Proyecto DV6

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Proyecto DV6

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, dado q el makear un V6 sale caro y mas lo q kiero hacer yo... he decidido "crear" una fase media antes de empezar a comprar cosas gordas (entre otras cosas, xq no tengo pasta para un motor X30XE V6).

Aki va la phase 0,5 para un motor 2.5 V6 o por lo menos, lo q se me habia ocurrido a mi para hacerlo un poco mas respondon.

Proyecto DesmelenarV6, lista de la compra:

-Tornilleria nueva y cromada.
-Encarado entre acelerador, resto del TC y colector de admision.
-Tuberia de aire de 90mm para la RAM.
-Substitucion de tramos de la tuberia de goma de la admision por tuberias metalicas (esto aun no esta nada claro).
-Supresor de catalizador artesano de Grupo A 63,5mm o 64mm.
-Boca SubWoofer Bass-Reflex para la RAM.
-Centralita M2.8 reprogramada
-Boca del colector de admision rectificado hasta XXmm de diametro y encarado con el conjunto acelerador - TC.
-Acelerador rectificado hasta 70mm, boca de entrada avellanada, rodaja nueva y afilada (palomilla).
-Acelerador del TC anulado, sellado y rectificado hasta 70mm tambien.
-Caudalimetro desenrejillado.
-Viselado de la entrada de aire de la caja del filtro, para la tuberia RAM.
-Anulado de la calefaccion de la admision.
-Encarado de las piezas de union entre colector de admision y culata.
-Anulado de la recirculacion de gases.
-Pintado del colector de admision en negro calorifico O pulido a espejo (meramente estetico).

Lo rojo son cosas q, aunq mande hacerlas yo con medidas y demas, me las tiene q hacer alguien o tengo q comprarlas yo. Lo verde son cosas q hare yo por mi propia cuenta y lo amarillo son piezas q ya estan en camino.

Luego, me suena por ahi algo relativo a las señales de termostatos, para engañar a la centralita y hacerle creer q el coche esta frio para q meta mas gasolina de la habitual, pudiera ser.

Con todo esto, aparte de notar algo (no kiero hablar de caballos), creo q el coche va a morir en bajas aun mas de lo q esta ahora, pero espero q el coche chupe mas aire q con el botijo ese y tenga algo mas de nervio, aunq sea en la zona alta de las RPM's.

Al q le sirva para tomar alguna idea, me alegro.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 01 Jun 2006, 00:31, editado 10 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

si lo que le falta precisamente al v6 es fuerza y vida en la parte baja del cuentrpm, porque no te has centrado en modificarlo para ganar en esa parte baja? es que si lo que quieres es ganar en altas, vas a tener que forzar mucho el motor para empezar a notar algo no? me refiero que lo vas a tener que subir bastante de vueltas para notar mejora
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No se a ciencia cierta lo q entiendes por forzar un motor, igual para ti ya lo estoy forzando. Yo lo q kiero es ganar nervio... si hay q sacrificar algo, pues en fin, como dicen algunos, lentejas.

Si me dices como centrarme para mejorar los bajos del motor... yo me centro, pero todas estas cosas genericas q se hacen a los coches suelen ser para altas, yo no puedo hacer otra cosa hasta q no tenga un volante de inercia de 5,6kg o mas cilindrada.

Lo unico q ayuda en bajas, es el asunto de engañar a la centralita como q el motor esta frio. Pero solo un apunte, "altas" no kiere decir q se vaya a notar a 4500rpm's. Espero q todo esto sea perceptible desde las 2500 en adelante, aunq no tengo ninguna base, es una opinion sin mas. Estas "mejoras" tambien influyen en tiempos de recuperacion (aunq abajo le cueste un poco). La cosa es q cuando empiece a entrar mas aire al motor... la cosa ira mejor, hasta entonces, el coche chupara lo q tenga q chupar, tanto en bajas como en altas podra coger mas aire, pero se notara mas en altas esa mejora.

