaridad esté invertida desde la fuente.......pero ya digo que los que tenía puestos que eran peores se oían más.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

as mirao el balance Rear/Front de la radio??? parece una tonteria pero parece que tu averia puede venir de ay.

a lo de la polaridad, van a sonar igual de una manera que de la otra, lo que con la polaridad alrevves se joderan los altavoces en breve ya que en vez de salir acia afuera con los golpes de sonido, entraran acia dentro y los cascaras en el aire.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Responder