Esta mañana me he escapado de la ruta y me he presentado en un desguace...
y...
tenian un vectra GT...
No se de que año es, pero el marcador ponia 150000 km...
El tio me vende el motor entero por 300 euros y la centralita por 90...
Creo que es un buen precio...
Pero hos lo tenia que consultar compañeros...jejejjejeje
Me lo pillo o ke???
En que me tendria que fijar exactamente para estar convencido?? en el año de fabricacion?? en que mas???
Y... para desmontar los pistones??? se puede hacer por la parte de arriba del motor???
mmm... y si hago todo esto...segmentos y muelles de valvula nuevos no??
Enrik escribió:
Y... para desmontar los pistones??? se puede hacer por la parte de arriba del motor???
mmm... y si hago todo esto...segmentos y muelles de valvula nuevos no??
Por arriba me temo q no vayas a poder desmontar los pistones, tendras q soltar el piston de la biela para sacarlo, pero creo q el recorrido del piston... no llega tan arriba como para soltarle los circlips (arandelas de seguridad), sacar el bulon y poder desensamblar el piston de la biela por arriba. En todo caso por abajo.
Lo de los segmentos puede ser bueno hacerlo. Lo de los balancines tambien.
De fijo, no te da para sacar el piston por arriba. Tendra q ser por abajo... como te comentaba antes. Aun asi, tendras q soltar la biela del piston primero y despues tirar del piston hacia abajo para sacarlo completamente del cilindro. El piston en ningun momento se sale del cilindro completamente (si no, iriamos apañados).
En cuanto veas el agujero donde va el pasador (bulon) q lo ensambla a la biela, le quitas las arandelas de los lados (circlips) con una q le kites es suficiente, podras sacar el bulon por el lado en el q tengas el circlip quitado. Como te decia, retiras el bulon por el lado libre, apartas la biela q estara libre del piston, saca el piston y ya le podras kitar segmentos y lo q quieras. Al montarlo... montalo en la misma posicion q lo has kitado, no te vayas a despistar.
Yo no soi mecanico, pero en algunos coches sale piston y biela sin desmontar(opel aun no destripe ninguno)por otro lado te sugiero que marques muy bien todo(los pistones suelen llevar posicion, una flecha dibujada que indica la posicion ) otra cosa importante es fijarse en los casquillos de cabeza de biela(si el cigueñal fue rectificado llevara casquillos sobbre medida,esto lo sabes sacando uno ysi en el interior pone STD estan estandar, sino pondra un nº que es la sobremedida,te digo esto porque como pongas un sobremedida en cigueñal estandar ,la cagas.AH LOS AROS TAMBIEN DEBERIAS MARCAR LA POSICION DE LOS CORTES Y NO CAMBIES LAS BIELAS DE CILINDRO.
CHAO, CHAO
Yo lo decia, xq veo mas sencillo desmontar el piston de la biela q la biela entera del cigüeñal. (q tambien es posible) por eso decia de soltar el piston de la biela y sacarlo por abajo. Hombre, si desmontas la biela del cigüeñal... tambien se puede, pero a no ser q tengas q hacerle algo a la biela o al cigüeñal, yo no lo haria por el tema de los casquillos, por los pares de apriete q le metas luego, me da mas respeto. Lo otro es kitar un circlip, soltar un pasador o bulon y ya esta, no hay q apretar nada con llave.
Muchas gracias a todos!!!!
Pero Marc me dijo que mejor hacer el cambiazo del motor entero, tal y como hizo Tropic.
Ahun no se que hacer!
Fui a la Opel, donde conozco al mecanico, y se lo conte...
No le hizo mucha gracia, pues me dijo que el no sabe si el motor encaja o no, si todos los conectores son iguales...
Luego me dijo que para cada motor hay diferentes versiones de electronica, y me puso el ejemplo de mi coche. Me enseñó el EPC y salian 5 versiones diferentes de centralitas!!!!!
Me dijo que podria ser que enchufaramos la Centralita del vectra GT y que me cargara el circuito...
Me puso muchas pegas!!!
Necessito encontar otro mecanico que me lo haga, pero... kien????
Enrik escribió:Muchas gracias a todos!!!!
Pero Marc me dijo que mejor hacer el cambiazo del motor entero, tal y como hizo Tropic.
Ahun no se que hacer!
Fui a la Opel, donde conozco al mecanico, y se lo conte...
No le hizo mucha gracia, pues me dijo que el no sabe si el motor encaja o no, si todos los conectores son iguales...
Luego me dijo que para cada motor hay diferentes versiones de electronica, y me puso el ejemplo de mi coche. Me enseñó el EPC y salian 5 versiones diferentes de centralitas!!!!!
Me dijo que podria ser que enchufaramos la Centralita del vectra GT y que me cargara el circuito...
Me puso muchas pegas!!!
Necessito encontar otro mecanico que me lo haga, pero... kien????
Bla bla bla, el motor 20SEH es plug & play, que el tio no sabe? Pues no sabe, pero que lo diga y santas pascuas
Buscate un mecanico que sepa cambiar un motor. Y asegurate de marcar el C20NE y el 20SEH porque son CLAVADOS!!
De todas formas, yo cambiaria solo lo necesario, no el motor entero. Mas barato, y aprovechas para dejar el motor maqueadito
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Quizas no este entendiendo lo que dices TOUR, pero creo que será imposible desmontar una biela del cigueñal por arriba. Me temo que sin desmontar el carter será imposible.
esos motores son idénticos, cambiar un motor por otro no tiene ninguna complicación.
Si no quieres cambiar pistones, rebaja la culata para tener un relacion de compresion de 10:1.
decibelios escribió:yo cambiaría el arbol y rebajaría culata, la ECU tienes que cambiarla.
No tiene que cambiarla para que "funcione", pero es aconsejable, anda mucho mejor
Enrik, asegurate de que la centralita es una Motronic 1.5, ok? esto es importante, si no, no la cojas.
Dime si sabes el año del bicho
Enrik!!! si has de cambiar el motor, te puedo decir el mecánico que me a hecho a mi el motor nuevo, no tengo ninguna queja, al contrario. Gerard también lo conoce, si te interesa comentamelo y te doy el telefono para que te de presupuesto.
Enrik escribió:Tengo que mirar estos numeros en la centralita??
Los vere por alli???
Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!! soys los mejores!
Sip, en el frontal de la centralita, en una pegatina negra, junto a otras referencias.
A mandar Enrik