Mejor por limpiar la linea de admision, "peor" en bajas por aumentar diametros, es lo q mas miedo me da respecto a los bajos. La razon por la q estas cosas dan mas resultado arriba q abajo es xq, al aumentar diametros, teoricamente aumenta la presion y esto se nota cuando el coche ya lleva ciertas rpm's, el tiron. Lo mismo con el desahogo q da el supresor.

Digo q lo de "peor" es muy relativo, no se hasta q punto sera, prefiero estar preparado para mas de lo q en realidad sea, pero imagino q algo cambiara.

Si el coche es impracticable abajo... lo desmonto y santaspascuas, q para eso me estoy buscando las piezas para preparar y para conservar las mias, lo q he intentado combatir son estos principios:

-Tener la misma forma de respirar q todos los demas motores atmosfericos de medio litro menos de cilindrada.
-El TC.
-Perdidas de carga en las pieas de la admision por un mal encarado de serie.
-El catalizador.
-Linea de admision llena de morralla.

Si todo esto va bien, igual se puede empezar a valorar la idea de meter inyectores de C20XE un pelin mas grandes, solo un pelin mas q los de C25XE. Algo mas de ruido tambien hara el coche.

Solo puedo decir q, si no estimara q el resultado sera mejor q el de serie, no lo haria. Creeme q no estoy dispuesto a apedrearme el tejado de casa yo mismo y por esto dejo la puerta abierta al FallBack (me ha gustado la palabra).

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Te voy a dar unas pistas.

El X25XE que monta el Vectra B tiene una admisión distinta (eso ya lo sabes) pero ¿sabías que..

1- ...el árbol de levas de escape es distinto? (en el C25XE es igual que el de admisión, que es igual que el de admisión del X25XE)

2- ...la culata es distinta?

3- ...La gestión electrónica cambia? (Motronic 2.8.3)

Todo esto implica mayor par en el X25XE vectrero? :sisi:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Lo de la admision, si, el Dual Ram ese q hace, q dicen q beneficia en bajas al V6 C25XE, imagino q al de serie X25XE tambien, de ahi q hayan optado por este tipo de admision en todos los posteriores V6.

Y se tiene algun dato de esos arboles de levas? Mantienen mas tiempo abiertas las valvulas de escape o menos o como?

La electronica si sabia q cambiaba, pero es casi el mismo perro con distinto collar, cambia, pero el nominal es el mismo, la M2.8 y las compatibilidades entre motores y electronicas tambien. Los Omegas V6 tambien creo q llevan una M2.8.1, pero al ser una version posterior de la M2.8, mientras no cambien los sensores o el cableado, esto solo son temas de una reprogramacion q venga ya de casa. Un motor X30XE si funciona con electronica M2.8.

El tema de la culata... habria q verlo, aunq sea por curiosidad, sabes alguna diferencia entre ellas? Lo pregunto xq mirado en el EPC constan como 90 543 970 y 90 543 971 respectivamente para ambos coches, la primera es la de los cilindros 1-3-5 y la segunda para los cilindros 2-4-6.

Las tapas de los balancines y el tapon de rellenado de aceite si q cambian, por la admision, pero de las culatas no tenia constancia, eso si, las juntas de las culatas SI parecen ser distintas, tener distintas designaciones de referencias, pero lo q es el cuerpo de la culata en si, parece q no. Puede estar aki esto q comentas? Sabes la compresion del Vectra B V6? Puede q aki haya diferencia entre coches, q no lo se. Un MOD para los X30XE es meterle las juntas de culata del Y32SE.

A fin de cuentas, q difiere en: Arbol de levas de escape, admision, remapeado de la centralita M2.8-->M2.8.1-->M2.8.3 y las juntas de culata.
Otra cosa, el volante de inercia tambien difiere en el Vectra B, igual tambien puede tener algo q ver en el asunto del PAR. Por lo menos, la geometria del volante, debe de cambiar segun gente q ha visto los dos en vivo.

