farrucu escribió:Hay baterías por ahí muy ligeras.
Una vez (y esto fue hace cuatro años) la vieja batería Nisupu del Ascona se negó a seguir funcionando. Por el día y la hora que ocurrió ello, sólo tenía abierto (a precio asequible) una especie de Norauto o algo parecido que hay en la estación de Chamartín... Esto sucedió en mi época salvaje, cuando vivía en Madrid. Allí compré una Tudor de 76 Ah que le instalaron al tanque arregañadientes porque era ya la hora de cerrar. Creo que todavía está dando guerra en el coche.
El caso es que el presunto Norauto tenía una especie de autoservicio donde comprabas tus respuestos, y luego ibas a un talleruco contiguo a que te instalaran la quincalla. Pues me sorprendió cuando voy con ímpetu a coger la batería del estante y casi sale volando. Era muy liviana. Mucho más ligera que la batería vieja, pese a ser más grande en tamaño y tener una capacidad mucho mayor. Pero sólo recuerdo que era Tudor.
Te felicito tio, es sorprendente que viviendo en el extranejero te expreses de esta forma, con esta riqueza de léxico , con esta gramática, y no cometas faltas de ortografía tampoco.
Marc escribió:
Te felicito tio, es sorprendente que viviendo en el extranejero te expreses de esta forma, con esta riqueza de léxico , con esta gramática, y no cometas faltas de ortografía tampoco.
Me vas a sonrojar... Uno se ha criado en un entorno donde el idioma era castellano, y ha vivido su mayor parte del tiempo en Asturias. Tu lengua nativa en esas circunstancias se podría llegar a oxidar por el desuso (que es lo que empiezo a notar, más hablando que escribiendo) pero no a olvidar. A ver si te piensas que tengo acento teutón o algo así X-D
Seguro que tú te manejas perfectamente al menos en castellán y català, yo me desenvuelvo en tres idiomas, pero en uno tengo serias carencias y otro sólo lo utilizo en un contexto técnico o slang. Sólo domino el castellán, así que qué menos...