Un cordial saludo.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

xuanxo02 escribió:si lo que le falta precisamente al v6 es fuerza y vida en la parte baja del cuentrpm, porque no te has centrado en modificarlo para ganar en esa parte baja? es que si lo que quieres es ganar en altas, vas a tener que forzar mucho el motor para empezar a notar algo no? me refiero que lo vas a tener que subir bastante de vueltas para notar mejora
Hay una forma barata, sencilla y eficaz de subir los bajos del V6: Un resonador adecuado.

Lo malo es que un resonador eficaz en bajas, será una castaña en altas, pero es lo que hay.

@Alumno: No, no tengo más datos que los que te puse.

Algunos de esos datos los ví en un documento que circulaba hace algún tiempo por la mula que era el manual del V6 DOHC del Vauxhall College, supongo que lo tendrás por ahí.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El caudalimetro del V6 es grande, vamos, 70mm de diametro de caudalimetro, es enorme, aunq el area de control sea bastante mas pekeña. Me ha sorprendido gratamente el tamaño, por la RAM de 90mm. Comparando este caudalimetro con el de un ECOTEC, el del ECOTEC parece bastante pekeño.

Ya tengo aki un caudalimetro desenrejillado, otra pieza menos q falta.

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Bueno, ya tengo el colector de admision completo en mis manos. El colector, el acelerador con el TC y las dos piezas de la admision abajo del colector.

Si tuviese una camara digital, os daria una prueba feaciente de la mierda q se elimina al eliminar la recirculacion.

El colector por dentro es hueco y cuadrado, no se puede rectificar, asi q mi gozo en un pozo. Me dedicare a pulirlo por fuera y a limpiarlo bien para ponerlo junto con la anulacion de la recirculacion. Lo unico, abrire un poco la entrada del colector, para q vaya acorde con el nuevo diametro del TC y del acelerador.

Alguien sabe algun truco para "IMPROVEMENTAR" un colector de admision?

Las piezas de debajo de la admision, he de decir q la parte de los cilindros delanteros, esta mal encarada, a rebabar, veremos cuanto se puede.

Tornilleria y esparragueria nueva y cromada, por darle un toke mas "chick".

Un cordial saludo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Tornilleria y esparragueria nueva y cromada, por darle un toke mas "chick".

Un cordial saludo.

Tuneta!!!!!

:cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

205rallye escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:Tornilleria y esparragueria nueva y cromada, por darle un toke mas "chick".

Un cordial saludo.

Tuneta!!!!!

:cuñao:
Eso se dice por ahi...

Amosnomejodas. :jaja:

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Retomo el hilo este, para comentar q alguien del foro me paso una pagina de por aki al lado (en Bilbao) de una empresa con ASAKO de cosas para coches, tipicas cosas de marcas q parece q no tengan distribuidor oficial en España...

Añado al proyecto unos cables para mejorar las masas del coche.

Ademas, el otro dia, me encabrone y sake el tubo metalico q va insertado en el acelerador q hace q el coche reaspire. Con ese racor fuera, dispongo de un agujerazo para roscar y tapar o para roscar y plantar un medidor MAP o un vacuometro para saber cuanto este chupando el coche. Lo ideal seria un barometro q midiese presiones negativas y positivas, xq con la RAM air no se hasta q punto sera el coche el q chupe o la atmosfera la q le meta aire a el. Si alguien tiene alguna idea sobre esto...

Dispongo de 3 agujeros, dos en el TC muerto (donde iba el eje) y otro en el acelerador (de la reaspiracion). Uno de ellos, minimo llevara un barometro de este tipo con su esfera correspondiente al lado de la de temperatura de aceite.

Tambien se podria kitar el TC muerto y unir directamente el acelerador y el colector, pero entonces, habria q hacer un tirador del cable acelerador nuevo q corrigiera esa reduccion de distancia entre acelerador y colector. Tengo una muestra de la q se podria encargar hacerla, pero no se cuanto costaria, me da q mucho.

Tambien la idea de subir la presion de la rampa a 4Bar... dicen en la pagina del V6 q funciona, con inyectores de C20XE y 4Bar... gastara como un cabron, pero no picara biela ni pa'Dios.

@Hhommy, tan pronto como pueda te pago todas las piezas q me has mandado, no me olvido.

Un cordial saludo.
Responder